Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Retomar la Evaluación por competencias adaptando y repartiendo los indicadores de evaluación para los cursos y ciclos que puedan ser más adecuados. CONSEGUIDO
  • Estudiar diferentes formas para evaluar indicadores. CONSEGUIDO
  • Crear un banco de recursos con rúbricas y diferentes formas de evaluar. EN PROCESO
  • Adaptar nuestras Programaciones de Aula y Plan de Centro. CONSEGUIDO

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido bueno. Nos hemos reunido al menos dos veces por trimestre de forma conjunta para establecer las instrucciones de las tareas que había que realizar en cada momento.

También se han hecho reuniones con práctica para resolver y aclarar las dudas que surgen durante la elaboración de las tareas.

Además,  hemos realizado comentarios en la plataforma Colabora 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es máximo, ya que todo lo realizado parte de las características de nuestro contexto. Nos ha ayudado para realizar nuestra programación y sobre todo la ponderación de estos indicadores. Por eso, esta selección y ponderación ha sido muy útil para el profesorado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Consideramos que aún es pronto para la valoración total que tendrá esta autoformación, si bien, los efectos más inmediatos son el aplicar de forma inmediata a todas las programaciones de nuestro centro y establecer la forma de trabajar del profesorado.

Ademas se pone el banco de recursos a disposición de toda la comunidad docente.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos adaptado nuestras programaciones con la herramienta del cuaderno de Séneca. Además, hemos definido los diferentes contextos con esta herramienta.

Cada maestro tiene su programación en séneca adaptada para cada uno de sus cursos donde imparten sus clases.

Hemos separado los indicadores de evaluación para cada uno de los cursos y ciclos.

Tenemos en proceso adaptar las rúbricas de evaluación a cada ciclo, pero la incidencia del COVID-19 ha interrumpido esta actuación.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha facilitado la labor docente a todo el Claustro de Profesorado y el trabajo de evaluación al propio alumnado como se recogen en los propios comentarios de los compañeros/as en colabora.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La organización y planificación de las pequeñas tareas ha sido en ocasiones un poco difícil por la falta de tiempo y la situación provocada por el COVID - 19

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