Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

  1. SITUACIÓN DE PARTIDA

 

En la actualidad no existe un programa de difusión específico para los trabajos audiovisuales realizados en la escuela. El año pasado los alumnos de la Escuela de Arte de Granada pertenecientes a diferentes cursos y estudios participaron en festivales y concursos externos, muchos de ellos consiguieron premios y reconocimientos de sus trabajos fuera del ámbito académico. En esta línea el grupo de trabajo pretende formar al profesorado para generar un festival audiovisual propio de la Escuela de Granada y suplir esa carencia existente.

 

  1. OBJETIVOS

Crear obras audiovisuales que permitan la expresión artística del alumnado y la interiorización y práctica del lenguaje audiovisual.

Difundir los trabajos profesionales que se realizan en la escuela.

Premiar las mejores obras.

Vincular los estudios y la formación académica con el mundo profesional.

 

 

  1. REPERCUSIÓN EN EL AULA

Potenciar la práctica de los conceptos teóricos del lenguaje audiovisual aprendidos en el aula.

Motivar al alumnado con una proyección y un recorrido de sus trabajos académicos más allá del aula.

Vincular los conocimientos del aula con la práctica profesional.

  1. ACTUACIONES

Detalle de las actuaciones que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos. Acuerdos sobre el uso que se va a hacer de la plataforma COLABOR@.

 

ACTUACIÓN

RESPONSABLE

TEMPORALIZACIÓN

Plantear las actividades en el aula destinadas a la creación de obras audiovisuales.

Santiago Palacios Hernández

Desde octubre hasta abril.

10h

Creación de una web y un canal de youtube dedicado al festival.

Juan Francisco Sanz Sánchez

Eligio Agustín Otero Benet

Febrero.

15h

Captación de patrocinadores.

Martín López Ruiz

Eligio Agustín Otero Benet

Desde octubre hasta abril

10h

Desarrollo de las bases y premios.

Santiago Palacios Hernández

Martín López Ruiz            

Enero y febrero.

7h

Definir los espacios de proyección de las obras.

Martín López Ruiz

Eligio Agustín Otero Benet

Marzo y abril

5h

Contactar y concretar el jurado del festival.

Santiago Palacios Hernández

Marzo y abril.

5h.

Diseño del cartel y vídeo promocional del festival.

Juan Francisco Sanz Sánchez

Santiago Palacios Hernández

Febrero y marzo.

15h

Difusión en redes sociales y resto de Escuelas de Andalucía.

Santiago Palacios Hernández

Juan Francisco Sanz Sánchez

Marzo y abril.

5h

Creación del dossier y nota de prensa.

Eligio Agustín Otero Benet

Santiago Palacios Hernández

Martín López Ruiz

Marzo y abril.

2h

Asistencia a las reuniones del grupo de trabajo

Eligio Agustín Otero Benet

Santiago Palacios Hernández

Martín López Ruiz

Juan Francisco Sanz Sánchez

Octubre, enero, marzo y abril.

4h

Participación en la elaboración del proyecto.

Eligio Agustín Otero Benet

Santiago Palacios Hernández

Martín López Ruiz

Juan Francisco Sanz Sánchez

Octubre.

2h

Entradas del proyecto en el colabora

Eligio Agustín Otero Benet

Santiago Palacios Hernández

Martín López Ruiz

Juan Francisco Sanz Sánchez

De octubre a abril.

1h

 

 

 

  1. RECURSOS Y APOYOS

 

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Apoyo externo

Cesión del espacio de la filmoteca de Andalucía

Apoyo externo

Cesión del espacio de la Fundación Caja Rural de Granada

 

 

 

 

 

 

 

  1. ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

 

OBJETIVOS

INDICADORES DEL LOGRO CONCRETOS

EVIDENCIAS / ESTRATEGIAS EVALUATIVAS

Participación y colaboración fomentando el aprendizaje basado en proyectos.

Las obras presentadas al concurso.

Las obras quedaran registradas en el canal de youtube creado para el festival.

Mejora del uso de las tic.

Creación de una web del festival y un canal de youtube.

La propia web y el canal de youtube serán la evidencia misma

Gestión de recurso, programación y organización.

La propia realización del¿Festivisual¿

La memoria final del grupo de trabajo

Compromiso y responsabilidad.

Premiar las mejores obras.

Los certificados de los premios

Orientación a la calidad y mejora continua.

Difundir las obras fuera del circuito de la escuela.

 

Los acuerdos establecidos con las entidades.

 

Estrategia evaluativa que se va a utilizar para realizar el seguimiento del desarrollo del proyecto y la valoración de los resultados conseguidos:

  • Enumeración de procedimientos, indicadores e instrumentos para la valoración del grado de consecución de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados.
  • Enumeración de procedimientos e indicadores de evaluación para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual de los participantes.

 

  1. VALORACIÓN CUALITATIVA
  • La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.
  • La producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
  • La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o del centro, avalada por el Claustro y por el Consejo Escolar del Centro.

 

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