Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Al inicio del proyecto recogimos las siguientes actuaciones:

·      Asistir a todas las reuniones de coordinación del proyecto, participar en la plataforma colabora periódicamente y llevar al aula la temática del proyecto.

·      Realizar formación asociada al proyecto.

·      Organización de actividades para las jornadas de convivencia con toda la comunidad educativa.

·      Organización de Tertulias Literarias.

·      Organización de actividades que hagan al alumnado conocer su entorno más cercano a  través del contacto con personas, organizaciones e instituciones de nuestro zona.

·      Organizar actividades que pongan en contacto a nuestro alumnado con otras instituciones y centros.

·      Organizar y participar en actividades en colaboración con las familias y centros de nuestro entorno.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración del grado de consecución de las actuaciones planificadas para el centro es muy positiva por parte de todos los participantes en este proyecto de formación en centro.

Podemos afirmar que este proyecto está calando en la forma que organizamos el centro y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Gracias a estas actuaciones hemos conseguido una mayor participación de familias e instituciones de la zona en la organización de actividades y colaboración en la educación de nuestro alumnado.

Profesorado, alumnado y demás miembros de la comunidad educativa estamos muy contentos, convencidos y comprometidos con el camino que nos proponemos iniciar para el próximo curso, convertirnos en Comunidad de Aprendizaje.

El Claustro y el Consejo Escolar aprobaron por unanimidad la propuesta de solicitud de nuestra participación en el programa de Comunidades de Aprendizaje.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración del grado de consecución de las actuaciones planificadas para el aula es muy positiva. A continuación describimos su grado de consecución:

Actuaciones para el aula

Grado de consecución

Aplicación al aula de metodologías acordes a las Comunidades de aprendizaje (grupos interactivos, debates, tertulias)

Conseguido

En las  jornadas de convivencia el alumnado podrá interactuar en el centro con todos los miembros de la comunidad educativa, asociaciones e instituciones de su entorno.

Conseguido

Tertulias literarias donde participarán profesorado, alumnado, familias y demás miembros de la comunidad.

En proceso.

Aplicación del mindfulness en el aula.

Las jornadas de formación sobre el uso del mindfulness en el aula se han aplazado.

Realización de investigaciones, dinámicas de grupo, etc

Conseguido

Participación en el Concurso de Cristalización en la Escuela, organizado por el Laboratorio de  Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra y la Fundación Descubre.

En proceso

Organización de Las Olimpiadas Matemáticas y ginkanas.

En un inicio propusimos volver a organizar las Olimpiadas como hicimos el curso anterior. Sin embargo, acordamos todos los participantes que el organizador fuera el centro de Lanjarón. Por tanto, esta actuación se limita a participantes aunque se hemos organizado ginkanas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios