Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad del proyecto es centrarnos este año en dos elementos fundamentales de una programación: la metodología y la evaluación. Respecto a la metodología queremos profundizarla como herramienta que nos facilite el contexto y condiciones que concreten nuestra práctica docente y las encaminen al éxito educativo. El buen diseño de una tarea significativa para el alumnado nos ayudará a descubrir nuevas metodologías a poner en práctica. Respecto a la evaluación necesitamos adquirir estrategias para poder enfrentarnos a distintos niveles curriculares dentro del aula y hacer de nuestra práctica docente un proceso que nos asegure una evaluación continua de calidad. Partiremos de cuestiones para iniciar nuestra reflexión, tales como: ¿qué evaluamos? ¿qué instrumentos utilizamos? ¿cómo evaluamos y cuál es nuestro referente en la evaluación? Etc.

Blog Blog

Atrás

5ª SESIÓN: Memoria de progreso

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

  1. Asistencia, del Equipo Directivo, al curso de formación sobre ¿cuaderno séneca¿
  2. Sesiones de formación en el centro.
  3. Diálogos sobre distintas reflexiones educativas que nos hacen pensar sobre nuestra labor pedagógica
  4. Diseño de nuestras programaciones en Séneca
  5. Trabajo con el ¿Cuaderno Séneca¿: concreción de las categorías evaluables, concreción de las ponderaciones de los distintos indicadores de evaluación de cada área, etc.
  6. Elaboración de una UDI sin concretar todavía ni la evaluación ni la atención a la diversidad.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

  1. Respecto al curso de formación en el CEP sobre cuaderno Séneca lo valoramos positivo. Fue un curso muy práctico y nos animó a comenzar nuestro trabajo en Séneca.
  2. Este año las sesiones de formación en el centro van siendo fructíferas y creo que bastantes prácticas
  3. Se está respondiendo a todo lo planificado, aunque a veces,  no se pueda hacer las cosas con un poco más de tranquilidad y tiempo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

 

  1. Consideramos que toda esta formación tiene una gran repercusión no tanto en las aulas como en nuestra manera de programar y diseñar actividades. El tema de la TAREAS tiene que asentarse más dentro de nuestra metodología, pero cuando empezamos a llevarla a cabo vemos su sentido y genera motivación en nuestros alumnos.

¿

 

Ahora te pido que comentes lo siguiente:

 

  1. Valora este informe. ¿Estás de acuerdo? En qué sí y en qué no. ¿Cómo podríamos mejorar?
  2. ¿Se está cumpliendo con todo lo previsto? ¿Nos falta algo más?
Comentarios
Añadir comentario
José Ángel Gutiérrez Espejo
1.- Valoración positiva.
2.- se está cumpliendo sobre lo previsto.
Publicado el día 10/03/20 12:55.
Rocío Cortes Trujillo
Estoy de acuerdo con todo lo comentado anteriormente y considero que está siendo una formación positiva, con un buen ritmo de trabajo. Para mejorar, desde mi punto de vista, ese peso recae sobre la plataforma, ya que nos está resultando imposible poder subir a nuestras carpetas personales las tareas que se nos han ido pidiendo. Las tareas propuestas se han llevado a cabo y con buenos resultados por parte de todo el claustro y estamos aprendiendo unos de otros, lo cual es gratificante. Poco a poco nos vamos familiarizando más con las tareas y el cuaderno¿ nos falta tiempo y práctica, para seguir mejorando y aprendiendo.
Publicado el día 10/03/20 13:08.
Juan José Porcel Jiménez
1.- Valoración positiva sobre la formación recibida.
2.- Susceptible de mejora en relación a la plataforma, me está resultando imposible poder subir a mi carpetas algunas de las tareas que se nos han pedido.
En mi caso, estoy aprendiendo del trabajo realizado por los compañeros del curso.
Publicado el día 10/03/20 20:12.
Encarnación García Lozano
En general la formación ha sido muy positiva y muy buena coordinación con mis compañeras de grupo cuando realizamos las tareas de forma conjunta.
La plataforma es la que está creando dificultades cuando debemos subir tareas que debemos de llevar a cabo, pero lo importante es seguir aprendiendo y formándonos con ayuda de todos/as que eso hace el trabajo más ameno.
Publicado el día 10/03/20 22:20.
Raquel Jiménez Sanguino
En general, mi valoración es muy positiva. Se está llevando a cabo todo lo planificado y el trabajo en grupo está resultando muy gratificante. Aunque la plataforma no me haya dado problemas a mí en particular, sí sé que está siendo difícil para compañeros/as conseguir subir sus tareas.
Publicado el día 15/03/20 12:20.
Clara María Villén Rojano
De forma general la valoración es positiva ya que toda la formación que se imparta a una mejora de la práctica educativa es totalmente aceptable y bienvenida.Vamos poco apoco pero esta dinámica genera tranquilidad para ir adentrándonos en la elaboración de UDIS de forma asequible y original con la finalidad de que el alumnado pueda experimentar a través de ellas tareas innovadoras de interés y despertar su curiosidad,es decir,que el aprendizaje sea una forma de crecimiento personal por el surgir de sus propias necesidades.
Por otro lado,la coordinación con mi compañera esta siendo muy positiva realizando el trabajo" pasito a pasito",con el objeto de alcanzar "pasos agigantados" y conseguir dicho fin.Algunos compañeros han tenido problemas con la plataforma para subir los documentos y para finalizar sería muy conveniente continuar con esta formación de forma permanente ya que siempre surgen dudas y aprendemos de las aportaciones de los demás.
Un saludo Clara
Publicado el día 16/03/20 9:42.
Adrián Lázaro Martínez
Por un lado, la valoración con respecto al informe realizado es positiva, aunque es necesario profundizar más en la metodología o enfoque por tareas para que no se queden "cabos sueltos".
Con respecto al segundo punto, en mi caso faltaría que se me habilitara una carpeta personal a la que poder subir los documentos que estoy realizando, ya que aparezco registrado como miembro, pero aún no poseo mi propia carpeta al igual que mis compañeras/os.
Publicado el día 19/03/20 11:23.
Gema Álvarez Rodríguez
HOLA COMPIS.
1. Mi valoración sobre la formación recibida es positiva ya que estoy aprendiendo mucho para mejorar las prácticas docentes.
2. Mi crítica va para la plataforma ya que no podemos subir los archivos de las tareas que vamos realizando.
Publicado el día 21/03/20 15:36.
Tania María Martínez Pérez
La valoración general de la formación hasta ahora dada es positiva, aunque hayamos encontrado algunos aspectos, referentes a la plataforma, que nos impiden ser aficaces en cuanto a plazos de trabajo. Aunque el trabajo está realizado, es imposible subirlo a la plataforma.
Publicado el día 24/03/20 12:03.
Amanda Aneas Higueros
En referencia al informe, estoy de acuerdo en todos los contenidos que hemos aprendido, además de hacerlo en equipo, ya que favorece que nuestro trabajo este más completo y sea más a meno el realizar las tareas. Esta formación está siendo fructífera para este curso, pero más será para los próximos, por poder ponerla en mayor medida en práctica.
Se está cumpliendo con todo lo previsto y en los plazos correspondientes, aunque la plataforma está fallándole a algunos compañeros a la hora de subir los archivos.
Publicado el día 24/03/20 19:23.
María Pilar Martín Esteban
En primer lugar mi valoración es positiva en cuanto a la formación recibida.
En segundo lugar mejorar el funcionamiento de la plataforma para que sea más fácil su acceso.
Publicado el día 25/03/20 18:11.
Ana María Melgar Domínguez
En general, la valoración del informe es positiva, procuramos trasladar el trabajo de primaria y adaptarlo para infantil, seguimos con la tarea y trabajando conjuntamente en el ciclo ¿poco a poco.
Saludos
Publicado el día 28/03/20 20:26.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Carmelo Donado Campos

Carmelo Donado Campos

Foto de María Pilar Martín Esteban

María Pilar Martín Esteban

Foto de Encarnación García Lozano

Encarnación García Lozano

Foto de José Ángel Gutiérrez Espejo

José Ángel Gutiérrez Espejo

Foto de Ana María Melgar Domínguez

Ana María Melgar Domínguez

Foto de Juan José Porcel Jiménez

Juan José Porcel Jiménez

Foto de Adrián Lázaro Martínez

Adrián Lázaro Martínez

Foto de Tania María Martínez Pérez

Tania María Martínez Pérez

Foto de Rocío Cortes Trujillo

Rocío Cortes Trujillo

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos