A continuación, se describen los niveles de logro alcanzados para cada uno de los objetivos:
OBJETIVO 3: Procesar los textos propios de cada materia, de forma que puedan ser interpretados de manera profunda y ajustándolos a los objetivos perseguidos de comprensión oral y escrita.
ACTUACIONES: Establecimiento de estrategias prácticas y actividades para ayudar a procesar los textos de cada materia (actividades previas, durante y después de la lectura [predecir-inferir-controlar-valorar]).
INDICADORES DE LOGRO:
- Creación tanto para la comprensión oral como para la comprensión lectora o escrita de tabla y mapa de tipologías textuales implicadas en el proceso de comprensión oral y escrita Recogidas en documentos internos de grupo de trabajo después de ser consensuadas en el Grupo de trabajo.
- Rúbrica para evaluar la comprensión oral. Recogida en documentos internos de GT.
- Rúbrica para evaluar el Resumen y el Esquema.
- Secuencia didáctica para la lectura y actividades de comprensión lectora por sesiones (dos).
OBJETIVO 4: Elaboración de un mapa de géneros discursivos en relación a las distintas materias.
ACTUACIONES: Elaboración de un mapa de géneros discursivos por niveles y materias.
INDICADORES DE LOGRO:
- Elaboración de un mapa de géneros discursivos por niveles y materias.
- Determinación por trimestres del trabajo de comprensión lectora de los distintos géneros textuales utilizados mayoritariamente por los distintos departamentos:
a) Primer trimestre: texto expositivo (continuos y discontinuos): evaluación como parte de la materia y de la nota de la unidad evaluada.
b) Segundo trimestre: texto narrativo (de distinta naturaleza tanto de ficción o no) y texto descriptivo (personajes, procesos, ...)
c) Tercer trimestre: textos discontinuos de carácter informativo y práctico en distintos ámbitos (páginas webs, tablas, formularios, diagramas, mapas, prezzi¿ Elaboración de textos discontinuos.