Como programamos al principio de curso para llevar a cabo nuestro proyecto, el primer trimestre ha estado enfocado en la investigación por cursos de las diferentes etapas de la historia del arte. Para ello nos hemos basado en la metodología del aprendizaje basado en proyectos.
En primer lugar realizamos una actividad motivadora, que consistió en la visita de Domingo, un hombre que trabaja para el ayuntamiento de Salobreña y se ofreció muy amablemente para encomendarle la misión a nuestro alumnado. Esta consistía en la presentación del proyecto en forma de aventura; nuestro alumnado debería realizar para final de curso el museo con las obras de arte, recorriendo toda la historia, realizadas por ellos mismos. Cabe destacar que todos los que participamos de este proyecto coincidimos en que fue un comienzo muy motivador para ellos.
Seguidamente, dimos paso a la siguiente fase que consistió en una asamblea en la cual establecimos las rutinas del qué sabemos y qué queremos saber. De esto podemos concluir las curiosidades de nuestro alumnado sobre cada etapa, que han quedado reflejadas en las paredes de cada clase para poder consultarlo a lo largo del curso.
Por último entro la fase de investigación como tal, donde nos apoyamos en diversos medios como internet, libros, infografías y trabajamos mediante el aprendizaje cooperativo para poner todo lo recogido en común. En un principio, nuestra idea era recoger toda esta información en audios y guardarlos con códigos QR para ponerlos al lado de cada obra, una vez se monte el museo. Sin embargo, por falta de tiempo a final de trimestre con las evaluaciones se decidió posponerlo para el tercer trimestre.