Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Jornadas de iniciación en el uso del cuaderno del profesor en Séneca. Ventajas de su utilización e implicación de las familias en el uso del mismo. Resolución dialógica de conflictos en el aula, como mejora de la convivencia y crecimiento personal.

Blog Blog

Atrás

16/09/2019.CUADERNO DEL PROFESOR

Comenzamos el nuevo curso 2019/20 y nos planteamos la necesidad de conocer el uso de la plataforma SÉNECA, el cuaderno del profesor y PASEN.

Teniendo como objetivo: cero papeles. Decidimos  obtener una mayor participación de toda la comunidad educativa a través de esta plataforma. Para tal fin, todo el claustro participa en nuestra primera sesión de formación, para poder explicar en las reuniones con las familias la utilidad de la misma .

Como ponentes contamos con nuestro director: David y jefe de estudios: Santiago.

Ellos nos han guiado en el uso y manejo de SÉNECA. 

Quedamos para continuar aprendiendo el Cuaderno del profesor, en la siguiente sesión.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Maestro Segura
En esta primera sesión de formación relacionada con el uso del cuaderno de Séneca, nuestros compañeros David y Santiago, han compartido con nosotros/as unas nociones básicas sobre esta herramienta que al menos yo, a día de hoy uso para lo estrictamente necesario. Me ha sorprendido la cantidad de opciones que nos ofrece y lo mucho que nos facilitaría el trabajo si supiéramos como hacerlo. Por ello, considero que deberíamos continuar con la formación sobre esta temática, a ser posible, que permitiera poner en práctica lo aprendido. De esta manera, podríamos estar en contacto de forma segura y oficial con el resto de la comunidad educativa, evitando grupos innecesarios de whatssap y lo que es aún más importante, ir reduciendo progresivamente el uso incontrolado de papel.
Publicado el día 15/12/19 22:08.
José David Díaz Bonilla
Aunque llevo tiempo usando Séneca y el cuaderno del profesor, cada vez le veo más las posibilidades que nos puede ofrecer. Es interesante intercambiar experiencias de formación para aclarar dudas o ver el uso que le dan otros compañeros/as a esta plataforma que pienso que tiene un gran potencial porque implementa continuamente mejoras. Es una plataforma que nace creo que en 1998 y se está adaptando bastante bien a los ritmos que corren en nuestra sociedad.
Publicado el día 15/12/19 23:52.
Antonio Manuel Jiménez Maldonado
En las sesiones de formación relacionada con el uso del cuaderno de Séneca, hemos visto unas nociones básicas sobre esta herramienta. Me ha sorprendido la cantidad de opciones que nos ofrece, con lo cual sería interesante continuar con dicha formación.Desde el área que yo trabajo, E. Física, me parece bastante útil , sobre todo para llevar un seguimiento adecuado y diario de nuestros alumnos/as, de esta forma obtendremos mayor información sobre ellos.
Aunque llevo tiempo usando Séneca, el cuaderno del profesor es una herramienta hasta hora desconocida para mi,Creo que son muchas las posibilidades que nos puede ofrecer, por eso creo que es bastante interesante el intercambiar ideas y experiencias con el profesorado.
Publicado el día 19/12/19 12:59.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de María Dolores Palomino Rivero

María Dolores Palomino Rivero

Foto de Juan José Porcel Jiménez

Juan José Porcel Jiménez

Foto de Jurgita Martinaityte .

Jurgita Martinaityte .

Foto de Remedios Virtudes Alcázar González

Remedios Virtudes Alcázar González

Foto de José David Díaz Bonilla

José David Díaz Bonilla

Foto de Jesús García Castillo

Jesús García Castillo

Foto de Ana Belén Gordillo Gutiérrez

Ana Belén Gordillo Gutiérrez

Foto de Antonio Manuel Jiménez Maldonado

Antonio Manuel Jiménez Maldonado

Foto de María Maestro Segura

María Maestro Segura

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos