Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La valoración del proyecto podemos decir que es satisfactoria. Los objetivos que nos proponíamos en un principio se han ido alcanzando, no todos con el mismo nivel de satisfacción, pero la mayoría se han iniciado.

No ha sido fácil todo este trabajo, no por la búsqueda de información, si no por la falta de tiempo ya que tan sólo teníamos una hora para preparar todo el material. Unido al escaso conocimiento de herramientas informáticas por parte de los componentes del grupo.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El ambiente de trabajo ha sido bueno. Aunque el escaso conocimiento del manejo del ordenador ha sido el detonante, lo que ha provocado la falta de utilización de la plataforma Colabora 3.0, habiendo utilizado la aplicación washapp como medio de comunicación y traspaso de información entre las componentes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha normalizado el censo de los alumnos con necesidades educativas.

Se ha detectado a aquellos alumnos que precisan de atención específica de los especialistas de logopedia y pedagogía terapéutica, siguiendo el protocolo de atención a la diversidad actualizado. 

Aprobación de un programa de estimulación del lenguaje concreto para todos los niveles

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Continuar con una o dos sesiones semanales según sus dificultades, bien con la maestra de logopédia o con la maestra de pedagogía terapéutica.

Puesta en práctica de manera sistemática del programa de estimulación lingüística para el curso siguiente.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Adaptación y modificación, de acuerdo con la ley vigente, del apartado de atención a la diversidad dentro del proyecto educativo de infantil.

Actualización de la documentación del protocolo de actuación con el alumnado de NEAE.

Programa de estimulación lingüística para toda la etapa de infantil.

Y a nivel de aula, el alumnado que recibe atención educativa, bien en el aula o fuera de ella presenta una notable mejoría en cuanto a contenidos curriculares.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Al final, ha resultado difícil  terminar el proyecto porque la situación que ha provocado el confinamiento, ha dificultado reunirnos de manera física para llegar a acuerdos y tomar decisiones. 

No obstante, el proyecto ha tomado forma y lo hemos podido finalizar.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Formación inicial del uso de la plataforma Colabora 3.0 de todos los participantes del grupo de trabajo; así como formación en el uso y manejo del ordenador y aplicaciones como herramienta  imprescindible para nuestro trabajo.

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Comentarios
María Carmen Ruiz Espadas
Chicas ya he subido la memoria a colabora. Luego os mando toda la documentación del grupo en una carpeta para que la tengáis para el curso que viene.
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Publicado el día 25/05/20 19:17.