Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Mejora de la autoevaluación en la competencia lingüística de nuestro alumnado en su aplicación formativa.

Blogs Blogs

Atrás

Informe de seguimiento (I)

A continuación, se describen los niveles de logro alcanzados para cada uno de los objetivos:

 

OBJETIVO 3: Procesar los textos propios de cada materia, de forma que puedan ser interpretados  de manera profunda y ajustándolos a los objetivos perseguidos  de comprensión oral y escrita.

 

ACTUACIONES: Establecimiento de estrategias prácticas y actividades para ayudar a procesar los textos de cada materia (actividades previas, durante y después de la lectura [predecir-inferir-controlar-valorar]).

 

INDICADORES DE LOGRO:

  • Creación tanto para la comprensión oral como para la comprensión lectora o escrita de tabla y mapa de tipologías textuales implicadas en el proceso de comprensión oral y escrita  Recogidas en documentos internos de grupo de trabajo después de ser consensuadas en el Grupo de trabajo.
  • Rúbrica para evaluar la comprensión oral. Recogida en documentos internos de GT.
  • Rúbrica para evaluar el Resumen y el Esquema.
  • Secuencia didáctica para la lectura  y actividades de comprensión lectora por sesiones (dos).

 

OBJETIVO 4: Elaboración de un mapa de géneros discursivos en relación a las distintas materias.    

 

ACTUACIONES:     Elaboración de un mapa de géneros discursivos por niveles y materias.

 

INDICADORES DE LOGRO:

  • Elaboración de un mapa de géneros discursivos por niveles y materias.
  • Determinación por trimestres del trabajo de comprensión lectora de los distintos géneros textuales utilizados mayoritariamente por los distintos departamentos:

a) Primer trimestre: texto expositivo (continuos y discontinuos): evaluación como parte de la materia y de la nota de la unidad evaluada.

b) Segundo trimestre: texto narrativo (de distinta naturaleza tanto de ficción o no) y texto descriptivo (personajes, procesos, ...)

c) Tercer trimestre: textos discontinuos de carácter informativo y práctico en distintos ámbitos (páginas webs, tablas, formularios, diagramas, mapas, prezzi¿ Elaboración de textos discontinuos.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Rosa María López Rodríguez

Rosa María López Rodríguez

Foto de José Javier López de Priego Ruiz

José Javier López de Priego Ruiz

Foto de Sacramento Jáimez Muñoz

Sacramento Jáimez Muñoz

Foto de Manuel Morales Romero

Manuel Morales Romero

Foto de Eva Molina Saavedra

Eva Molina Saavedra

Foto de Olga Martínez Ruiz

Olga Martínez Ruiz

Foto de Alicia Desirée Benítez Yáñez

Alicia Desirée Benítez Yáñez

Foto de Carlos Martín Abril

Carlos Martín Abril

Foto de Elena Ferrer Carrión

Elena Ferrer Carrión

Foto de María José García Piqueras

María José García Piqueras