3ª REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL AULA.
Reunidos los miembros del grupo de trabajo, ponemos de manifiesto las dificultades y logros de la educación emocional en el aula:
-Éxito con el rincón de la calma, por lo que se propone hacer otro el próximo curso.
-Repercusión positiva de las familias, despertando interés en la educación emocional .
-Falta de tiempo a la hora de abordar todas las emociones y trabajarlas en profundidad.
-Necesidad de preparación de actividades de mindfulness en las aulas, para un mejor ambiente y resultado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se proponen varias actividades de educación emocional para el próximo curso.
Tras la llegada del COVID19, el estado de alarma, dificulta la valoración de las actividades de educación emocional en cada uno de los hogares, por ello, se proponen varias actividades para hacer en familia y asi facilitar el equilibrio en el hogar, que en estos momentos es una emergencia social. Se potencia mediante cuentos la empatia, gestión del miedo y la ansiedad, se proponen actividades que fomenten la unión familiar, yoga en familia, diario de agradecimiento para focalizar lo positivo y menguar los pensamientos negativos.
Sin más asuntos que tratar, reunidos el 7 de mayo de 2020, concluye la reunión del grupo de trabajo.