Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos |
El objetivo principal del grupo de trabajo era tener una biblioteca acondicionada y con el material adecuado y adaptado para nuestro alumnado, se ha conseguido casi en su totalidad, ya que el lugar está adecuado, con material y mobiliario adaptado para el alumnado:
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Nivel de interacción entre los participantes |
El nivel de participación entre los miembros del grupo ha sido alto. Todas las semanas ha habido un tiempo para la parte del proyecto que implicaba al alumnado. A esto se unen las reuniones periódicas del Grupo de Trabajo para planificación de tareas y materiales. |
Grado de aplicación en su contexto educativo |
El material que se ha elaborado, donado o comprado, está disponible para todo el centro y en su elaboración se han implicado todos los profesionales eligiendo material para elaborar y colecciones para comprar. Hemos elaborado libros totalmente manipulativos, la ONCE ha donado una colección de libros y hemos comprado pequeñas colecciones que se adaptan a nuestro alumnado. Nos falta el siguiente paso, que sería realizar un servicio de préstamo para que el alumnado pueda sacar los libros de la biblioteca. Tanto al alumnado como a los profesionales les ha encantado el espacio que se ha creado para lectura en el centro, y los nuevos libros y materiales están totalmente adaptados a nuestros alumnos y alumnas. |
Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Se ha creado una rutina más en las aulas en relación al hábito lector y la visita a la biblioteca; Jefatura de Estudios ha elaborado un horario para que la biblioteca sea un espacio más del centro y cada clase pueda ir al mismo cuando esté establecido. Primer ciclo y el PFTVAL, son los niveles que más horas han pedido para uso de la biblioteca. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
Véase en Colabor@ las imágenes que muestran los productos que se han elaborado en cada una de las actuaciones ya descritas: creación de materiales; acondicionamiento del espacio físico de la biblioteca y fondo material de la biblioteca. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
A pesar de no haber podido completar todos los objetivos que nos habíamos marcado (servicio de préstamo, por ejemplo), la fase de selección de materiales, creación y acondicionamiento de la bibliotecas, ambientación del espacio y organización del fondo de libros (mediante la elaboración, donación y compra de materiales y libros) ha sido muy interesante ya que se han recogido a lo largo del curso todas las propuestas y necesidades de los profesionales que trabajan en nuestro centro. |
Destacar aspectos susceptibles de mejora |
Tenemos que llevar a cabo un servicio de préstamo eficaz en nuestro centro, esto lo debemos hacer en conjunto ya que tenemos un alumnado muy diferente con características y necesidades muy especiales. |