Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

  1. SITUACIÓN DE PARTIDA

 

La necesidad de la realización de este grupo de trabajo surge del análisis del Plan de mejora, donde aparecen propuestas para acercar el proceso enseñanza-aprendizaje a las familias, siendo una de ellas la utilización del cuaderno de profesorado de SÉNECA.

 

Para ello partimos de una experiencia realizada por algunos tutores del centro tras su implantación a partir del 2º trimestre del curso pasado, habiéndose constatado una mejora en la comunicación con las familias y en su traslado a la mejora del rendimiento académico del alumnado.

 

El objetivo principal de este GT es dotar de recursos al profesorado participante para poner en marcha el cuaderno de profesorado en sus aulas, y poder solucionar las dudas que surjan a lo largo de su implantación.

 

  1. OBJETIVOS

 

  1.  

INDICADORES DE LOGRO

- Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca/iSéneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría.

 

85% del profesorado asiste a las reuniones presenciales.

- Presentar la interactividad entre ambas plataformas Séneca/iSéneca para entender qué información y de qué forma es mostrada en ambas plataformas.

 

85% del profesorado asiste a las reuniones presenciales.

- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

 

El 85% del profesorado participante pone en funcionamiento el cuaderno de profesorado SÉNECA/PASEN con su alumnado.

- Reconocer la necesidad de informar a las familias de la importancia de estas herramientas para su participación activa.

 

Realización de un tema de difusión alusivo al objetivo, para que los miembros del GT expresen su opinión, en la Plataforma Colabor@.

- Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión.

 

El 85% del profesorado participante crea actividades evaluables en el cuaderno de profesorado PASEN/SÉNECA.

 

 

 

  1. REPERCUSIÓN EN EL AULA

 

- A través de este grupo de trabajo se pretende mejorar el proceso enseñanza aprendizaje con un canal más directo de comunicación con las familias, I-pasen.

 

  1.  

INDICADORES DE LOGRO

- Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca/iSéneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría.

 

85% del profesorado asiste a las reuniones presenciales.

- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

 

El 85% del profesorado participante pone en funcionamiento el cuaderno de profesorado SÉNECA/PASEN con su alumnado.

- Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión.

 

El 85% del profesorado participante crea actividades evaluables en el cuaderno de profesorado PASEN/SÉNECA.

 

 

  1. ACTUACIONES

Detalle de las actuaciones que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos. Acuerdos sobre el uso que se va a hacer de la plataforma COLABOR@.

 

ACTUACIÓN

RESPONSABLE

TEMPORALIZACIÓN

Solicitud de propuesta del Grupo de Trabajo

Coordinador

Octubre

Elaboración del Proyecto de Trabajo

Participantes y asesoría del CEP (Cristina Agudo)

Noviembre

Reunión: gestión del Cuaderno de Clase de Séneca

Coordinador

Diciembre

Subida del proyecto definitivo a Colabor@

Coordinador

Noviembre

Creación del Cuaderno de Clase de Séneca

Participantes

Diciembre - Enero

Reunión: gestión del módulo ¿currículo por competencias¿

Coordinador

Enero

Elaboración de las diversas programaciones didácticas de las distintas materias

Participantes

Enero - Febrero

Reunión: asociar criterios y estándares en el Cuaderno de Clase de Séneca

Coordinador

Febrero

Trasladación de todos estos elementos al Cuaderno de Clase de Séneca

Participantes

Febrero - Marzo

Memoria de desarrollo del Proyecto

Coordinador y participantes

Hasta el 15 de Marzo

Reunión: iniciación a las tareas competenciales

Coordinador

Marzo

Elaboración de una tarea competencial

Participantes

Marzo - Mayo

Memoria final y análisis del resultado del Grupo de Trabajo

Coordinador, asesora y Participantes

Hasta el 15 de Mayo

Realización de la encuesta de Séneca

Coordinador y participantes

Mayo

 

 

  1. RECURSOS Y APOYOS

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Jornadas, charlas sobre PASEN/ISÉNECA

Organización de charlas/jornadas sobre el uso del cuaderno de profesorado PASEN/ISENECA.

 

 

 

 

  1. ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

 

La evaluación se centrará en la consecución de los indicadores de logro asociados a los objetivos del GT, referidos a los indicadores alusivos a las actuaciones en el Aula y o centro.

Para ello se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:

- Diario de COLABORA

- Actas de sesión.

- Registro para el seguimiento de las actuaciones previstas

- Memoria final del trabajo que se ha realizado

 

 

 

7.VALORACIÓN CUALITATIVA

No se solicita la valoración cualitativa de este Proyecto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios