MODELO DE SEGUIMIENTO GRUPOS DE TRABAJO
OBJETIVO: Diseño de actividades grupales que fomenten el trabajo en equipo y la igualdad. |
Actuaciones Indicadores | Evidencias | Valoración | Decisiones y medidas adoptadas |
Utilización de los materiales elaborados y número de actividades colaborativas | Hasta el momento hemos ido realizando actividades de forma coordinada que se han llevado a cabo con los diferentes cursos | LOGROS: Hemos conseguido un banco de recursos coeducativos bastante amplio con el que estamos realizando el concurso mujer y ciencia en el centro. DIFICULTADES: El trabajo que tenemos por delante es muy grande pero contamos con miembros del grupo muy participativos e implicados en la tarea. | Continuar la línea de trabajo hasta la fecha. |
Darle un uso coeducativo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. |
Análisis de datos | Valoración | Decisiones |
Documentos fotográficos recogidos por cada profesor procedentes del alumnado | Logros Los alumnos y alumnas han descubierto la relación entre las ciencias y su entorno más cercano a través de la fotografía, de este modo ha despertado su interés por estas disciplinas; especialmente en el caso de las chicas, que suelen estar menos interesadas en estas áreas. Dificultades: Es un proceso lento pero no nos desanimamos. | Además de las fotografías realizadas por los/as alumnos/as contaremos con una exposición itinerante ofrecida por USTEA sobre mujer en el siglo XXI. |
Utilizar la plataforma Colabora como herramienta facilitadora del trabajo cooperativo. |
Análisis de datos | Valoración | Decisiones |
Se han incluido documentos, enlaces, vídeos... etc en la plataforma por parte de diferentes miembros del grupo de trabajo. | Logros: Consideramos que la plataforma ha ido cobrando protagonismo en nuestro grupo progresivamente. Dificultades: Algunos miembros del grupo no están muy familiarizados con esta plataforma, por lo que no estamos colgando actividades que se han hecho en relación a la temática. | A partir de ahora intentaremos que todos los miembros del grupo entren y participen frecuentemente en Colabora. |
Creación de un banco de materiales científicos y coeducativos |
Análisis de datos | Valoración | Decisiones |
Se elaboran periodicamente materiales interesantes de carácter científico y coeducativo. | Logros: Disponemos de un gran número de recursos que pueden trabajarse tanto en tutoría como en diversas áreas curriculares. Dificultades: Aún nos queda bastante para tener todo el material organizado, recopilado por áreas, etc... | Incrementar el banco de recursos y ordenarlo de manera que sea práctico. |
CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES |
A lo largo de los próximos meses iremos centrando la temática y ordenando todos los materiales para que su utilización sea más fácil y organizada. Todos los miembros del grupo se comprometen a seguir realizando actividades relacionadas con el mismo. Además , procuraremos elaborar actas de las reuniones de forma más continua que en el primer trimestre. |