Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido todos los objetivos propuestos:

- Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca/iSéneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría. CONSEGUIDO, ya que más del ¿85% del profesorado asiste a las reuniones presenciales¿.

- Presentar la interactividad entre ambas plataformas Séneca/iSéneca para entender qué información y de qué forma es mostrada en ambas plataformas. CONSEGUIDO, ya que más del ¿85% del profesorado asiste a las reuniones presenciales¿.

- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias. CONSEGUIDO, ya que más del ¿85% del profesorado participante pone en funcionamiento el cuaderno de profesorado SÉNECA/PASEN con su alumnado.

- Reconocer la necesidad de informar a las familias de la importancia de estas herramientas para su participación activa, CONSEGUIDO, ya que se ha utilizado una campaña de difusión, si bien los logros familiares no han sido tan altos como esperábamos. Confiamos en que para próximo curso habrá mayor  gran avance en su participación.

- Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión. CONSEGUIDO, ya que más del 85% del profesorado participante crea actividades evaluables en el cuaderno de profesorado PASEN/SÉNECA.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todo el profesorado ha participado activamente en el Grupo de Trabajo, al tener un objetivo eminentemente práctico y ha implicado la interacción entre todo el profesorado, no solo del GT, sino del centro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Al ser un GT enfocado a la práctica diaria con el alumnado y sus familias, al favorecer la comunicación entre profesorado y familias, tiene un elevado grado de aplicación en el contexto educativo.

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

Todo el profesorado ha puesto en marcha el cuaderno de clase, configurando los parámetros evaluables, los instrumentos de evaluación y la selección de los indicadores evaluables en cada uno de los niveles.

Así mismo, una parte del mismo hemos creado actividades evaluables integradas en el proceso enseñanza aprendizaje, y hemos profundizado con las familias de nuestras tutorías en el uso de IPASEN como herramienta educativa muy útil. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Se han configurado los parámetros de evaluación.
  • Se han ponderado los indicadores de evaluación de cada uno de los niveles.
  • Se han creado actividades evaluables tanto en SÉNECA como en la app ISENECA.
  • Se usa ISÉNECA para la comunicación con las familias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • El uso de SÉNECA, ISENECA y el CUADERNO DE PROFESORADO, para mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa. Y el hecho de que el profesorado que ha participado en el GT ha actuado como enlace con el resto de compañeros de los distintos niveles para llevar a la práctica estas actuaciones en todo el centro.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma COLABORA no ofrece un espacio realmente colaborativo y frena el intercambio comunicativo eficar e inmediato, lo que resta funcionalidad y se ha usado  exclusivamente para las cuestiones formales del GT, ya que hemos preferido utilizar  otras apps mucho más directas y efectivas para el desarrollo del mismo: actividades a realizar, dudas, planificación,¿

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA

 

No se solicita la valoración cualitativa.

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO:     SI

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios