GT: MEJORAS EN LA BIBLIIOTECA DE LA EAG
ACTA DE SESIÓN Nº 1
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Reunidos los miembros del Grupo de Trabajo que a continuación se enumeran:
MAR VILLAFRANCA
MARIBEL FAJARDO
NICOLÁS ARIZA
AMPARO MORENO
siendo esta última coordinadora del Grupo.
La sesión tiene lugar en la biblioteca del centro el martes día 14 de enero de 2020, dando comienzo a las 18,15.
El orden del día es el siguiente:
- fijar las directrices generales y el calendario de actuaciones a seguir
- estudiar y concretar la metodología de trabajo y la organización de tareas
Contamos como recurso de apoyo con los documentos DRBECREA sobre Organización y funcionamiento de la Biblioteca escolar publicados por la Junta y remitidos por nuestra asesora del CEP, Rosa Mª López Rodríguez, como material de consulta.
Establecemos las tareas iniciales:
1. elaborar un cuadrante de permanencia en la biblioteca de los miembros del Grupo en su horario regular
2. realizar un mapa zonificado por materias de la biblioteca en la actualidad
3. comenzar la documentación fotográfica del grupo
4. ordenar los armarios por materias (en la actualidad hay armarios con fondos mezclados de unas materias y otras)
5. reubicar los fondos que no se consultan (armario de Historia universal de España, volúmenes antiguos) en las estanterías superiores, para dejar hueco al material bibliográfico por venir de los distintos departamentos
6. consultar a nuestra asesora del CEP sobre:
- la CDU y su relación con el orden temático que se lleve a cabo previo a la catalogación
- el cotejo del fichero antiguo con el nuevo
7. redactar las circulares informativas a todo el profesorado y a los jefes de Departamento para el comienzo de su actividad, esto es:
- depositar la totalidad de los fondos departamentales en la biblioteca
- proceder al expurgo y reordenación de los fondos por áreas (libros técnicos, teóricos, catálogos de autores, ensayos, etc)
Los distintos departamentos realizarán sus tareas con la supervisión de alguno de los miembros del GT, que facilite su proceso.
8. Asesorar y acompañar el trabajo de los departamentos.
9. informar a la directiva y a la asesoría del CEP de nuestra actividad.
10. comenzar la práctica de manejo del programa ABIES.
11. subida de primeros contenidos a la red colabor@.
Se plantea la posibilidad de solicitar el cierre temporal de la Biblioteca para proceder con las tareas, facilitando así la custodia de los libros en tanto se les da su ubicación precisa.
Se plantea que los libros de mayor valor y el archivo formen parte de una fase posterior del trabajo.
Establecemos el siguiente calendario y organización de tareas:
TAREA | MOMENTO | RESPONSABLES |
1 | enero | AMPARO MORENO |
2 | enero | AMPARO MORENO, JOAN SANZ |
3 | enero | ALEJANDRO LÓPEZ |
4 | enero | TODOS |
5 | enero | AMPARO MORENO, LUCÍA PÉREZ |
6 | enero | AMPARO MORENO |
7 | enero | AMPARO MORENO, ALEJANDRO LÓPEZ |
8 | enero, 1ª quincena de febrero | TODOS |
9 | enero | AMPARO MORENO |
10 | enero | JOAN SANZ |
11 | enero | ALEJANDRO LÓPEZ, AMPARO MORENO |
La siguiente sesión se fijará al término de la primera quincena de febrero, cuando todo el material haya sido revisado.
En Granada, a 14 de enero
AMPARO MORENO
Coordinadora del Grupo