INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES
TÍTULO:APRENDIZAJE LECTO ESCRITOR PARA ALUMNADO 3-8 AÑOS, BASADO EN NEUROCIENCIA
CÓDIGO: 201811GT061
COORDINADOR: MARÍA NATIVIDAD GARCÍA COSTELA
OBJETIVOS | ACTUACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | EVIDENCIAS | GRADO DE LOGRO[1] I D C E |
Objetivo 1.- Actualizar nuestra práctica docente, basándonos en los últimos avances que nos aporta la Neurociencia, sobre los dispositivos básicos del aprendizaje aplicados a la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura. | Entrega de dosier con documentación | Elaboración de la documentación por parte de la coordinadora. | Se entrega la documentación a todos los/las participantes | | | x | |
Análisis individual y colectivo de los documentos entregados. | Todos/as dominamos la información tratada en sesiones anteriores | Todos/as conocemos las fases de la lecto-escritura y la metodología adecuada | | | x | |
Objetivo 2.- - Conocer y compartir entre todos los participantes, las recientes aportaciones de la neurociencia. | Puesta en común de producciones escritas del alumnado de Infant/prim. | Relacionamos las producciones escritas con las fases de lecto-escritura | | | | x | |
Puesta en común de actividades de lecto-escritura por etapas. | Relacionamos cada actividad con la etapa más adecuada | | | | x | |
| | | | | | | |
| | | | | | |
TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
1. | Basarnos en la nueva biografía adquirida |
2. | Secuenciar los diferentes tipos de textos que pueden ser funcionales y atractivos para el alumnado de infantil y primaria |
3. | Secuenciar actividades tipo sobre la elaboración de textos funcionales y motivadores |
4. | Elaborar documento que refleje las decisiones anteriores. |
5. | |
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO |
COLABORA | La coordinación sube las actas al diario | X | |
Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC) | X | |
Se suben documentos para la implementación del proyecto | X | |
Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma | | X |
| | |