Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
GRUPOS DE TRABAJO
MEMORIA FINAL
TÍTULO: Gaceta digital del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros
| |||||||
CÓDIGO DEL GT: 201811GT003
| ASESORÍA: Alejandro Morcillo Puga | ||||||
COORDINADORA: María Lourdes Ruiz Aranda
| CENTRO: IES Fernando de los Ríos | ||||||
VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO
| SI | HORAS CERTIFICACIÓNCOORDINACIÓN
|
| HORAS CERTIFICACIÓN PARTICIPANTES
|
| ||
USO DE LAS PLATAFORMAS | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación |
X |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido | X
|
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
X |
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | X |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma | X |
|
Grado de consecución de los objetivos |
Se han conseguido los objetivos marcados como: Aprender el manejo de una herramienta digital de maquetación de prensa; puesta en práctica de trabajos por proyectos entre profesores y la cohesión de la comunidad educativa, todo esto para la publicación de una gaceta digita en la página web del instituto mediante la aplicación calaméo.
|
Nivel de interacción entre los participantes |
De forma sistemática todos los compañeros del grupo de trabajo hemos ido trabajando de manera colaborativa, participativa, integrando a toda la comunidad educativa. Todos hemos ido en una misma dirección. Con los objetivos marcados a principios de curso, metodología y qué queríamos como producto final. Reuniones grupales y por sesiones. En el periodo de confinamiento, también hemos seguido trabajando y en contacto.
|
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Siguiendo la temporalización que desde el principio se estableció, los plazos se han ido cumpliendo de forma satisfactoria. Hemos trabajado con todos los grupos y han participado todas las materias. Se han trabajado contenidos como En cuanto a las Competencias, evidentemente, se ha trabajado sobre la Competencia en Comunicación Lingüística, centrada en la expresión escrita, como por ejemplo: Tipología y estructura de los textos periodísticos: Géneros periodísticos de opinión. También se han trabajado otras como la Competencia digital, la de Aprender a aprender, Conciencia y expresiones culturales Autoformación vinculada a los contenidos de área, metodología, competencias y destrezas. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
|
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
El interés del alumnado por participar en un producto final tan diferente e innovador para ellos; se sienten satisfechos con el trabajo realizado. Trabajo por pequeños proyectos y con un producto final que perdura en el tiempo y la máxima difusión.
|
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
- Participación de más departamentos. - Más conocimientos de las Tic por parte de los alumnos.
|
VALORACIÓN CUALITATIVA |
· La producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles. Prueba de todo ello es la publicación de una revista digital, que será publicada en la página web del Instituto. Y a su vez subida a calaméo, para su mayor difusión.
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO : SÍ
|
Relación de miembros del grupo que han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las ha sido responsable (se incluye la coordinación) | ||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO |
Regina Fernández Mirón |
| I.E.S. Frenando de los Ríos |
Juana Pérez Domínguez |
| I.E.S. Frenando de los Ríos |
José Antonio García Sáe |
| I.E.S. Frenando de los Ríos |
Miguel Ángel Sánchez Rub |
| I.E.S. Frenando de los Ríos |
.María Dolores linares Manzano |
| I.E.S. Frenando de los Ríos |
Mª Lourdes Ruiz Aranda
|
| IES Fernando de los Ríos |
En Granada a 13 de mayo de 2020
La Coordinadora
Fdo.: María Lourdes Ruiz Aranda