Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación en centros tiene como finalidad desarrollar cambios metodológicos en el aula e instrumentos de evaluación más acordes en el aprendizaje competencial.

Blog Blog

MEMORIA FINAL

Compis, aquí creo una nueva entrada para que vayáis poniendo vuestra valoración global de esta formación en centros. Necesito que interactuéis todos para que a a través de vuestras conclusiones  pueda elaborar la memoria final. Ángela nos aconseja que vayáis escribiendo hasta el día 21 de Mayo para que así yo tenga unos diitas  hasta el 30 de Mayo para elaborar la memoria.

 

Os pongo los puntos que tengo que tenemos que rellenar. Contestadlos en esta publicación. 

 

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Dificultades encontradas.
  • Oportunidades de mejora.

Mil gracias compis!!!

ÚLTIMA SESIÓN CON LA ASESORA.

Bueno compis, abro una última entrada en colabora para que pongamos en común lo que nos ha parecido esta última sesión. Desde mi punto de vista, el hacer la sesión por video - conferencia fue un poco difícil, más que nada porque la interacción personal en este tipo de cursos es necesaria. Eso no quita que la labor de  Ángela fue  magnífica ya que a sus presentaciones no les falta un detalle y puso todo de su parte para que pudiésemos entenderlo todo.

Creo que nos falta mucho trabajo por delante, pero ya tenemos una pequeña base para ir haciendo cositas. ¡ÁNIMO COMPIS!

INSTRUCCIONES FINALIZACIÓN FORMACIÓN EN CENTROS. MEMORIA FINAL

 

Recuerdo que hasta el 30 de mayo la persona que coordina la FORMACIÓN EN CENTRO tiene que realizar la MEMORIA FINAL DE LA COMUNIDAD; y adjuntarla en  el apartado correspondiente dentro de la Comunidad de Colabor@.

 

Las instrucciones sobre Formación en Centros indican que dicha memoria sea la aportación de todas  las opiniones realizadas por las personas participantes en la misma de  forma constructiva.

 

Para ello necesita que se contesten estas preguntas:

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Dificultades encontradas.
  • Oportunidades de mejora.

 

Una propuesta como fecha límite para subir estas opiniones como respuesta a este hilo de discusión podría ser el 22 de mayo, para que la coordinación de la misma tenga tiempo, hasta el día 30 de elaborar dicha memoria.

 

Igualmente, hasta el 31 de mayo se pone como límite para subir a la sección de RECURSOS todos los materiales elaborados, así como los enlaces, fotografías y vídeos que se han utilizado o producido a lo largo de este curso. Recuerdo que no se pueden colocar materiales de terceras personas, instituciones o editoriales; simplemente, la producción  propia.

 

Dada la situación en la que nos encontramos, quizás es un buen momento para incluir propuestas y actuaciones que se vienen haciendo con nuestro alumnado a partir del 13 de marzo. Sin duda, el esfuerzo en la adaptación a esta nueva situación, los cauces utilizados y su aplicación con el alumnado son una aportación más de vuestra profesionalidad. Y Colabor@ puede ser un buen lugar para compartir esa experiencia, a la vez que se dejan evidencias de la integración del proyecto de Formación en Centro en la actividad docente.

 

Con esos documentos y las aportaciones que aparecen en los diferentes  hilos de discusión la persona coordinadora elaborará una MEMORIA FINAL,  que servirá de base para acordar las certificaciones correspondientes.

 

Por último, recordad que debéis hacer la encuesta de evaluación a través de SÉNECA , el plazo es hasta el 31 de mayo.

 

 

 

PROGRAMACIONES DE SÉNECA

Bueno compis, creo que estamos haciendo un gran trabajo, con estos lunes que nos estamos juntanto, las programacones van viento en popa. Sólo los queda terminar el apartado de evaluación, así que nada, a seguir trabajando compis. Un saludo. 

SEGUNDA SESIÓN CON LA ASESORA DEL CEP

Buenas compis, el lunes tuvimos la segunda sesión con Ángela, la verdad esque fue bastante productiva y útil. Las explicaciones fueron muy claras y precisas sobre todo lo que debíamos de realizar. Ya sabéis que tenemos pendiente la realización de las programaciones de séneca, lo podemos hacer poquito a poco dedicando unos minutillos cada semana, así no nos agobiamos y el trabajo sale adelante de una forma más amena.  Tenemos mucho camino por delante pero seguro que cuando consigamos ternerlo todo listo nos va a facilitar mucho nuestro trabajo.

Ánimo, podemos con esto y más!cool

PRIMERA TAREA

Buenas a todos, en la primera formación, se nos mandó la primera tarea que consistía en comenzar a ponderar las distintas áreas que impartimos cada uno; por ello, me gustaría que vayáis comentando que tal os ha ido el proceso: dificultades, progresos...

Por mi parte, he comenzado con las áreas que imparto en secundaria, decir que, ha sido una tarea compleja debido a la cantidad de indicadores que vienen, por eso, he cogido los indicadores que considero más importantes y básicos y  les he dado un mayor porcentaje que a otros que he considerado menos importantes.

Por otro lado, he estado hablando con algunas tutoras para poner los porcentajes de artística en la etapa de primaria, decir que, ha sido más fácil en los indicadores de música puesto que son menos que de plástica y más comprensibles. Hemos intentando que sea un porcentaje equitativo entre las dos materias. 

El día 17  de febrero seguimos con al formación. Mucho ánimo compis, nosotros podemos con los indicadores y competencias y mucho más. 

PRIMERA SESIÓN ASESORA DEL CEP

Bueno compis! comenzamos una nueva formación en el cole, espero que sea tan interesante y lo hagamos tan bien como la formación del curso pasado.

El lunes tuvimos  a Ángela con nosotros para guiarnos en este camino que por ahora nos parece un poco difícil y complicado; tras la formación,  acordamos comenzar a trabajar poderando cada una de las áreas  e ir viendo que tipo de parámetros podemos crear en el cuaderno se séneca; por ello, me gustaría que vayáis añadiendo comentarios a esta entrada comentando que os pareció la sesión y cómo estáis trabajando y si queréis subir algún archivo para compartir con todos ya sabéis que en la pestaña de recursos lo podéis ir subiendo y así todos tenemos acceso a ellos. 

Seño Miriam, o seño Toñi, si os parece bien podéis subir el archivo que nos dieron en Dúrcal con todas las rutas del cuaderno de séneca, para así tenerlo todos. 

Gracias a todos y todas!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Ester Alarcón Cano

Ester Alarcón Cano

Foto de Rocío López Moreno

Rocío López Moreno

Foto de María Laura Costela Rodríguez

María Laura Costela Rodríguez

Foto de Antonia Morales Ruiz

Antonia Morales Ruiz

Foto de Cristina Aguilar Blanco

Cristina Aguilar Blanco

Foto de María José Avilés Herrera

María José Avilés Herrera

Foto de Jorge Gómez Roldán

Jorge Gómez Roldán

Foto de Elena Fernández Díaz

Elena Fernández Díaz

Foto de Míriam Valdés López

Míriam Valdés López

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos