Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se constituye con la finalidad de unificar criterios pedagógicos y didácticos entre infantil y primer ciclo de primaaria en el CEIP Medina Elvira de Atarfe, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura y prevenir la aparición de posibles dificultades en nuestro alumnado, a través de un marco metodológico consensuado y que recoja las últimas aportaciones a esta temática que está realizando la Neurociencia.

Blogs Blogs

SEGUIMIENTO

INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES

TÍTULO:APRENDIZAJE LECTO ESCRITOR PARA ALUMNADO 3-8 AÑOS, BASADO EN NEUROCIENCIA

CÓDIGO: 201811GT061

COORDINADOR: MARÍA NATIVIDAD GARCÍA COSTELA

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO[1]

     I      D        C      E

 

Objetivo 1.- Actualizar nuestra práctica docente, basándonos en los últimos avances que nos aporta la Neurociencia, sobre los dispositivos básicos del aprendizaje aplicados a la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura.

 

Entrega de dosier con documentación

Elaboración de la documentación por parte de la coordinadora.

Se entrega la documentación a todos los/las participantes

 

 

x

 

Análisis individual y colectivo de los documentos entregados.

Todos/as dominamos la información tratada en sesiones anteriores

Todos/as conocemos las fases de la lecto-escritura y la metodología adecuada

 

 

x

 

Objetivo 2.- - Conocer y compartir entre todos los participantes, las  recientes aportaciones de la neurociencia.

 

 

Puesta en común de producciones escritas del alumnado de Infant/prim.

Relacionamos las producciones escritas con las fases de lecto-escritura

 

 

 

x

 

Puesta en común de actividades de lecto-escritura por etapas.

Relacionamos cada actividad con la etapa más adecuada

 

 

 

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

1. 

Basarnos en la nueva biografía adquirida

2. 

Secuenciar los diferentes tipos de textos que pueden ser funcionales y atractivos para el alumnado de infantil y primaria

3. 

Secuenciar actividades tipo sobre la elaboración de textos funcionales y motivadores

4. 

 Elaborar documento que refleje las decisiones anteriores.

5. 

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

La coordinación sube las actas al diario

X  

Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC)

X  

Se suben documentos para la implementación del proyecto

X  

Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma

  X
     

 

Bienvenida

Bienvenidos/as a nuestro grupo de trabajo. 

Me consta que con los integrantes con los que contamos para esta puesta en común de conocimientos, nuestro trabajo va a ser muy fructífero y enriquecedor. 

Gracias a todos/as, por vuestro interés en compartir y aprender. 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.