Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

CONTINUACIÓN EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DEL CENTRO POR TERCER CURSO CONSECUTIVO

Blog Blog

seguimiento del grupo de trabajo

INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE AUTOFORMACIONES

TÍTULO: CONTINUACIÓN ELABORACIÓN DEL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

CÓDIGO: 201811GT113

COORDINADOR: MARIANO BEAS RUIZ

 

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO[1]

     I             D               C             E

 

Normalizar el usos de documentos de trabajo y evaluación elaborados en los dos cursos anteriores.

 

Supervisar desde los ciclos la  presentación de documentos y trabajos con el uso de las cabeceras correspondientes, y las rúbricas establecidas

El 100% del profesorado sigue los  documentos elaborados en cursos anteriores que normalizan la presentación de trabajos escritos (o gráficos), el uso del cuaderno, las exposiciones orales, la cabecera de las pruebas escritas¿ y los instrumentos de evaluación de los mismos (rúbricas, hojas de registro, diario de clase¿)

Actas de las reuniones de ciclo

Actas del ETCP

Rúbricas

 

 

 

x

 

 

 

 

 

Potenciar el conocimiento entre la comunidad educativa del plan de trabajo de lectura existente en el centro, para que pueda ser enriquecido con las propuestas de todos-as.

 

comunicación en Consejos escolares y reuniones del plan de biblioteca.

publicación en la web y en el blog

Publicación de entradas(al menos una al trimestre) en la web del centro y blog de biblioteca del plan de lectura

 

Actas de claustro

 

 

x

 

Entradas del blog de biblioteca

 

 

x

 

Consolidación de los programas de mejora de la escritura a través del currículo, y programa de resolución de problemas.

 

 

El plan de escritura incluye actividades y tareas graduadas según los niveles

 

Actas de ciclo donde se recojan las distintas actuaciones de los planes.

 

 

x

 

Realización trimestral de pruebas para cada nivel referidas a mejora de resolución de problemas y de comprensión lectora

  • Se elabora un plan trimestral de trabajo en resolución de problemas y comprensión lectora de enunciados.

 

Actas de recogida de resultados de las pruebas

 

 

x

 

 

 

 

OBJETIVOS

ACTUACIÓN

INDICADORES

DE

LOGRO

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO[2]

     I             D               C             E

 

Potenciar el trabajo y seguimiento en el apartado de ORALIDAD, dado que es una de las recomendaciones del trabajo ejercido por la zona educativa el curso 2018/19 sobre CCL.

 

Redacción del plan de oralidad de cada ciclo.

creación banco de recursos.

  • Se elabora un plan trimestral de exposiciones orales por ciclos y áreas.

 

Plan trimestral en actas de ciclo.

 

x

 

 

redacción de rúbricas para evaluar las exposiciones

Redacción de rúbricas por ciclo para evaluación de exposiciones

rubricas  

 

x

 

 

Mejora de las destrezas vinculadas a la búsqueda y tratamiento de la información a través de las TIC.

 

realización de trabajos de investigación, con realización de presentaciones y exposición oral de los mismos

Realización de al menos tres trabajos de investigación a través de las TIC con exposición oral final con soporte TIC sobre temas desarrollados en las materias de CN y CS

Rúbrica de los trabajos realizados

 

 

 

 

 

x

 

 

Mejora de la comprensión, expresión e interacción oral y escrita de textos audiovisuales y digitales en medios de comunicación, redes sociales y formato digital.

 

realización de trabajos de investigación, con realización de presentaciones y exposición oral de los mismos

Realización de al menos tres trabajos sobre textos audiovisuales, anuncios en redes sociales y MAS Media en soporte digital.

Rúbrica de los trabajos realizados

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  1.  

SEGUIR DESARROLLANDO LAS DISTINTAS ACTUACIONES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS OBJETIVOS

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

 

USO DE LA PLATAFORMA

SI

NO

COLABORA

La coordinación sube las actas al diario

X

 

Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC)

   

Se suben documentos para la implementación del proyecto

X

 

Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma

X

 
     

 

 

[1] I: Iniciado   D: En desarrollo C:  Conseguido E: Eliminado

[2] I: Iniciado   D: En desarrollo C:  Conseguido E: Eliminado

Saludos de la asesora

Bienvenidos a la plataforma Colabor@, la herramienta creada por la Administración educativa andaluza para facilitar la reflexión conjunta, el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado de nuestra Comunidad Autónoma.

Con esta entrada os doy la bienvenida al Blog. Deseo que la Formación que iniciamos sea fructífera y repercuta positivamente en la mejora de vuestras competencias profesionales docentes y en los aprendizajes y habilidades del alumnado, que es nuestro objetivo fundamental.

A partir de ahora, el protagonismo es vuestro. Como equipo, vais a tratar de conseguir los objetivos que os habéis propuesto en vuestro proyecto. Por eso, estoy a vuestra disposición para acompañaros en este proceso e intentar aportar todo aquello que vayáis demandando y que esté en mis manos poder resolver.

Un cordial saludo, este entorno colaborativo será nuestro punto de encuentro.


 

Miembros Miembros

Foto de Rosa María López Rodríguez

Rosa María López Rodríguez

Foto de Mariano Beas Ruiz

Mariano Beas Ruiz

Foto de Vanessa González Serrano

Vanessa González Serrano

Foto de Juan José Ortega Sánchez

Juan José Ortega Sánchez

Foto de María Isabel Bermejo Calle

María Isabel Bermejo Calle

Foto de María Teresa Cortes Avilés

María Teresa Cortes Avilés

Foto de María Carmen Donaire Ariza

María Carmen Donaire Ariza

Foto de María Herbuena Díaz de la Guardia López

María Herbuena Díaz de la Guardia López

Foto de María Aurora Martín Castillo

María Aurora Martín Castillo

Foto de Bárbara Sánchez Marruecos

Bárbara Sánchez Marruecos

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos