OBJETIVOS | ACTUACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | EVIDENCIAS | GRADO DE LOGRO INICIADO (I) DESARROLLO(D) CONSEGUIDO (C) ELIMINADO(E) |
Objetivo 1 Favorecer en el profesorado mejora de su competencias emocionales | Formación mediante el curso de educación emocional Recogida de información por diferentes medios para la actuación de la educación emocional | Asistencia a TALLER EDUCACIÓN EMOCIONAL. ( Ayuntamiento de Maracena )2º trimestre. | -Asistencia al TALLER EDUCACIÓN EMOCIONAL. -Autoformación mediante la recogida de información de los partcipantes del grupo de trabajo incluida la coordinadora del mismo | | D | | |
Objetivo 2 Concretar los indicadores de educación emocional por ciclos. | Se establecen unas emociones básicas y concretas para el alumnado de Ed. Infantil y Primaria | Aprobación por equipo de ciclo | El alumnado adquiere y aprende a discriminar las emociones | | D | | |
Objetivo 3 Concretar los indicadores de evaluación de estas competencias emocionales por ciclos | Partiendo de las emociones básicas establecidas se establecen unos niveles de adquisición del conocimiento de las emociones y la forma de distinguirlas y afrontarlas | Aprobación por equipo de ciclo | -Dificultada para establecer un indicador para evaluar las competencias es algo abstracto por lo que es difícil de evaluar - Ante la dificultad no se ha podido establecer un indicador específico para evaluar las competencias emocionales | | | | E |
Objetivo 4 Desarrollar el modelo de competencias emocionales elaborado con el alumnado | Mediante el libro ¿ el monstruo de colores¿( Ed. Infantil)y ¿Emocionario¿ (Ed.Primaria) se desarrollan diversas actividades trabajando las 6 emociones durante 1 mes cada emoción | -Número de actividades realizadas en el aula. -Resultados obtenidos a través de la observación. | Capacidad de distinguir las emociones y saber gestionar las que son ¿negativas¿. El alumnado desarrolla la capacidad de reflexión y relajación mediante las actividades realizadas tanto en el aula como en casa | | D | | |
Objetivo 5 Generalizar los aprendizajes adquiridos en cualquier contexto o situación. | Se hace un seguimiento de cada una de las actividades realizadas, mediante observación y registro fotográfico y visual de cada una de las actividades | Resultados obtenidos a través de la observación (diario de clase , cuestionarios , registros )y evaluación dentro y fuera del aula. | -Dificultad en el registro fotográfico y visual al tener que realizar las actividades con el alumnado y no tener un apoyo para poder realizar dicho registro - Coordinación con el equipo docente para un buen registro de las actividades realizadas en el aula | I | | | |
Objetivo 6 Contar con la familias e implicando a estas últimas en el trabajo a realizar en el colegio. | Comunicación a las familias del taller del monstruo de colores y su implicación en casa con sus hijos al igual en el aula ( botella de las emociones). - Creación del rincón de la calma en el aula | - Participación de las familias en la generalización de actividades de mejora de habilidades sociales. - colaboración mediante la donación de materiales para el rincón de la calma | - Desconocimiento inicial de las familias sobre la educación emocional - Implicación y motivación por parte de las familias en la realización de las actividades | | D | | |