Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
Grado de consecución de los objetivos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La mayoría de los objetivos previstos han sido conseguidos o están en proceso, este curso el tercer trimestre ha quedado alterado por la declaración de estado de alarma, no permitiendo la continuidad del trabajo en las características previstas para ello. Sí cabe destacar la mejora y el trabajo realizado en los objetivos relacionados con el uso de nuevas tecnologías, por las circunstancias de este tercer trimestre
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Nivel de interacción entre los participantes |
La interacción entre los participantes se ha organizado en paralelo a la estructura orgánica del centro, de forma que se ha seguido la misma secuencia que en los dos cursos anteriores: coordinación de ciclos, ETCP y Claustro. De forma grupal e individual se han preparado los recursos que luego se han ido subiendo poniendo en común en las reuniones de trabajo. Todo el material ha sido compartido en Drive y se continúa con la creación de un blog específico de PLC. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
Todo el material elaborado ha sido implementado en los respectivos niveles, desde los acuerdos comunes de normalización, hasta las secuencias didácticas para trabajar las destrezas de la competencia lingüística. Al ser un trabajo continuado desde hace dos cursos la ¿rutina¿ en las actuaciones ha permitido la implementación casi automática de los trabajos realizados por el grupo de PLC |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
A diferencia de otros cursos no contamos con el reflejo comparativo de los resultado en la prueba ESCALA, sí tenemos la constancia por los resultados de la evaluación de los distintos trimestre sobre la mejora en estos ámbitos tanto lingüístico, como en resolución de problemas, aunque siguen siendo el caballo de batalla diario. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
A lo largo de la aplicación del trabajo en PLC y el uso generalizado de los medios que desde este se han compartido para el uso del profesorado podemos observar un mantenimiento y mejora de los resultados de aprendizaje, por ejemplo en evaluación ESCALA: Competencia lingüística
razonamiento matemático:
Reflejado también en indicadores homologados:
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Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Uso de cabecera para todos los documentos tipo (exámenes de todas las materias, pruebas de lectura, banco de lecturas, problemas, pruebas de control de razonamiento matemático...) Uso del banco de recursos elaborado desde el grupo y puesto a disposición del profesorado. Capacidad de búsqueda selectiva de información en internet por el alumnado de sexto curso. Mejora de la comprensión, expresión e interacción oral y escrita de textos audiovisuales y digitales en medios de comunicación, redes sociales y formato digital. El uso y difusión de la página del PLC https://www.genial.ly/View/Index/59f231d76882b51448892f66 El uso compartido de material puesto a disposición del profesorado en el DRIVE del colegio. Desde finales del tercer trimestre del curso pasado se elaboran pruebas internas para contrastar la evolución del alumnado en resolución de problemas, se utiliza a nivel diagnóstico y los resultados han ido mejorando. |
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
- Ampliar recursos. - Redactar adecuadamente y con formato similar todos los apartados del PLC que actualmente están en borrador. -Ampliación de recursos en Lenguas Extranjeras. |