Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

No se han alcanzado la totalidad de los objetivos dado el estado de alarma, si bien algunos ellos se han quedado en proceso, y habría que seguir trabajándolo el próximo curso para terminar de conseguirlos sea cual sea su coordinador.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha producido interacción mediante grupo de washap y participación colabora aunque no se han podido realizar reuniones presenciales por la baja coordinadora y el estado de alarma.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los materiales producidos a raíz de este GT serán  de gran utilidad para el centro, habría que continuar realizando las actividades, como recopilación de recursos, hacer la reunión con la coach emocional, el banco de la amistad, cuestionarios comunidad educativa¿ imposible realizarlas por el estado de alarma.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al producirse el estado de alarma no se ha podido ¿medir¿ los efectos producidos al no realizarse el conteo de partes ni cuestionarios a la comunidad educativa. Además, en algunas clases se han incluido diversas estrategias propuestas en nuestro GT en las programaciones didácticas. Teniendo buenos resultados por ejemplo: emocionometro, sillas resolución de conflictos, rincón de la calma etc.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Al ser cuestiones que se trabajan a diario se ha observado una evolución favorable.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado interesante compartir recursos y experiencias de nuestras aulas.
Ha sido muy positiva la participación de las maestras de religión católica y evangélica dado que sus áreas se basan en valores. Y la participación de coordinadora de Escuela espacio de Paz.

La aportación de las tutoras de primer ciclo también dado que creemos que es en esta etapa cuándo se debe comenzar a implantar el programa de inteligencia emocional y habilidades sociales para su posterior consolidación.

También destacar que tener miembros del Equipo del EOE nos ha enriquecido por su asesoramiento.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Contactar con el AMPA al comienzo de curso, para aprovechar el máximo las actividades realizadas con ellas, como el banco de amistad etc

Programar la sesión de coach emocional para los primeros meses.

Tener en cuenta se puede producir otro estado de alarma y proponer tareas alternativas, no presenciales, para el alumnado.

Continuar con la participación de integrantes de primer ciclo, coordinador/a de Paz, maestras áreas de religión y de  miembros del equipo EOE.

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