Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Por requerimiento del servicio de inspección se solicita la revisión del plan de mejora para el curso 2019-20.
Es por ello que en el plan de mejora hemos incluido como propuesta, revisar los apartados de atención a la diversidad y metodología, atendiendo a la normativa vigente y dando continuidad al trabajo ya iniciado en el curso anterior cuyo objetivo era revisar y actualizar el proyecto educativo de infantil.
Objetivos
Los objetivos que nos planteamos conseguir en este grupo de trabajo son:
- Revisar el Proyecto Educativo de infantil atendiendo al marco normativo actual.
- Diseñar una propuesta pedagógica que fomente la coordinación entre los equipos docentes, estableciendo de forma progresiva, planteamientos educativos conjuntos que contribuyan a alcanzar la máxima coherencia en el centro.
- Trabajar en equipo con el fin de enriquecer el trabajo individual con las aportaciones colectivas, consensuando la toma de decisiones y estableciendo criterios comunes de actuación con el alumnado.
Repercusión en el aula
REPERCUSIÓN PREVISTA PARA EL AULA O CENTRO | INDICADORES DE LOGRO |
Revisión del plan de centro | Lectura y revisión del proyecto educativo de infantil, atendiendo al apartado de atención a la diversidad. Actualizar el protocolo de actuación para los alumnos con necesidades educativas especiales, atendiendo al marco legal actual.
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Cambio y modificación de los documentos oficiales del centro. | El claustro y el consejo escolar avalan las modificaciones realizadas en el proyecto educativo de infantil mediante la aprobación del acta. |
Derivaciones a los especialistas del centro: logopeda, Pt. Atendiendo a los programas de detección prevención y actuación de medidas de atención a la diversidad. | Seguimiento del protocolo de actuación. |
Adoptar un modelo común de programación que se adecue a las nuevas tendencias metodológicas. | Consensuar una metodología innovadora para concretar las diferentes unidades de programación. |
Actuaciones
ACTUACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLES |
Actualizar las medidas de atención individualizada y de atención a la diversidad, acorde a los nuevos modelos normativos. | El 100% de los docentes asisten a la sesión formativa sobre el protocolo de atención a la diversidad.
Se elabora el nuevo documento para ser incluido en las propuestas pedagógicas y se sube a la plataforma Colabora. | Diciembre-Enero-Febrero | Asesoría del CEP
Todos los componentes del grupo de trabajo. |
Consensuar decisiones de carácter general sobre metodología, criterios para el agrupamiento del alumnado y para la planificación educativa de os espacios y la organización del tiempo. | Se detallan los principios metodológicos del ciclo en un documento consensuado por todos.
Se aprueba en el acta de la sesión. | Marzo-abril-mayo | Todos los componentes del grupo de trabajo.
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Recursos y apoyos
Recursos personales: Asesor del CEP (Javier López Medina).
Bibliografía
Normativa.
| Curso de coordinadores de grupos de trabajo para la coordinadora.
Visitas al colegio para dar asesoramiento sobre el tema que estamos trabajando.
Bibliografía referente a la atención a la diversidad y las nuevas metodologías.
Normativa referente a la atención a la diversidad. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
ESTRATEGIAS | INDICADORES DE LOGRO |
Trabajo cooperativo de todos los miembros que conforma el grupo de trabajo.
| Las actas de las sesiones donde quedan reflejadas las decisiones y el trabajo que se ha realizado ese día.
Evidencia de los documentos escritos que se han elaborado.
Asesoramiento y supervisión del asesor del CEP. |