Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La recuperación de la Biblioteca como recurso destacado de la Escuela de Arte es una prioridad compartida por toda la comunidad escolar y ha sido recogida en una propuesta de autoevaluación comunicada en el Claustro y aprobada por el Consejo Escolar del centro en el pasado curso. Este grupo de trabajo forma parte de las acciones planteadas en dicha propuesta.

Blogs Blogs

Atrás

ACTA DE LA SESIÓN 2

ACTA DE SESIÓN Nº 2
____________________________________________________________________________

Reunidos los miembros del Grupo de Trabajo que a continuación se enumeran:

MAR VILLAFRANCA
JOSÉ TORRES
MARIBEL FAJARDO
NICOLÁS ARIZA
ALEJANDRO LÓPEZ
LUCÍA PÉREZ
JOAN SANZ
AMPARO MORENO
siendo esta última coordinadora del Grupo.

La sesión tiene lugar en la biblioteca del centro el martes día 18 de febrero de 2020, dando comienzo a las 18,15.

El orden del día es el siguiente:
- informe de los contenidos del curso de coordinación del GT que afectan directamente a nuestras pautas de trabajo
- analizar las actuaciones, logros y dificultades hasta el momento
- medir el impacto real del aporte de los departamentos
- decidir y planificar las siguientes actuaciones del grupo
- asignar tareas a los miembros

1º INFORME DE LA ASESORÍA DEL CEP

Reunión/cursillo del miércoles día 12 de febrero en el CEP. Cuestiones significativas:
el día 15 de marzo tiene que estar subido a Colabor@ el estado de seguimiento del GT, que elaborará la coordinadora con los datos hasta el momento.
Nuestra asesora me comunica que la falta de colaboración de algunos departamentos no es asunto de nuestra labor, y sí de la directiva del centro. PROPONGO que, a medida que vayamos catalogando estantes, nos pongamos en contacto con los diferentes departamentos para que completen su trabajo. Todos estamos de acuerdo en esto.
Las decisiones tenemos que tomarlas entre todos y ser todos partícipes, de manera que cualquiera de nosotros puede responder a las preguntas que pueda hacernos cualquier miembro del Claustro.
El programa ABIES es insuficiente. A principios del próximo curso, la directiva pedirá nuestra inclusión en el programa BIBLIOWEB para que podamos trabajar con él.
La subida de contenidos a Colabor@ puede hacerla cualquiera de los miembros del grupo.
La asesora vendrá a visitarnos y resolver dudas in situ. El Grupo presenta varias dudas y cuestiones, por lo que se acuerda solicitar la visita de la asesora para dar el siguiente paso significativo.

Acuerdos:
    ¿    Hacer un segundo llamamiento a los Departamentos cuando arranque el proceso de catalogación, uno a uno y de manera singular para los que en ese momento de tareas se vayan a catalogar.
    ¿    Solicitar la presencia de la asesora del CEP para solucionar dudas concretas de nuestra labor, según las especificidades de nuestros fondos (inventario, cotejo con el anterior sistema de signatura, etc)

2º CUADRANTE DE LOGROS Y DIFICULTADES DE TAREAS (SESIÓN 1)

TAREA

MOMENTO

RESPONSABLES

LOGROS

DIFICULTADES

elaborar un cuadrante de permanencia en la biblioteca de los miembros del Grupo en su horario regular

enero

AMPARO MORENO

cambio de semestre y horario

realizar un mapa zonificado por materias de la biblioteca en la actualidad

enero

AMPARO MORENO, JOAN SANZ

NO

dificultades horarias

comenzar la documentación fotográfica del grupo

enero

ALEJANDRO LÓPEZ, LUCÍA PÉREZ

no

ordenar los armarios por materias

enero

TODOS

parciales

dificultad para prever la afluencia de fondos de los departamentos

reubicar los fondos que no se consultan

enero

AMPARO MORENO, LUCÍA PÉREZ

NO

falta el acuerdo del GT

consultar a nuestra asesora del CEP

enero

AMPARO MORENO

parciales

la CDU y el cotejo son actividades posteriores

redactar las circulares informativas

enero

AMPARO MORENO

no

Asesorar y acompañar el trabajo de los departamentos

enero, febrero

TODOS

varios departamentos renuentes a la actividad

informar a la directiva y a la asesoría del CEP de nuestra actividad.

enero

AMPARO MORENO

no

comenzar la práctica de manejo del programa ABIES

enero

JOAN SANZ

NO

problemas de tiempo y coordinación

subida de primeros contenidos a la red colabor@.

enero

ALEJANDRO LÓPEZ, AMPARO MORENO

dificultades con el programa

 

3º BALANCE DE RESULTADOS DE LAS APORTACIONES DEPARTAMENTALES

El balance de aportaciones departamentales es muy desigual, pero algunos departamentos continúan aportando pasados los plazos que les dimos para ello. Por otra parte, se ha acordado una segunda petición a los Departamentos (punto 1º, acuerdos).

3º y 4º FORMACIÓN DE SUBGRUPOS PARA LAS TAREAS:
    1.    manejo del programa ABIES ¿  JOSE, ALEJANDRO, JOAN
    2.    manejo y adaptación del sistema CDU a las necesidades propias de nuestros fondos ¿ MAR, AMPARO, LUCÍA
    3.    ordenamiento de fondos (retirada del material de poca consulta a los estantes superiores, ordenamiento de los estantes de miscelánea y revistas) ¿ NICOLÁS, MARIBEL

 

CALENDARIO DE REUNIONES

A mediados de marzo tendremos la siguiente reunión. En ella tendremos que definir logros y dificultades de los subgrupos.


Finaliza la sesión siendo las 19 h.

En Granada,
Amparo Moreno

Coordinadora del Grupo

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.