Estimados compañeros/as,
Adjunto las tablas con el seguimiento del GT de los tres primeros objetivos, cumpliendo con el plazo establecido por el CEP de Granada de su publicación antes del 15 de marzo.
Por la reciente crisis del virus COVID-19, los objetivos posteriores se verán irremediablemente afectados, pues se tratan de montajes en taller de las actividades propuestas en los Centros Educativos. En cuanto tenga noticias sobre este asunto os las haré llegar. Mucho ánimo con esta situación.
OBJETIVO: 1. Presentar el inventario y la documentación de los equipos que se dispongan en el IES. |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
Realizar el inventario de los medios disponibles en el taller para las prácticas. La fecha prevista para finalizar este objetivo es el 16/12/19. | Comentario en el Blog o subida del inventario a los documentos de Colabora. | LOGROS: Miembros que han alcanzado lo propuesto: Miguel, Alonso, Juan Ángel, M.ª Dolores, María del Mar, Miriam, José Antonio y Antonio DIFICULTADES: La disparidad de materiales disponibles según los talleres y la falta de material específico para automatismo programable. Carencias en los departamentos del material necesario o interés por facilitarlo. La plataforma Colabora no funciona adecuadamente: fallos en el acceso y no notifica los comentarios a los miembros cuando se escribe en el Blog. La organización de los comentarios es poco intuitiva y cuesta seguirlos. | Comparar los medios de cada IES y reflexionar sobre lo necesario. Comentar al CEP las dificultades. |
OBJETIVO: 2. Cada IES redactará sus ideas de prácticas, se elaborará un documento recopilando las mismas. |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
Cada miembro propone ideas para las prácticas. La fecha prevista para finalizar este objetivo es el 20/01/20. | Comentario y debate en el Blog de Colabora. | LOGROS: Miembros que han alcanzado lo propuesto: Miguel, Alonso, Juan Ángel, M.ª Dolores, María del Mar, Miriam, José Antonio y Antonio DIFICULTADES: Partiendo de los medios materiales y de experiencia en el tema las ideas son más o menos aplicadas a los automatismos para instalaciones térmicas o de fluidos. La plataforma Colabora no funciona adecuadamente: fallos en el acceso y no notifica los comentarios a los miembros cuando se escribe en el Blog. La organización de los comentarios es poco intuitiva y cuesta seguirlos. | Se recopilan las ideas y se deciden cuales son las más reales en su aplicación. Lamentablemente no todas se pueden llevar a la práctica. Comentar al CEP las dificultades. |
OBJETIVO: 3. Presentación de las prácticas propuestas por IES o por equipos de trabajo, en proporción al número de miembros. |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
Cada IES decide las ideas más interesantes para las prácticas. La fecha prevista para finalizar este objetivo es el 28/02/20. | Comentario en el Blog o subida del documento a Colabora. | LOGROS: Miembros que han alcanzado lo propuesto: Miguel, Alonso, Juan Ángel, M.ª Dolores, María del Mar, Miriam, José Antonio y Antonio DIFICULTADES: La fecha se muestra justa para la redacción del documento solicitado. Decidir las prácticas más interesantes es complicado, pues todas son útiles para la práctica docente. Algunos IES no disponen de los medios materiales necesarios para llevar a cabo las prácticas propuestas. La plataforma Colabora no funciona adecuadamente: fallos en el acceso y no notifica los comentarios a los miembros cuando se escribe en el Blog. La organización de los comentarios es poco intuitiva y cuesta seguirlos. | Se proponen al menos una práctica por IES, y para los centros donde solo existe un miembro se agrupan con otros en su misma situación para realizar este objetivo. Se comenta en el CEP las dificultades encontradas hasta el momento en la reunión del 12 de febrero; toman nota pero por el momento no pueden ofrecer una solución, se comenta que es posible prorrogar el GT si no se alcanzan todos los objetivos en este curso. |