Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Jornadas de iniciación en el uso del cuaderno del profesor en Séneca. Ventajas de su utilización e implicación de las familias en el uso del mismo. Resolución dialógica de conflictos en el aula, como mejora de la convivencia y crecimiento personal.

Blog Blog

Atrás

24/09/2019 CUADERNO DEL PROFESOR

Realizamos, siguiendo el modelo e instrucciones de nuestro ponente Olivier, nuestro cuaderno del profesor.Quedan claros algunos conceptos, aunque tenemos que seguir practicando y utilizándolo, para poder valorar, de manera individual, su utilidad y mejoras en nuestro día a día.

Ya hay varios compañeros/as que están animados a trabajar este curso con él.

Ya nos comentarán su valoración.

Comentarios
Añadir comentario
María Maestro Segura
Sin duda, en esta segunda sesión de formación, el compañero Olivier nos ha abierto un abanico mucho más amplio de posibilidades con respecto al cuaderno de Séneca.Lo que más me ha gustado, además de la claridad y la organización de la ponencia, ha sido su carácter práctico. El poder seguir los pasos que nos iba diciendo y tener la posibilidad de hacerlo de forma individual, ha contribuido a una mayor asimilación de la teoría. En cambio, opino que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, ya que requiere mucho tiempo y dedicación. De cara a este curso, personalmente me planteo poner en práctica lo más sencillo, como hacer comunicados individuales a las familias, modificar los datos personales de cada alumno/a, solicitar autorizaciones de salidas o actividades, tutorías, etc. y ya el curso que viene quisiera hacer la programación y evaluación desde séneca con el fin de agilizar mi trabajo y terminar definitivamente con el uso de papel.
Aún así, soy consciente de que varios compañeros/as ya lo están haciendo, lo que me parece interesante a la hora de compartir opiniones a lo largo de este curso.
Publicado el día 15/12/19 22:17.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de María Dolores Palomino Rivero

María Dolores Palomino Rivero

Foto de Juan José Porcel Jiménez

Juan José Porcel Jiménez

Foto de Jurgita Martinaityte .

Jurgita Martinaityte .

Foto de Remedios Virtudes Alcázar González

Remedios Virtudes Alcázar González

Foto de José David Díaz Bonilla

José David Díaz Bonilla

Foto de Jesús García Castillo

Jesús García Castillo

Foto de Ana Belén Gordillo Gutiérrez

Ana Belén Gordillo Gutiérrez

Foto de Antonio Manuel Jiménez Maldonado

Antonio Manuel Jiménez Maldonado

Foto de María Maestro Segura

María Maestro Segura

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos