OBJETIVO 3. Clasificar las herramientas TIC según su funcionalidad y efectividad, para conseguir alcanzar las distintas etapas del aprendizaje: memorizar, mejorar la competencia lingüística en L2, crear, evaluación, etc. |
- Debates a través de Colabora@ sobre la mejor aplicación en el aula en las distintas etapas del aprendizaje, de cada herramienta. - Consensuar sobre la utilidad de cada app educativa en la práctica docente en el aula, en las distintas fases del aprendizaje. Este consenso, se hará a través de: - Debates de reflexión en el foro de Colabor@ sobre las conclusiones de cada profesor/a tras su experiencia al poner en práctica en el aula las citadas herramientas. - Elaboración de un documento donde se reflejen las conclusiones del análisis realizado. | Interacción de los integrantes en Colabora@ - Elaboración de un ¿documento 1¿ que se subirá a Colabor@ donde se vayan reflejando las conclusiones del análisis realizado: funcionalidades y grado de efectividad por niveles educativos, de las aplicaciones a distintas etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje | LOGROS: -Participación e interés por todos los miembros del grupo. -Buena disposición del centro para ceder el uso del aula TIC a los departamentos que lo soliciten en la medida de lo posible. DIFICULTADES: - Se debate más de forma presencial durante los encuentros de los participantes del grupo, en la vida diaria del centro escolar, que a través de la plataforma. - Algunas funcionalidades de las herramientas TICs aún no se han podido poner en práctica porque aún no hemos concretado el documento de centro a emplear para el uso de los móviles en el aula. - Dificultades técnicas propias del mantenimiento de ordenadores y falta de recursos (tablets o dispositivos portátiles). - Aún no se ha elaborado el documento 1 para ir centralizando las conclusiones. | - Dar prioridad a consensuar un documento de centro en relación a la autorización para usar móviles en clase , para poder usar todas las funcionalidades. - Prioridad a elaborar el documento 1 por parte de la coordinadora para poder ir anotando las conclusiones de las herramientas TIC que hasta ahora se han puesto en práctica en el grupo de trabajo. - Dirigir mejor los hilo de debate en Colabo@, con mayor concreción. |