Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Por requerimiento del servicio de inspección se solicita la revisión del plan de mejora para el curso 2019-20.

Es por ello que en el plan de mejora hemos incluido como propuesta, revisar los apartados de atención a la diversidad y metodología,  atendiendo a la normativa vigente y dando continuidad al trabajo ya iniciado en el curso anterior cuyo objetivo era revisar y actualizar el proyecto educativo de infantil.

 

Objetivos

Los objetivos que nos planteamos conseguir en este grupo de trabajo son:

  1. Revisar el Proyecto Educativo de infantil atendiendo al marco normativo actual.
  2. Diseñar una propuesta pedagógica que fomente la coordinación entre los equipos docentes, estableciendo de forma progresiva, planteamientos educativos conjuntos que contribuyan a alcanzar la máxima coherencia en el centro.
  3. Trabajar en equipo con el fin de enriquecer el trabajo individual con las aportaciones colectivas, consensuando la toma de decisiones y estableciendo criterios comunes de actuación con el alumnado.

 

Repercusión en el aula

 

REPERCUSIÓN PREVISTA PARA EL AULA O CENTRO

INDICADORES DE LOGRO

Revisión del plan de centro

Lectura y revisión del proyecto educativo de infantil, atendiendo al apartado de atención a la diversidad.

Actualizar el protocolo de actuación para los alumnos con necesidades educativas especiales, atendiendo al marco legal actual.

 

Cambio y modificación de los documentos oficiales del centro.

El claustro y el consejo escolar avalan las modificaciones realizadas en el proyecto educativo de infantil mediante la aprobación del acta.

Derivaciones a los especialistas del centro: logopeda, Pt. Atendiendo a los programas de detección prevención y actuación de medidas de atención a la diversidad.

Seguimiento del protocolo de actuación.

Adoptar un modelo común de programación que se adecue a las nuevas tendencias metodológicas.

Consensuar una metodología innovadora para concretar las diferentes unidades de programación.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

INDICADORES DE LOGRO

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLES

Actualizar las medidas de atención individualizada y de atención a la diversidad, acorde a los nuevos modelos normativos.

El 100% de los docentes asisten a la sesión formativa sobre el protocolo de atención a la diversidad.

 

Se elabora el nuevo documento para ser incluido en las propuestas pedagógicas y se sube a la plataforma Colabora.

Diciembre-Enero-Febrero

Asesoría del CEP

 

Todos los componentes del grupo de trabajo.

Consensuar decisiones de carácter general sobre metodología, criterios para el agrupamiento del alumnado y para la planificación educativa de os espacios y la organización del tiempo.

Se detallan los principios metodológicos del ciclo en un documento consensuado por todos.

 

Se aprueba en el acta de la sesión.

Marzo-abril-mayo

Todos los componentes del grupo de trabajo.

 


Recursos y apoyos

Recursos personales: Asesor  del CEP (Javier López Medina).

 

 

 

 

Bibliografía

 

 

Normativa.

 

Curso de coordinadores de grupos de trabajo para la coordinadora.

 

Visitas al colegio para dar asesoramiento sobre el tema que estamos trabajando.

 

Bibliografía referente a la atención a la diversidad y las nuevas metodologías.

 

Normativa referente a la atención a la diversidad.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

ESTRATEGIAS

INDICADORES DE LOGRO

Trabajo cooperativo de todos los miembros que conforma el grupo de trabajo.

 

 

 

Las actas de las sesiones donde quedan reflejadas las decisiones y el trabajo que se ha realizado ese día.

 

Evidencia de los documentos escritos que se han elaborado.

 

Asesoramiento y supervisión del asesor del CEP.

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