Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos ofrecer formación al profesorado sobre aspectos básicos como herramientas para realizar de forma digital la programación de aula, así como introducir aplicaciones y herramientas que les permitan gestionar sus clases, elaborar diferentes productos finales para sus trabajos y proyectos, así como herramientas para realizar diferentes tipos de evaluación.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO GRUPO DE TRABAJO

OBJETIVO: Elaborar las programaciones de aula en una plantilla común para todo el claustro.

Aprender a usar la pizarra digital como recurso educativo en el aula.

Usar  diferentes plataformas para gestionar la clase.

 

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

 

Explicación de lo que pide la ley sobre programación y presentación de una plantilla para completar por cada uno.

 

Plataformas de gestión del aula: classdojo para infantil y primer ciclo, Edmodo para segundo y tercer ciclo.

 

Las programaciones de aula están elaboradas en nuestra plantilla común.

LOGROS: Todos los miembros han completado la plantilla con su programación de aula.

 

Algunos compañeros y compañeras utilizan alguna de las plataformas para gestionar sus clases.

 

 

DIFICULTADES: Algunos compañeros son reacios al uso de la tecnología para realizar su trabajo, se ven torpes y creen que se les dedica más tiempo que hacerlo a mano.

 

 

Hemos decidido poner tiempo límite para acabar con las tareas necesarias para poder avanzar. Además de las explicaciones en las sesiones, trabajaremos de forma individual.

 

Intentaremos usar las plataformas para gestionar nuestro aula y yo supervisaré para ayudar a familiarizarse con ellas a mis compañeros.

 

 

F4.

Análisis de datos

Valoración

Decisiones

Las programaciones están elaboradas en las plantillas que hemos decidido.

Logros: Todos los miembros del grupo de trabajo tienen sus programación elaborada en dicha ficha.

 

Dificultades: Algunos están poco familiarizados con el Microsoft Word, por lo que les ha costado.

 

Los que más familiarizados estamos con Word, hemos ayudado al resto con sus programaciones.

 

 

 

 

 

F5.

Análisis de datos

Valoración

Decisiones

Algunos compañeros utilizan plataformas para gestionar el aula.

Logros: Varios compañeros usamos plataformas educativas para gestionar nuestras clases. Edmodo y classdojo.

 

Dificultades: Sólo las utilizan algunos compañeros porque otros no ven necesario su uso.

 

Vamos a crear una clase imaginaria para aprender a manejarlas y propongo diversos usos de la misma para concienciar a mis compañeros de su uso.

 

F6.

Análisis de datos

Valoración

Decisiones

Uso y manejo de Pizarra digital. (Debido a la instalación de pizarras que no teniamos)

Logros: Los compañeros han aprendido a usar las pizarras como recurso, no solo como plataforma de proyección.

 

Dificultades: Para muchos es la primera vez que conocen los usos de la pizarra digital.

 

Hemos decidido seguir explorando los usos de las pizarras digitales para la utilización de las mismas en clase.

 

 

CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES

El grupo de trabajo ha pasado por la primera parte en las primeras sesiones que ha sido un poco más formal, ya que la necesidad principal era la de programar y hacerlo en una plantilla común, pero ahora estamos en una fase más práctica de nuestro grupo de trabajo, los compañeros le están encontrando más utilidad a dicho grupo.

Hemos tomado la decisión de seguir aprendiendo aplicaciones que ayuden a motivar al alumnado, ya que con la instalación de las pizarras digitales, han visto que sus alumnos están más motivados en clase.

 

En siguientes sesiones voy a explicarles algunas aplicaciones que les servirán para el agrupamiento de enlaces de interés para las tareas de investigación (simbaloo), y algunas para evaluar como (Kahoot y el Plickers).

 

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.