Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

      1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Creemos que los objetivos planteados al inicio de la formación no han sido conseguidos al 100% ya que nos planteamos unos objetivos muy altos. 

Aun así, hemos adquirido una base muy importante para comenzar a trabajar con la evaluación por competencias a través del cuaderno séneca. Por tanto, si hemos conseguido los objetivos básicos propuestos como la elaboración de unas programaciones comunes adecuadas a nuestro centro y el establecer una ponderación a cada una de las áreas.

        2. LOGROS MÁS SIFNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

La mayoría del claustro coincididmos en que el mayor logro que hemos conseguido en esta formación, es la elaboración de las programaciones de las distintas áreas que impartimos. La realización de las mismas ha sido un gran trabajo, que hemos realizado de forma cooperativa y colaborativa que nos ha enriquecido bastante.

Por otro lado, hemos empezado a ponderar los CE de las disitntas áreas; una labor imprescindible para continuar nuestro trabaja con el cuaderno séneca. 

      3. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

A nivel de aula hemos descubierto el cuaderno Séneca, algo desconocido para la mayoría de nosotros. Todo el claustro coincidimos en que el cuaderno séneca es muy útil para nuestra labor docentre diaria, pero nos ha faltado mucho que aprender sobre él para poderlo manejar con el alumnado.

      4. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

Hemos dejado realizadas todas las programaciones adaptadas a nuestro centro, punto que consideramos muy bueno y ponderadas las distintas áreas. 

      5 . DIFICULTADES ENCONTRADAS

Lo que más nos ha costado es el camibio de mentalidad para llegar a evaluar por competencias. Este cambio es bastante tedioso y más para el profesorado que lleva muchos años en la docencia. 

Por otro lado, nos ha costado bastante empezar a entender el cuaderno séneca. Creemos que necesitamos más tiempo para entender  cómo crear actividades evaluables y  evaluar por competencias utilizando el cuaderno. 

     6. OPORTUNIDADES DE MEJORA

Necesitamos más sesiones presenciales y prácticas. Creemos que sesiones más cortas con menos información y dónde podamos practicar nos pueden ser más útiles. 

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