Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La recuperación de la Biblioteca como recurso destacado de la Escuela de Arte es una prioridad compartida por toda la comunidad escolar y ha sido recogida en una propuesta de autoevaluación comunicada en el Claustro y aprobada por el Consejo Escolar del centro en el pasado curso. Este grupo de trabajo forma parte de las acciones planteadas en dicha propuesta.

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SEGUIMIENTO DE LAS TAREAS DEL GRUPO

EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIÓN

GRUPO: MEJORAS EN LA BIBLIOTECA DE LA EAG

CÓDIGO: 201811GT103

COORDINADOR: AMPARO MORENO LARA

 

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO[1]

     I             D               C             E

 

comenzar un proceso que culmine, en este o en siguientes cursos, con la catalogación completa de los fondos documentales, no solo del espacio-biblioteca, sino del conjunto de la bibliografía existente en la Escuela.

Planteamiento de estrategias y toma de decisiones conjunta

 

Realización de sesiones de  planteamiento de estrategias y toma de decisiones; sesiones de trabajo en subgrupos

Actas de sesión

 

 

 

x

 

Coordinación del aporte departamental de fondos y ordenamiento de los mismos

Participación en las sesiones de aporte de los departamentos.

Consultas y asesoramiento

Implementación de fondos bibliográficos departamentales en la biblioteca. Reordenamiento del material

 

x

 

 

Implementar Hardware/software específico (Abies) para el proceso de catalogación y usos posteriores (préstamos, etc) y puesta a punto del espacio-biblioteca

Solicitud a la directiva del equipo necesario

Instalación de un puesto informático debidamente equipado

Puesto informático exclusivo del uso bibliotecario

 

 

x

 

Solicitud a la directiva de la insonorización del acceso biblioteca- salón de actos

Instalación de elementos insonorizadores en el acceso biblioteca-salón de actos

Insonorización del espacio de la biblioteca

x

 

 

 

Adaptar la CDU a la especificidad de nuestros fondos bibliográficos

Estudio del sistema CDU y elaboración de una adaptación propia

Elaboración de la tabla CDU adaptada a nuestros fondos específicos

Tabla CDU adaptada a la especificidad de nuestros fondos

 

x

 

 

Consultas externas

Manejo de documentación de apoyo aportada por la asesoría del CEP

 

 

x

 

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  1.  

Trabajo por subgrupos (CDU, ordenamiento de fondos, manejo del programa de catalogación) para evitar las dificultades horarias de reunión de los miembros del grupo, sin menoscabo de las sesiones generales periódicas de control y toma de decisiones

  1.  

Nuevo llamamiento a los Departamentos cuando se comience la catalogación real de fondos. Ante la renuencia de algunos Departamentos a aportar sus fondos para la catalogación general, se llevará a cabo este segundo momento de llamamientos, ya específicos, cada vez que se acometa una especialidad nueva.

  1.  

A comienzos del curso próximo, se solicitará a la Directiva que solicite nuestra integración en el sistema Biblioweb, para proseguir con el proceso de la manera más actualizada posible.

  1.  

De los tres grandes grupos de fondos (libros en uso, archivo y libros antiguos/raros y hemeroteca ¿revistas-) sólo se procederá, por ahora, a la catalogación del primero de ellos, de libros en uso, que son los susceptibles de manejo y préstamo normalizado.

  1.  

 

  1.  

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

La coordinación sube las actas al diario

 

x

Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC)

x

 

Se suben documentos para la implementación del proyecto

 

x

Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma

 

x

     

 

 

[1] I: Iniciado   D: En desarrollo C:  Conseguido E: Eliminado

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