Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hay algunos miembros que han hecho más y otros menos, porque tenían más trabajos en la 3a evaluación. Pero como media hemos hecho un 80% de lo programado.

Nivel de interacción entre los participantes

 

Entre los profesores ha sido muy buena.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tengo que decir que todo. Primero hemos investigado nosotros (profesores) para guiar al alumno en su trabajo, tanto en el taller, como en los trabajos sobre residuos o costes de producción, hacer montajes de vídeos con las App, creación de marca páginas...

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Les ha motivado a los alumnos, al ser ellos los que buscaban los objetos para construir los proyectos, les gustaba el hacer los informes en vídeo con distintas App. Les divirtió mucho que en la materia de inglés hicieran una actividad tan entretenida como los marca páginas reciclados. En definitiva les motiva hacer las cosa de forma diferente y cercana, como conocer los residuos que produce la industria de Pinos Puente. Además muchos, han tomado conciencia sobre lo importante que es reciclar el medio ambiente.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

PROFESORES

Hemos asistido a todas las reuniones del G.T. y nos hemos coordinado bien.

Hemos aprendido a usar el Google Forms para hacer unos cuestionarios.

Hemos aprendido a usar la plataforma Colabora.

Hemos aprendido a buscar trabajos relacionados con el reciclaje y que posteriormente los pudiéramos hacer con nuestros alumnos.

Hemos buscado objetos cuyo material pudiéramos usar en el taller.
Hemos investigado los residuos producidos por la industria de Pinos Puente.

Hemos aprendido a usar varias App de vídeo montaje con el móvil, para ayudar a los alumnos a hacer el informe.

page2image49587504
 

La profesora de economía ha investigado sobre el coste de producción de botellas de plástico de 2 litros, para posteriormente guiar a los alumnos para hacer un trabajo de estudio económico con tablas de Excel.

Hemos hecho unos marcos de madera de palets de mujeres flamencas, coordinados por mi compañera Alba que dirige ¿Flamencópolis¿ y con mi compañera Enma .

ALUMNOS
Han contestado, los formularios que les hemos pasado.

Ha realizado muchos trabajos en el taller de tecnología, con materiales usados y dando libertad para fomentar las imaginación y creatividad.

En el trabajo del taller (trabajo en grupos), han aprendido a respetar los distintos ritmos de cada miembro del grupo, a distribuirse temporalmente el trabajo y repartir el trabajo de la forma más productiva.

Los alumnos han investigado en internet , trabajos con materiales reciclados. Han buscado objetos cuyo material se pudiera usar en el proyecto.

En el informe han calculado el ahorro económico al no haber tenido que comprar material para hacer los proyectos.

Han aprendido a trabajar de forma coordinada con su grupo, repartiendo adecuadamente responsabilidades y trabajo.

Han aprendido a usar App de vídeo montaje, para hacer los informes del taller. Han investigado sobre los residuos generados en Pinos Puente.

Han investigado sobre el coste de producción de botellas de plástico de 2 litros, haciendo un estudio económico con tablas de Excel.

Se han quedado empezados varios proyectos como: coche de materiales reutilizados, hacer jabón, hacer anuncios para sensibilizar sobre el reciclaje en inglés.

Creo, que alguno de nuestros alumnos se habrá sensibilizado y su mente sea más recicladora.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Para mí (coordinadora novata) ha sido una experiencia muy motivadora, ha sido muy fácil trabajar con mis compañeros. Me ha gustado mucho usar materiales reciclados y ver cómo los alumnos se implican. He de decir que mi coordinadora del CEP siempre me ha ayudado, contestando todas las dudas que tenía y nos guiaba y motivaba mucho. Vaya que es un primor.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Algunas de las tareas propuestas para abril y mayo, las adelantaríamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios