Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos trabajar en la atención a la diversidad del alumnado de compensación educativa, dificultades de aprendizaje y alumnado con NEE, que en algunas ocasiones conviven en el mismo aula con alumnado disrruptivo, que necesita canalizar su energía en aspectos positivos, mejorando de esta forma la convivencia en el centro.

Blogs Blogs

Atrás

SEGUIMIENTO

 MODELO DE SEGUIMIENTO GRUPOS DE TRABAJO

OBJETIVO:  Formarnos en Mindfulness

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Consulta de bibliografía y determinación de aquella que usaremos

 

LOGROS: Se ha consultado diversa bibliografía

 

 

DIFICULTADES

Disponemos de poco tiempo para la coordinación

No trabajamos todos con el mismo agrupamiento, con lo cual la aplicación va a ser menos sitemática

 

I Decidimos usar el libro de Antonio Castellón, ya que además, la coordinadora asistirá al curso del CEP que impartirá

C

EP

 

OBJETIVO:  Mejorar los indicadores de convivencia

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Análisis de los indicadores de convivencia del curso pasado

 

LOGROS:

 

DIFICULTADES

Estamos a la espera de que el curso esté más adelantado para poder comparar.

De cualquier forma, no esperamos alcanzar este objetivo, ya que la participación de profesorado en este grupo es muy baja. Habrá que plantearlo para futuros cursos y con mayor implicación del claustro.

 

C

EP

 

 

OBJETIVO:  Análisis de los indicadores de convivencia del presente curso

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Análisis de los indicadores de convivencia.

 

LOGROS: Jefatura nos va a facilitar toda la información necesaria

 

DIFICULTADES:

 

 

C

EP

 

 

OBJETIVO:  Implementación en el aula de algunas técnicas

 

Actuaciones

Indicadores

 Evidencias

Valoración

Decisiones y medidas adoptadas

Se han llevado a cabo diversas intervenciones en el aula con los grupos de cada profesor/a

29/01.

1ºD: Meditación guiada.

3ºC: Vídeo introducción al Mindfulness.

31/01

4ºD: Atención plena, sonido del cuenco y aguantar la respiración.

05/02

1ºD: Palabra agradable. Meditación de cultivo de la compasión.

3ºC: Palabra agradable. Meditación de cultivo de la compasión.

21/02

3ºC: vídeo Mindfulness y rap.

Meditación de atención plena al cuerpo

26/02

1ºD: Vídeo introducción al Mindfulness

LOGROS: Se han llevado a cabo experiencias con cierto éxito.

 

 

DIFICULTADES: Falta de colaboración de algunos alumnos/as

 

 

C

EP

 

 

 

 

 

 

F4.

Análisis de datos

Valoración

Decisiones

 

Logros

 

 

 

Dificultades

 

 

 

 

 

 

F5.

Análisis de datos

Valoración

Decisiones

 

Logros

 

 

 

Dificultades

 

 

 

 

 

 

 

 

F6.

Análisis de datos

Valoración

Decisiones

 

Logros

 

 

 

Dificultades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSIONES/ TOMA DE DECISIONES

Como puede verse más arriba, hemos revisado diversa bibliografía, pero al asistir la coordinadora al curso impartido por Antonio Castellón en el CEP de Granada, ya ante la enorme diversidad de material que hay, así como ante la evidencia de que este autor nos ofrece un libro y material  en internet perfectamente organizado, hemos decidido ajustarnos a sus propuestas.

Se ha llevado el Mindfulness a clase en diversas actuaciones, algunas de las cuales no han quedado registradas en la tabla anterior porque a esta coordinadora se le olvidó tomar nota, pero me consta de que en 4ºB se han llevado a cabo algunas actuaciones también.

Con respecto a los objetivos planteados para este curso, consideramos que los alcanzaremos.

Hemos constatado que hay otros compañeros y compañeras interesados en la temática, por lo que solicitaremos CONTINUIDAD para el curso que viene y una ampliación de la participación del profesorado en esta actividad.

Necesitamos tiempo en el horario para poder llevar a cabo las reuniones, por lo que de concedérsenos la continuidad para el curso que viene, solicitaríamos a jefatura de estudios que nos hiciera coincidir en alguna hora a todo el profesorado.

Así mismo, sería interesante que todo el equipo educativo de un determinado grupo estuviera implicado en este grupo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Fabiola del Pilar Rivilla Campos

Foto de María Elisa Valero Alcalde

María Elisa Valero Alcalde

Foto de Inmaculada Martínez Varo

Inmaculada Martínez Varo

Foto de Ismael Jiménez Arco

Ismael Jiménez Arco

Foto de Ana María Ortuño Martín

Ana María Ortuño Martín