Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Nuestro objetivo inicial era aprender a usar el cuaderno séneca para así poder realizar nuestras evaluaciones por competencias. Partiendo de este obejtivo, decir que hemos empezado desde lo más básico:

-  Hemos realizado una ponderación de las áreas que impartimos, tanto de primaria como de sencundaria. 

- Hemos creado los parámetros básicos para posteriormente elaborar nuestras actividades.

- Hemos comenzado a elaborar las programaciones de séneca, unificando todos aquellos puntos comunes. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Bajo mi punto de vista, creo que hemos ido realizando las actividades que sientan las bases para el posterior trabajo. Pienso que tener unas programaciones comunes y hechas por vía séneca, va a facilitarnos el trabajo. En este momento, estamos trabajando en el apartado de evaluación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula, hemos empezado a crear pequeñas actividades en séneca para ir evaluando, pero creo que nos queda todavía mucho trabajo que hacer para que séneca nos evalúe completamente por competencias. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Elena Fernández Díaz
Hola Angela,
soy la teacher Elena y desde ni área de inglés,puedo comentar y valorar lo siguiente:
1- En cuanto al conjunto de actuaciones, he realizado junto con mis compañer@s la ponderación del área de inglés tanto en primaria como en secundaria y hemos empezado a realizar las programaciones de Séneca (las consideraciones generales, aunque nos falta el apartado de evaluación).
Mi valoración es muy positiva ya que todo el claustro estamos implicados y si hay alguna duda se resuelve con la colaboración de todos.
2- Con respecto a lo planificado por el centro puedo decir que lo estamos haciendo según lo acordado en el plan de actuación del centro con respecto a los grupos de trabajo que se realiza aproximadamente cada dos lunes en el horario de dedicación exclusiva. También lo valoro positivamente.
3- Finalmente, decir que todavía no he aplicado en mis aulas actividades programadas por competencias ya que no hemos empezado todavía a confeccionarlas.
No te quepa duda que cuando volvamos a la normalidad empezaremos con ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 12:46.
Cristina Aguilar Blanco
Hola a tod@s, a nivel de aula, como bien dice mi compañera, nos queda mucho trabajo por hacer para que nos sea realmente útil la herramienta que estamos conociendo pero también es cierto que ya estamos en ello y que poco a poco se nos está haciendo más familiar.
Estoy segura que con trabajo y paciencia conseguiremos llegar a utilizarla adecuadamente y nos será útil en nuestro día a día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 12:57.
Jorge Gómez Roldán
Buenas a tod@s:

Desde la dirección y como profesor de E.F he de valorar muy positivamente el trabajo que estamos desarrollando con esta formación en centros, si bien al principio empezamos un poco despistados por la novedad del tema , poco a poco hemos empezado a trabajar de manera conjunta y desarrollar las tareas determinadas par el progreso en la elaboración y utilización en séneca.
Se ha realizado la ponderación de áreas por parte de cada maestro y asignatura, además se realizó la partes comunes que todos fuimos agregando a nuestras programaciones con total consenso, aún nos queda desarrollar el apartado de evaluación que nos quedó pendiente, pero en cuanto volvamos a clase nos pondremos con él, uno de nuestros objetivos es dejar perfilado el trabajo de programación este año y creo que lo conseguiremos . Trabajamos según el calendario establecido por el centro en horario de exclusiva y la colaboración del todo los miembros del grupo es muy satisfactoria.
Como hace referencia alguna de las compañeras, estamos en fase de desarrollo pero no estamos llevándola a cabo la confección de actividades por competencias ya que no hemos empezado a realizarlas en séneca, quedan pendientes.
Pronto estaremos trabajando en ellas.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 13:07.
Míriam Valdés López
Buenos días, mi experiencia es muy parecida a la que han comentado las compañeras:

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto: Este plan de formación está pensado para llevarlo a cabo a lo largo de dos cursos, por lo que vamos pasito a pasito pero asegurando la base, que es lo que nos va a servir para poder comprender el resto de posibilidades que ofrece el cuaderno (y que estamos viendo que son muchas). Como ya han dicho las compañeras, de forma conjunta hemos ponderado las materias que impartimos tanto en primaria como en secundaria y hemos creado los parámetros básicos para poder crear las actividades evaluables en el cuaderno y en la última reunión que tuvimos, casi hemos terminado de completar los aspectos generales de las programaciones tanto de primaria como de secundaria.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Bajo mi punto de vista, creo que vamos muy bien, por lo dicho anteriormente, que está pensado que lo llevemos a cabo en dos cursos. Por otro lado, creo que todos mostramos mucho interés en aprender y al hacerlo de forma conjunta, lo que no recuerda uno, lo tiene apuntado otro compañero, por lo que se hace mucho más ameno y avanzamos más rápido.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

A nivel de aula he creado algunas actividades evaluables, pero considero que aún son insuficientes para poder evaluar por competencias.
Además es difícil cambiar el chip y pensar primero qué indicador quiero evaluar y qué instrumennto me sirve para tal fin, para así desarrollar la actividad. Pero poco a poco, lo consigueremos
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 13:10.
Antonia Morales Ruiz
Buenas tardes, todos las compañeras/os del centro nos hemos puesto en marcha para aprender a utilizar el cuaderno séneca, ya que es una herramienta que nos ayuda en nuestra labor educativa.
Para ello los docentes nos hemos implicado en esta formación, como han comentado mis compañeras/os hemos llevado a cabo las actuaciones programadas.
Hemos aprendido, pero aún nos falta, y poco a poco lo iremos consiguiendo, porque es algo nuevo y hay que familiarizarse con la nueva herramienta de trabajo.
A nivel de aula aún no he llevado a cabo actividades programadas por competencias. Según avancemos en trabajo lo conseguiré y realizaré.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 13:54.
Rocío López Moreno
¡Buenas tardes! A continuación, procedo a mencionar las actuaciones que he llevado a cabo relacionadas con esta formación en centros y mi valoración.

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Comenzamos la formación con un pequeño avance sobre cómo se utiliza el cuaderno de séneca. En primer lugar, procedí a ponderar indicadores de mis áreas correspondientes y creé algunos parámetros necesarios en el área de lengua para, posteriormente, practicar creando actividades.

Del cuaderno de séneca dimos un salto a la elaboración de programaciones didácticas. Desarrollamos de forma conjunta todos los aspectos comunes, excepto la evaluación.


Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones de formación en centros se llevan a cabo siguiendo un calendario riguroso y con la implicación y aportación de todo el profesorado. Aún nos queda mucho que aprender y avanzar, pero en relación a nuestros conocimientos en septiembre, mi valoración es positiva.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En el aula aún no he llevado a cabo ninguna actividad a través del cuaderno de séneca para ser evaluada por competencias. Este aspecto es uno en los que tengo interés por avanzar al continuar la formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 18:54.