Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Jornadas de iniciación en el uso del cuaderno del profesor en Séneca. Ventajas de su utilización e implicación de las familias en el uso del mismo. Resolución dialógica de conflictos en el aula, como mejora de la convivencia y crecimiento personal.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

MEMORIA DE PROGRESO

 

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO

 

Si partimos de los objetivos propuestos en nuestro proyecto, estamos desarrollando las actuaciones previstas además de otras que nos van surgiendo por el camino.

Continuamos con GRUPOS INTERACTIVOS, además contamos con un grupo de trabajo orientado a la creación de materiales para los mismos, que nos facilita el trabajo además de crear oportunidad de intercambiar ideas y recursos.

TERTULIAS LITERARIAS, de obras clásicas , establecidas por cursos. Y lecturas de libros cuyos autores visitarán el centro para participar en Tertulias y firmar los ejemplares a nuestros/as alumnos/as lectores.

HUERTO ESCOLAR, repartidas las actividades por ciclos. Supone un reto nuevo ya que este año ha sido el primero en llevar a cabo este proyecto.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, cada clase completa el frutómetro y somos responsables de las meriendas que están ya fijadas para cada día de la semana. La charla de la Dra, ODILE ha supuesto una gran motivación para continuar con este proyecto.

COEDUCACIÓN, podemos decir que todas las actividades planteadas están pensadas en igualdad. El Taller realizado por Sara, analizando los diferentes tipos de familias ha sido muy instructivo e interesante.

TRABAJOS POR PROYECTOS, sobre todo en Infantil están realizando unos proyectos magníficos, el último ha sido el de las ABUELAS, que ha generado la participación de la comunidad educativa.

SEMANA CULTURAL, donde cada año nos superamos en realización de Talleres, Juegos populares, Trabajo cooperativo, Disfraces de carnaval, Comida de convivencia...

BILINGÜÍSMO, Celebraciones de fechas típicas: escape room en Halloween, Christmas, Easter...

Presentaciones por parte de nuestra auxiliar.

 

Sin duda, todo lo expuesto contribuye a mejorar la convivencia entre toda la Comunidad educativa, cohesión de clase (tanto entre alumnos/as como entre padres-madres) y motiva en nuestro trabajo diario.

El uso de la plataforma i-Pasen está siendo nuestro vehículo de comunicación, siendo éste otro de nuestros objetivos iniciales.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

 

Positivas en todos los aspectos. Teniendo en cuenta que suponen un gran esfuerzo por parte de todos/as y que como aspecto a mejorar, la participación de voluntarios/as en los grupos interactivos, tertulias y demás proyectos, a veces resulta escasa.

Pero hemos de felicitar a todos/as los que son constantes y repiten semana tras semana para que estas actividades sigan adelante.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

En este apartado, cada tutor/a tendrá que exponer su opinión personal. En general y por propia experiencia, todas las actuaciones planificadas se han desarrollado sin ningún problema. Todas las semanas se realizan G.I. y tertulias, además de participar en los proyectos del centro.

 

En el blog del centro se pueden observar las actuaciones descritas anteriormente:

aprendemosconestilocalahonda.blogspot.com

 

Comentarios
Añadir comentario
Verónica Morillas Rojas
Todas las actividades realizadas en el centro se ven reflejadas perfectamente en el comentario que ha escrito María Dolores.
Es verdad, que se requiere más colaboración por parte de las familias, ya que en mi clase es complicado que participen en las actividades propuestas dentro del centro.
La semana cultural fue unos días de mucho trabajo y tareas, pero se llevó a cabo de manera coordinada y pudimos comprobar que los niños/as disfrutaron en todo momento de las actividades realizadas. Por lo que el trabajo de los maestros/as, y de las familias implicadas, es muy satisfactorio, viendo la ilusión de los participantes.
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras descritas en la entrada del blog de MªDolores.
Publicado el día 11/03/20 8:56.
Míriam Roldán Estévez
Entre las actuaciones llevadas a cabo este trimestre están:
Los Grupos Interactivos, en mi clase se trabajan todas las semanas, a mis alumnos les encantan y es la mejor manera para trabajar en una sesión varios conceptos a la vez. Además este curso se está haciendo un Grupo de Trabajo para crear un banco de materiales que podamos utilizar para trabajar en los GI.
Tertulias literarias, se lleva a cabo también semanalmente, estamos leyendo el libro ¿Bichos y bichejos¿ ya que en abril viene la autora al colegio.
Huerto escolar, es la novedad de este curso, el primer ciclo le ha tocado plantar plantas aromáticas y estamos haciendo un huerto vertical, aprovechando las botellas de plástico a modo de macetero y así también aprovechamos para decorar el patio del cole.
Hábitos de vida saludable, se está trabajando el frutómetro en clase, cada vez los alumnos son más responsables y conscientes de la importancia del consumo de frutas en su dieta. El cole también está dentro del Plan de consumo de fruta con lo que nos traen al colegio fruta para consumir. En Educación Emocional se está trabajando por aula el cariñograma y la resolución pacífica de conflictos. Destaco la charla que dio la Dra Odile a toda la comunidad educativa sobre hábitos alimenticios y la importancia de una dieta sana y equilibrada para nuestra salud y prevención de enfermedades.
Semana cultural, se realizaron un montón de actividades y talleres muy educativos y atrayentes para el alumnado.
Con todas estas actividades llevadas a cabo este trimestre queda por demostrado que seguimos trabajando las actuaciones previstas y planificadas para el centro.
Publicado el día 11/03/20 19:14.
María Jesús Álvarez Cienfuegos Coiduras
Valoración de actividades llevadas a cabo en el 2º trimestre:
-Los grupos interactivos
Funcionan muy bien y a los alumnos/as les gustan mucho .En mi clase siempre hacemos cuatro grupos, de los cuales ,Lengua, Matemáticas e Inglés son fijos y en el cuarto grupo a veces lo dedicamos a algún juego educativo que ellos/as se traen de casa ,o a alguna actividad de plástica .Este curso se han comprado materiales contando con la opinión del profesorado que son muy útiles para los grupos y provocan el interés del alumnado.
Me gustaría que la participación del voluntariado fuera más abundante y variada ,pero pese a esta carencia logramos que funcionen porque los niños/as ya saben la dinámica de cursos anteriores y se ajustan con naturalidad a las circunstancias.
-Las tertulias.
Las estamos llevando a cabo desde el primer trimestre .Empezamos con El Lazarillo de Tormes y ahora estamos con ¿Una estrella para Mari¿, que es el libro cuyo autor, vendrá próximamente a nuestro Centro a conocernos y a firmar sus libros .Por otra parte en Plástica también hacemos una tertulia sobre Van Gogh de la editorial Weeble.
-El huerto escolar.
Es un proyecto muy bonito ,que hacemos por primera vez en nuestro Centro y en el que todos/as estamos aprendiendo.
-Los hábitos de vida saludable.
Llevamos en clase un frutómetro y la verdad es que la mayoría de los alumnos/as trae la fruta en los días que se propusieron .También nuestro Centro está dentro del Plan de Consumo de fruta y se reparte por las clases incitándoles a que tomen una alimentación variada y saludable.
La charla que nos dio en la Semana Cultural ,Odile Fernández (doctora en medicina ),resultó interesante y práctica para toda la comunidad educativa. Era una persona cercana y agradable que atendió a todas las preguntas que la audiencia le planteó.
-Coeducación.
Se está trabajando a lo largo del curso y concretamente en este trimestre hicimos una actividad en la semana cultural, con las actividades programadas por nuestra coordinadora para que cada tutor/a las desarrollase en su aula ,en el día previsto para ello. Resultó enriquecedor, práctico y divertido para todos/as.
También ha venido una ponente a las aulas a dar una charla-taller sobre las estructuras familiares actuales. Estuvo muy interesante y me gustó mucho cómo interactuaba con el alumnado.
Concluyo destacando el esfuerzo que se hace en el Centro para que el aprendizaje sea dinámico y adaptado a las necesidades y expectativas de nuestro alumnado y familias.
Publicado el día 13/03/20 20:39.
Santiago Villalba Palma
Trimestre muy intenso en nuestro cole. Hemos disfruta de la semana cultural, en colaboración con las familias, con talleres llevados a cabo por padres, talleres de igualdad, ponencias sobre alimentación, carnaval, juegos populares,...
Continuamos con los GGII y las tertulias, en mi caso Don Quijote, obra maestra de la literatura universal, y que a los niños les encanta.
Continuamos aprendiendo con el Cuaderno de séneca y la aplicación ipasen.
Publicado el día 16/03/20 19:59.
María Emilia Estévez Maldonado
Ha sido un segundo trimestre repleto de actividades: continuamos con las tertulias, los grupos interactivos, y hemos incorporado el huerto escolar, charlas de coeducación, de hábitos de vida saludable...Además hemos celebrado una semana cultural con una gran variedad de actividades: con talleres de igualdad, talleres con las familias, carnaval, comida multicultural, celebración del día de Andalucía, día de puertas abiertas, desayuno andaluz, entrega de sueños y juegos populares. Todas las actividades se han llevado a cabo en un ambiente alegre, dinámico, colaborativo e inclusivo, señas de identidad de este gran centro.
Publicado el día 17/03/20 16:21.
Antonio Manuel Jiménez Maldonado
MEMORIA DE PROGRESO
Estamos desarrollando lo previsto en el proyecto, incluso algunas que se han incorporado a lo largo del curso.
Grupos interactivos, tertulias , huerto escolar, hábitos de vida saludable, cooeducación, trabajo por proyectos, semana cultural y bilingüismo. Sin duda actuaciones que tienen en común un aprendizaje competencial por parte de nuestro alumnado increible, que va desde hábitos de colaboración y cooperación (grupos interactivos), impregnado con una igualdad en todos los sentidos (cooeducación), hasta un respeto y cuidado de nuestro propio cuerpo y el medio ambiente (huerto escolar y hábitos de vida saludable), competencias que creemos que les serán de gran utilidad a nuestros alumnos/as para posteriores aprendizajes y transferibles a la vida adulta.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO
Creo que queda bastante claro, tras la memoria, que la valoración es bastante positiva, ya que pienso que sobre todo estamos impregnando cuntinuamente el aprendizaje de nuestros alumnos/as con una serie de valores importantisimos para la vida adulta.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES EN CADA AULA
Por mi parte, como especialista de E.Física, y siendo uno de mis contenidos principales, he realizado un taller de hábitos saludables, centrandome fundamentalmente en la higiene y alimentación saludable.
Publicado el día 12/05/20 8:56.
María Maestro Segura
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA
Durante este segundo trimestre, en mi clase de 4 años de Educación Infantil hemos continuado algunas de las actuaciones que forman parte de nuestro Proyecto de Centro:
¿ Grupos Interactivos: En mi caso, llevamos desarrollando esta metodología desde el año pasado con el mismo grupo de voluntarios, por lo que cada vez más, observamos al alumnado más cómodo y motivado con este tipo de actividades. En cuanto a las familias, debo reconocer que no todas se implican de la misma manera, generalmente por motivos de trabajo. Se establece un ambiente agradable y propicio para el aprendizaje.
¿ Tertulias literarias: en este segundo trimestre hemos comenzado a trabajar la obra literaria ¿El libro de la selva¿ de Rudyard Kipling. Al ser niños muy pequeños, decidimos que cada quince días se llevarían el libro a casa y allí, sus familiares le leería un número determinado de páginas. A continuación, debían hacer un dibujo de la parte que más le gustó del cuento y explicarlo en clase durante la sesión de Tertulias Literarias. Además, disponemos de un corcho donde vamos exponiendo dichos trabajos.
¿ Huerto escolar: Iniciamos este novedoso proyecto con todas nuestras ilusiones puestas. Nos repartimos las tareas y curiosamente nos tocó plantar lechugas moradas y verdes. Mis niños/as lo hicieron con sumo cuidado y tomando conciencia de su cuidado diario.
¿ Hábitos de vida saludable: La doctora Odile Fernández me sorprendió su cercanía y sencillez durante la ponencia. Puedo decir que, al ser madre, he puesto en práctica algunos de sus consejos de alimentación saludable con mi hijo, así como he hecho algunas propuestas a las familias de mis alumnos/as.
¿ Coeducación: Como coordinadora me siento satisfecha de la gran cantidad de actividades que hemos realizado durante estos dos trimestres desde el Plan de Igualdad y Escuelas de Paz. Hemos tenido varias ponencias, en especial la de Sara que visitó todas las aulas desde 3 años de infantil hasta 2ºESO para impartir clases sobre roles de género, tipos de familias y relaciones afectivo-sexuales que al parecer tuvieron gran aceptación entre nuestro alumnado. Además hemos un taller de nuestras abuelas por el día de la Mujer Trabajadora, un rosco de pasapalabra sobre valores y emociones para el día de la Paz, hemos trabajado la figura de Malala el día de la Constitución (Derecho a ir a la escuela), un taller de tareas del hogar durante la Semana Cultural, etc.
¿ Trabajos por Proyectos: En nuestro ciclo, trabajamos todo el año por proyectos: desde el Cuerpo Humano, el pintor Andy Warhol, los animales y sus diferentes hábitats, el taller de las Abuelas (anteriormente mencionado), etc.
¿ Semana Cultural: Aunque es una semana que implica mucho trabajo por parte del profesorado, siempre es positivo establecer vínculos afectivos entre todo nuestro alumnado mediante estaciones de juegos populares, talleres (de cocina, siembra, pilates, reciclaje, confección de pulseras, ...), el pasacalles de carnaval, trabajo cooperativo, comidas de convivencia, etc.
¿ Bilingüismo: Este año se han propuesto varias actividades relacionadas con este Programa en el que se ha involucrado a gran parte del alumnado, para ello se ha preparado materiales decorativos para nuestro colegio.

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO:
Todas estas actividades se han planificado a través de las diferentes reuniones entre coordinadores, de ciclo, reuniones informativas y Claustros que han dado lugar a un trabajo cooperativo muy enriquecedor para toda la Comunidad Educativa.
Me siento privilegiada de formar parte de este equipo que cada día da lo mejor de sí a su alumnado, haciendo uso de una formación constante en nuevas metodologías de trabajo y de su calidad humana, educando en valores desde las más tempranas edades hasta su adolescencia.
Publicado el día 12/05/20 23:05.
Dolores Belén Alijarte Márquez
VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2º TRIMESTRE.

En este 2º trimestre se han llevado a cabo bastantes actividades y todas con resultados muy satisfactorios. Cabe destacar la ¿Semana cultural¿. En ella se realizaron diversos talleres muy interesantes y que agradaron mucho a nuestro alumnado. Un día se hicieron talleres de igualdad en la realización de tareas del hogar y otro día los talleres fueron de ciencias, manualidades, lógica...
Otra actividad de gran éxito fue el pasacalles de carnaval en el que participaron las familias, tanto en la elaboración de disfraces como en la salida por las calles del pueblo. También se realizó una comida-convivencia con todos los miembros de la comunidad educativa y una charla sobre comida saludable realizada por la doctora Odile Fernández a la que acudieron bastantes personas, no sólo de nuestro pueblo. Otro día se realizó el ¿desayuno andaluz¿ y, a continuación, juegos populares para celebrar el día de Andalucía. La verdad es que fueron unos días agotadores pero el resultado mereció la pena.
En mi clase continuamos con los grupos interactivos. Es una actividad muy deseada por mi alumnado y con muy buenos resultados. En mi caso, la participación de voluntarios/as no ha sido un problema, teniendo en cuenta que siempre he dado la opción de realizar la actividad en el horario que les ha venido mejor.
En este trimestre comenzamos con las tertulias literarias. El libro que usamos es ¿Cuentos, cuentos, cuentos¿ de Gloria Fuertes. La tertulia se realizaba los miércoles y mi alumnado tenía que realizar un dibujo de la parte que más le había gustado del texto.
También hay que destacar la puesta en funcionamiento del huerto escolar. Nuestra clase se encargo de sembrar zanahorias y se hacían turnos para regar las plantas. Les ha gustado mucho esta iniciativa y esperamos poder continuarla otros cursos.
En nuestro ciclo trabajamos por proyectos y esto hace que nuestro alumnado esté continuamente motivado en realizar investigaciones sobre lo que se va trabajando. En este 2º trimestre comenzamos a trabajar sobre nuestro planeta, la formación de los continentes, los paises... Cada alumna/a eligió un país para realizar un estudio sobre él y hacer una pequeña exposición a la clase. Esta actividad no pudimos finalizarla en este trimestre y se dejó para el siguiente. Además, realizamos un taller sobre las abuelas que tuvo mucho éxito. La participación fue extraordinaria, se hizo una exposición y un desayuno con todas ellas. Cada abuela vino a la clase a contar sus vivencias de niña y mi alumnado estuvo encantado con esta actividad. Tampoco se pudo terminar debido al estado de alarma.
Concluyendo, un trimestre muy intenso, con muchas actividades interesantes y muy motivadoras para nuestro alumnado.
Publicado el día 13/05/20 13:04.
Jurgita Martinaityte .
Valoración de actividades llevadas a cabo en el 2º trimestre:

En este segundo trimestre, el trabajo con mi grupo, 5º de primaria, ha sido muy positivo.
Tenemos una sesión a la semana de grupos interactivos que funcionan muy bien y le encanta al alumnado. También estamos llevando a cabo las tertulias literarias. Este año nos ha tocado el libro ¿El conde Lucanor¿ de Don Juan Manuel.
Además, nos hemos incorporado en el proyecto del huerto escolar, plantando y cuidando tomates.
La semana cultural ha estado repleta de actividades: talleres llevados por parte de padres, talleres de igualdad, carnaval, celebración del Día de Andalucía, juegos populares, charla sobre la alimentación saludable por parte de Odile Fernández, entrega de sueños, comida multicultural, etc¿
El alumnado es cada vez más consciente de la importancia del consumo de frutas, gracias al plan de hábitos de vida saludable y el plan de consumo de fruta en los que nuestro centro participa.
Queda bastante claro que este trimestre ha sido muy intenso y lleno de actividades interesantes y motivadoras.
Publicado el día 15/05/20 10:43.
Jurgita Martinaityte .
Valoración de actividades llevadas a cabo en el 2º trimestre:

En este segundo trimestre, el trabajo con mi grupo, 5º de primaria, ha sido muy positivo.
Tenemos una sesión a la semana de grupos interactivos que funcionan muy bien y le encanta al alumnado. También estamos llevando a cabo las tertulias literarias. Este año nos ha tocado el libro ¿El conde Lucanor¿ de Don Juan Manuel.
Además, nos hemos incorporado en el proyecto del huerto escolar, plantando y cuidando tomates.
La semana cultural ha estado repleta de actividades: talleres llevados por parte de padres, talleres de igualdad, carnaval, celebración del Día de Andalucía, juegos populares, charla sobre la alimentación saludable por parte de Odile Fernández, entrega de sueños, comida multicultural, etc¿
El alumnado es cada vez más consciente de la importancia del consumo de frutas, gracias al plan de hábitos de vida saludable y el plan de consumo de fruta en los que nuestro centro participa.
Queda bastante claro que este trimestre ha sido muy intenso y lleno de actividades interesantes y motivadoras.
Publicado el día 15/05/20 11:05.
José David Díaz Bonilla
Este trimestre hemos desarrollando, como todos los años, muchas actividades, siendo la semana cultural el centro de trabajo en torno a lo que trabajamos todo el planteamiento didáctico del trimestre. La participiación de las familias sigue siendo muy activa en los grupos interactivos y en las actividades de la semana cultural aunque también se incorporan a otras dinámicas de clase como son las tertulias literarias o proyectos que se desarrollan en E.Infantil.
El hueto escolar creado este año está siendo muy interesante y motivado para el alumnado. Esperemos que pronto den sus frutos, puede ser un recurso muy interesante para complementar el programa de hábitos de vida saludable que se está llevando y donde realizamos diferentes actividades, carrera solidaria, charlas de concienciación al alumnado y familias, reparto de furtas, etc.
Publicado el día 17/05/20 11:20.
Ana Belén Gordillo Gutiérrez
GRUPOS INTERACTIVOS
Hemos continuados con los G.I. Cada clase tenía un día a la semana en el que se trabajaba con esta metodología. El alumnado se siente bastante cómodo con este tipo de actividades que son muy motivadoras. Si bien uno de los puntos negativos sigue siendo la baja participación de algunas familias. Casi siempre son el mismo grupo de voluntari@s los que acuden a las sesiones.
TERTULIAS
Continuamos con las tertulias literarias de nuestros clásicos universales además de otros autores/as actuales como Maruja Torress ("Bichos y bichejos").
HUERTO ESCOLAR
Ha sido la novedad este año. En este segundo trimestre se ha añadido un huerto de plantas aromáticas con maceteros realizados con botellas de plástico recicladas y que adorna la entrada de nuestro colegio. Para la preparación de estos maceteros hemos contado con la ayuda de las familias del alumnado del primer ciclo.
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
En este trimestre se ha hecho reparto de fruta a todo el alumnado. Hemos tenido una charla sobre alimentación saludable con la Dra. Odile, experta en nutrición. Fue una charla muy interesante y creó bastante expectación entre los asistentes.
COEDUCACIÓN
Hemos tenido la visita de Sara. Ha dado charlas a todo el alumnado sobre roles de género, tipos de familia, relaciones afectivas...Uno de los días de talleres de la semana cultural trató sobre tareas del hogar y cuidados del bebé. Fue bastante divertido.
Además hemos celebrado el día de la Paz con una actividad conjunta (baile).
TRABAJOS POR PROYECTOS
En infantil se han trabajado varios proyectos muy interesantes. Las familias han preparado unos trabajos preciosos y originales.
Además tenemos un grupo de trabajo sobre este tipo de metodología.
Seguimos con nuestro proyecto de historia.
SEMANA CULTURAL
Ha sido muy intensa y estresante debido al gran esfuerzo organizativo. Aun así el resultado ha sido excelente. Las familias han participado bastante en los talleres. El carnaval fue muy divertido. Este año la temática era GÉNEROS MUSICALES (los 60- vestidos de hippies-), flamenco, música country, rap, heavy ). Los talleres de manualidades fueron un éxito, así como el de cocina.
BLINGÜISMO
Este año hemos tenido una auxiliar americana (madre de un alumno del centro). Ha hecho presentaciones sobre su país (Hawaii- USA), Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, Valentine's Day, Easter.
El trabajo de tod@s ha sido muy satisfactorio. Hemos trabajado en equipo, en COMUNIDAD.
Publicado el día 21/05/20 11:22.
Eva María Rodríguez Pulido
VALORACIÓN DE PROGRESO:
Tras todo este tiempo de trabajo escolar, donde hemos trabajado diferentes ámbitos, los resultados han sido beneficiosos en cuanto a nivel social (primer objetivo de sus integraciones), a nivel comunicativo lingüístico (objetivo principal de todo el aprendizaje ) y a nivel social (objetivo básico del bienestar personal como seres humanos y partes activas del centro.) Para ello, voy a clasificar los campos de trabajo y actividades que hemos desarrollado con el fin de progresar hacia dichos objetivos social, comunicativo-lingüístico y emocional básicos y prioritarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en nuestro centro de equidad:
1-En el campo de la socialización: participando en los recreos inclusivos (juegos variados y diversos), integrándonos en su grupo-ordinario de referencia en asignaturas variadas (Ed. física, Plástica, Música y/o Religión) y en otras actividades grupaples como las efemérides (tanto a nivel de centro "Paz, No violencia..." como a nivel de grupo ordinario de clase "día del libro".)
2.- En el campo de la comunicación- lingüística: formando parte de actividades como las tertulias a la inversa (donde alumnado de secundaria que recibian atención específica en el lenguaje, les leían a el alumnado del aula específica de FBO) , una vez a la semana. Además, del uso de la biblioteca para nuestras representaciones teatrales, dónde dramatizábamos nuestros cuentos.
3.- En el campo de las emociones: contribuyendo en el proyecto un Huerto escolar y en el proyecto especial "acitiviades en el agua" , asistiendo una vez al mes a la piscina municipal de Motril.

María Dolores, coordinadora de este magnifico proyecto de Dinámicas en nuestro centro de Comunidades de Aprendizaje, nos motivó para participar en todas estas propuestas y todo quedó reflejado en nuestro blog del Cole. Enhorabuena compañera.
Publicado el día 21/05/20 12:18.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de María Dolores Palomino Rivero

María Dolores Palomino Rivero

Foto de Juan José Porcel Jiménez

Juan José Porcel Jiménez

Foto de Jurgita Martinaityte .

Jurgita Martinaityte .

Foto de Remedios Virtudes Alcázar González

Remedios Virtudes Alcázar González

Foto de José David Díaz Bonilla

José David Díaz Bonilla

Foto de Jesús García Castillo

Jesús García Castillo

Foto de Ana Belén Gordillo Gutiérrez

Ana Belén Gordillo Gutiérrez

Foto de Antonio Manuel Jiménez Maldonado

Antonio Manuel Jiménez Maldonado

Foto de María Maestro Segura

María Maestro Segura

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos