Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: IGUALDAD NIVELES EDUCATIVOS: Educación Secundaria Obligatoria PROVINCIA: GRANADA TIPO: RED-Formacion
Etiquetas: feminismo

Grado de consecución de los objetivos

El nivel de satisfacción es alto, ya que hemos conseguido emitir 5 programas radiofónicos de calidad, y este trabajo sólo se ha visto interrumpido por la suspensión de las clases.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A la hora de preparar los programas, cada cual se ha implicado más en el tema y en la misión de la que era responsable. Pero luego ha habido una puesta en común para la formación del todo el grupo. De este modo, la interacción ha sido alta.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los programas de radio se han preparado con diferentes grupos de alumnas y alumnos, recibiendo previamente formación sobre la temática asignada. En estos grupos, se ha notado un mayor grado de concienciación e implicación respecto a esta temática, en opiniones y actitudes.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La percepción general del profesorado participante en este grupo de trabajo es que, a pesar de la dificultad para evaluar la adquisición de conciencia feminista, se ha notado un mayor grado de implicación del alumnado participante en debates de género con posicionamientos claros a favor de la igualdad. Así mismo, se constata que toman partido con conciencia de género, en conflictos o tensiones entre otr@s compañer@s.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Remitiéndome al apartado anterior, toman partido en el aula con posiciones e intervenciones basadas en la formación feminista. Por otro lado, también perciben el sesgo machista y patriarcal entre el profesorado. Antes, les pasaba desapercibido.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Me resulta especialmente interesante que deseen mayor formación en la materia y que soliciten profundizar en estas temáticas, con la sensación de que es urgente difundir el mensaje de igualdad: piensan que sus compañer@s no pueden ignorar esto.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Quizá hay que mejorar la planificación, para que el trabajo con el alumnado, a su vez, pueda ser más distendido y tranquilo en el tiempo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios