Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta este periodo, hemos llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Creación del rincón de la amistad en todas las aulas para solucionar los conflictos que han surgido o puedan surgir tanto dentro como fuera del aula.

  • Nos hemos propuesto este trimestre hacer las actividades propuestas para el primer y segundo trimestre y así compensar el desfase que tenemos.

  • Realización de al menos una actividad de las propuestas por la coordinadora en este periodo de tiempo.

  • Actividades conjuntas con la coordinadora de coeducación para hacer actividades enlazadas en cuanto a temática por ejemplo el día de la Paz.

  • Se ha solicitado la formación en centros relacionada con la formación de mediadores de patio.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Analizando las propuestas del proyecto y las llevadas a cabo, somos conscientes de que no estamos siendo fieles a la planificación propuesta en el proyecto inicial por diversos motivos. El primero de ellos, la falta de tiempo real en el aula. Las características de nuestro alumnado hacen que el proceso de enseñanza/aprendizaje sea muy lento y por tanto incluir este tipo de actividades a veces se hace difícil. Por otro lado, la excesiva burocracia que hemos tenido y estamos teniendo (realizando programaciones, UDIS, seleccionando y evaluando  por indicadores, reuniones de todo tipo¿) exigida por el inspector ha hecho que el claustro en general haya estado muy agobiado y con poco tiempo para realizar las tareas propuestas en el proyecto.

Por otro lado, la coordinadora señala también la falta de recursos materiales como cuentos en formato papel para poder trabajar algunas actividades.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En relación con el epígrafe anterior, ha ocurrido lo mismo también de manera individual en cada clase. Resulta complicado trabajar con nuestro alumnado por las características que tienen, arrancar el curso ha sido complicado también. La gran parte del profesorado es nuevo en el centro y eso implica una adaptación en cuanto a formas de trabajar¿

A pesar de ello, los maestros hemos echado en falta una formación en resolución de problemas ya que nosotros nos hemos visto con falta de recursos para solucionar los mismos debido a la complejidad de los problemas que han surgido en las aulas.

Los maestros/as muchas también destacan que aunque se esté trabajando en las aulas, no siempre encuentran el momento de plasmar en Colabora las actividades que están haciendo.

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