Fecha de publicación 23/05/20 11:42
Bien,en el confinamiento difícilmente hemos podido hacer grupos interactivos y tertulias diálógicas. Si bien antes con tercero A lo puse en práctica con cuatro padres y una profesora y yo evidentemente. La experiencia fue de lo más gratificante porque puedieron realizar en cinco grupos una variedad de ejercicios considerables de Morfología, Sintaxis,léxico(crucigramas), Ortografía.Si bien es cierto que la tertulia diálogica de "Entre limones" estaba prevista para la "Semana de los proyectos" el 2 de abril, pero no fue posible evidentemente debido a la nueva situación del COVID-19.Lo más parecido a una tertulia, pero claro sin nada que ver, ha sido una video-conferencia en la que los alumnos han preguntado dudas sobre algún tema o ejercicio que les he mandado, pero vamos les cuesta mucho hablar en público, y la conexión no siempre es la idónea, por otro lado no he pordido practicar las exposiciones orales que es lo que realmente los suelta para hablar en público, estoy a la espera del descubrimiento de nuevas metodologías "on line" para ver si puedo fomentar la competencia comunicativa, y lingüística pero es complicado, por correo, si les pongo un audio o un video corrigiéndoles en Moodle,pues bien, pero ellos hablar oralmente, o representar una obra teatral tengo que estar yo delante....les cuesta, porque esto lo hacían en grupo y se sentían como más arropados por el resto de los compañeros, como pasaba con las exposiciones orales en 4º: