Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajar con proyectos es un modelo alternativo al enfoque curricular tradicional. La autoformación en esta materia nos dará un aprendizaje significativo, cooperativo, etc. Nos llevará al dialogo y la reflexión con el alumnado. Estos podrán participar con mayor motivación e interés por los conocimientos ya que tomaremos en cuenta los intereses y necesidades de ellos. La idea es poder elaborar unos documentos para y por el aula para el nivel de EE.EEBB. que nos ayuden a poder trabajar en más de una especialidad instrumental, donde se puedan juntar diferentes especialidades, basándonos en el trabajo por proyectos.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración final de los componentes del grupo de trabajo

Aquí os dejo un hilo para que podáis dar vuestra opinión personal sobre el trabajo que hemos realizado cada uno y la valoración y utilidad que que creemos que poder darle a nuestro trabajo de cara a próximos cursos. Empiezo yo.

Mi implicación en el grupo de trabajo ha sido el de coordinadora, he realizado las lecturas del subtítulo V y VI del Capítulo 2 del libro, Aprendo porque quiero de Juan José Vergara Ramírez, he participado en los foros propuestos y he dejado algunos enlaces a videos de youtube, además de subir algun recurso.

Mi valoración es positiva y creo que podemos conseguir algún proyecto interesante tanto a nivel de especialidad como de interacción entre diferentes familias instrumentales. 

Comentarios
Añadir comentario
Lorena Fernández Cabello
Buenos días.
Por mi parte, he resumido el capítulo 3 "Diseña el proyecto - Dirigir la mirada" del libro elegido. He participado también en los foros y he añadido algún recurso útil para desempeñar la tarea del trabajo por proyectos.

Para mí ha sido muy positiva la participación en este grupo de trabajo. En el aula de trompa en el C.P.M. Gonzalo Martín Tenllado llevemos trabajando con proyectos desde hace ya algunos años y mis compañeros y yo nos sentimos un poco aislados. Haber compartido reflexiones con profesionales de otros centros me ha aportado nuevas ideas y motivaciones que, seguro, influirán positivamente en el trabajo que está por venir.
Publicado el día 29/05/20 10:53.
Miguel Ángel Ballesteros García
.
Publicado el día 29/05/20 16:12 en respuesta a Lorena Fernández Cabello.
Miguel Ángel Ballesteros García
Yo trabajo en el R.C.S.M. "Victoria Eugenia" de Granada y la participación en este grupo de trabajo, a pesar de estar enfocado a las enseñanzas elementales, me llamaba mucho la atención, pues creo que a nivel superior también se podría aplicar.

Yo he resumido el apartado II. Decide hacerlo. Primeros pasos del proyecto. Crear la intención, del capítulo 2 del libro aprendo porque quiero y también he subido algún recurso. También he participado en los hilos del foro.

Creo que es muy positivo poder estar conectados con diferentes conservatorios para tener puntos en común.
Publicado el día 29/05/20 16:12.
Amador Ávila Bermúdez
Saludos¡¡

En mi caso, me he ocupado del Capitulo IV: ABP en la práctica, en el que encontramos una descripción de una serie de proyectos de aula con abundante material documentado. El autor explica que el sentido de incluirlos es recoger ejemplos que permitan identificar elementos de la práctica cotidiana.

Al igual que la generalidad de los miembros de este grupo de trabajo, he participado activamente en los foros y en las aportaciones solicitadas en este proyecto.

Gracias a la plataforma Colabora hemos podido trabajar diferentes centros en una misma propuesta pedagógica. Esta forma telemática, en mi opinión, ha llegado para quedarse y complementar de forma definitiva tanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje como a los grupos de formación en centros, grupos de trabajo etc.
Publicado el día 29/05/20 18:45.
María del Carmen Tortajada Fernández
Hola,
Yo he resumido del Capítulo 2 el apartado I. Sorpréndete. ¿Cómo nace un proyecto? La ocasión. del libro aprendo porque quiero y al igual que mis compañeros, también he participado en los foros.
Me ha parecido muy interesante compartir ideas y diferentes puntos de vista con todos los compañeros que hemos formado éste Grupo de Trabajo. A pesar de ser de diferentes Conservatorios, hemos estado muy conectados y los puntos que hemos tratado cada uno, nos pueden servir de gran ayuda para futuros proyectos.
Publicado el día 1/06/20 13:32.
Raúl Balaguer Cardona
Hola a todos, yo me he encargado de resumir el apartado de "Evalúa. ¿Qué y cómo hacerlo?" del Capítulo 2 del libro elegido. He leído las aportaciones de mis compañeros a los foros y participado en ellos.
Todas las herramientas que se puedan aprender y aplicar al aula de nuestro instrumento son bien recibidas. La plataforma a sido la manera de poder estar conectados en un proyecto común.
Publicado el día 1/06/20 20:43.
Isaac Ángel Domenech
Buenas.

Aunque creo que ya esta cerrado el curso, quería comentar que me ha resultado muy interesante las lecturas bibliográficas propuestas, al igual que todo lo aportado por el resto de compañeros. Creo que es interesante y productivo el seguir profundizando en este tema.

Un saludo a todos, deseando que os encontréis estupendamente.
Publicado el día 3/06/20 0:33.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.