Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por miembros de departamentos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Concretamente de los Departamentos de Composición y Cuerda. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en la figura de la mujer compositora a lo largo de la historia de la música, estudiando diferentes bibliografías y composiciones, para posteriormente aplicar dicha formación a las aulas de los Conservatorios Superiores de Música, aportando así un repertorio de obras de mujeres desconocido tanto en las asignaturas de instrumento individuales, como en las asignaturas de agrupaciones y orquesta.

Blogs Blogs

DAMOS POR FINALIZADO EL GRUPO DE TRABAJO

Hola!

Como asesora de este grupo de trabajo, quería daros la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado

Espero que esto no sea un punto final, sino punto y aparte, y que sigáis investigando y recuperando repertorio de mujeres compositoras.

El documento que habéis elaborado (enlace), donde habéis plasmado las compositoras que habéis seleccionado, las características de las obras propuestas y el lugar donde se pueden obtener las partituras, así como criterios para su aplicación didáctica y su justificación en cursos concretos de las Enseñanzas Superiores de Música, o al menos para darlo a conocer entre el alumnado de dichas enseñanzas, es un buen punto de partida para continuar en este camino.

Un abrazo y ánimo con la recta final de este curso tan atípico.

Maribel 

Catálogo de Mujeres Compositoras

Hola, os he enviado por email un documento que tenía que es un Catálogo de Mujeres Compositoras, tiene más de 400 páginas y está editado por la Comunidad de Madrid en 2008, sin duda será muy útil para la investigación que estamos llevando a cabo

Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@.

Hasta la fecha hemos cumplido los plazos establecidos, realizando primeramente una investigación del panorama actual del conocimiento de la mujer compositora que se tiene en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada; seguida de una investigación de bibliografías y partituras de mujeres compositoras hasta el siglo XX (s. XVI: Maddalena Casulana, Barbara Strozzi; s. XVII: Francesca Caccini; s. XVIII: Bárbara de Braganza, Mariana Martínez; s. XIX Clara Schumann, Fanny Mendelssonn, etc.); así como de una  Investigación de bibliografías y obras de mujeres compositoras del siglo XX hasta la actualidad (Lili Boulanger, Germaine Tailleferre, Madeleine Dring, Diana Pérez Custodio, etc. ). Esperamos seguir cumpliendo con los plazos y si todo sigue en su curso normal, llegar a final de curso habiendo podido cumplir todos nuestros objetivos en este interesante proyecto.

Sonata de Fernande Decruck

Hola, sobre la sonata de esta compositora que habéis enviado por el grupo de wasap decir que la veo una obra de gran complejidad técnica, habría que preguntar por detalles en la interpretación que desconozco. El acompañamiento de piano me ha sorprendido al no ser el más habitual en este tipo de obras. Evidentemente se trata de un lenguaje moderno.

Revisión de biblioteca

En la semana próxima terminamos la primera fase de investigación del panorama actual tanto en conocimiento como en repertorio dentro del conservatorio e iniciamos la investigación con los fondos disponibles en la biblioteca del centro. 

Presentación

Hola a todos y todas, encantado de estar participando en este grupo de trabajo que será muy interesante sin duda alguna. Nos veremos en la reunión que tenemos acordada este viernes, saludos.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Mª Isabel Rueda Molina

Mª Isabel Rueda Molina

Foto de Sara María García Cobo

Sara María García Cobo

Foto de Germán González Sánchez

Germán González Sánchez

Foto de Joao Luiz De Franca Neto

Joao Luiz De Franca Neto