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DIGITALIZACIÓN DE CENTRO A NIVEL TANTO ADMINISTRATIVO COMO EN EL USO DE LAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS EN A PLATAFORMA DIGITAL SENECA

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VALORACIÓN FASE FINAL

Grado de consecución de los objetivos

Teniendo en cuenta los objetivos y el compromiso del profesorado recogidos en la Memoria Inicial, podemos decir que hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos planteados en este curso, es decir:

 - Incorporar metodologías didácticas que impliquen el uso de recursos educativos digitales.

 - Integrar las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el aula.

  - Participar en la formación específica que se organice vinculada al desarrollo del programa.

- Participar activamente en los foros y espacios de la comunidad del programa en entornos colaborativos digitales habilitados al efecto (COLABORA 3.0)

- Utilizar el programa I-SENECA como herramienta para la comunicación con el profesorado.

 - Utilizar el programa I-PASEN como herramienta para ejercer la tutoría electrónica y la comunicación con las familias.

- Utilizar las herramientas de gestión de aula que ofrezca la Consejería competente en materia de educación. (Cuaderno del profesor)

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los aprendido

Tras la realización del curso hemos conseguido que todo el profesorado conozca y utilice las herramientas PASEN y SENECA, tanto en su versión web como móvil.  Se ha agilizado la comunicación entre el profesorado y la familia, utilizando las comunicaciones que ofrece SENECA. También ha servido para actualizar los datos de contacto con las mismas. Y lo más importante, la paulatina digitalización de las tareas administrativas del centro que han supuesto una disminución bastante considerable en el volumen de gasto de papel.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Lo más importante ha sido utilizar la plataforma SENECA-PASEN para comunicarse con las familias. Se ha utilizado también para agilizar las autorizaciones de salidas extraescolares, recogiendo el consentimiento de los padres sin utilizar papel. Muy significativo ha sido el poner en marcha el Cuaderno del Profesorado que ha servido para que cada tutor en su aula lleve un registro sistemático de su labor docente a la vez que un control de cada uno de sus alumnos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

En cada una de las sesiones se ha realizado una tarea para evidenciar lo aprendido. La tarea ha consistido en poner en práctica las múltiples facetas de comunicación y control de SENECA y PASEN. Así se han actualizado los datos de las familias, mandado comunicaciones entre profesorado y padres y madres de alumnos, autorizaciones de actividades extraescolares, subido la programación a SENECA, configurado el cuaderno del profesor. En algunos casos se ha evidenciado mediante ¿pantallazos¿ de la tarea y en otros directamente con la puesta en práctica del cuaderno del profesorado para parte de cada tutor.

 

Dificultades encontradas

 

Al principio y hasta que no se conoce la plataforma, es un poco confusa. Pero una vez se practica y  aprenden las rutas de las utilidades más usadas no hay problema. Se ha facilitado guías al profesorado para su labor. Por otro lado la mayor dificultas ha estado en la configuración del Cuaderno, un tanto complejo.

 

Oportunidades de mejora

Algo a mejorar sería la posibilidad de utilizar y guardar el cuaderno y las programaciones de un curso a otro, incluso al cambiar de centro. Teniendo en cuenta que la movilidad de la plantilla de nuestro centro es un tanto cambiante, sería una opción de mejora bastante importante, y así optimizar el trabajo de un curso a otro.

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Comentarios
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Alicia Molina García
Grado de consecución de los objetivos.-
Se ha incorporado la metodología didácitca con la incorporación de los recursos digitales. Hemos integrado esta nueva herramienta a la clase. He participado en foros y espacios digitales,en este caso Colabora. He utilizado Seneca herramienta para la comunicación con las familias, y como herramienta del aula el cuaderno del profesor.
Logros-
Hemos conseguido el profesorado conocer y utilizar las herramientas PASEN y SENECA,tanto en el ordenador como en el móvil. Nos ha servido para actualizar datos de las familias. En el aula lo más importante ha sido utilizar la plataforma SENECA-PASEN con las familias,algo que desconocían hasta el momento.
Productos,evidencias de aprendizaje que se ha generado-
En cada sesión hemos tenido que realizar una tarea para evidenciar lo que trabajábamos. Actualizar datos de familias,mandando comunicaciones y control de SENECA y PASEN. Lo hemos hecho con pantallazos de la tarea o con la puesta en práctica in situ de la practica del cuaderno del profesor.
Dificultades encontradas.-
Al principio hasta que no se familiariza uno resulta una tarea difícil,confusa y desconcertante. Pero pracicando las rutas se las utilidades al final se conseguía con buen fín. Otra dificultad ha sido que la página en los ordenadores se bloqueaba y no podíamos hacer nada,y en algunos casos no podíamos hacer nada. Para mí la gran dificultad ha estado en la Configuración del Cuaderno,considero que es muy complejjo y para realizarlo se requiere de mucho tiempo.
Mejora-
Posibilidad de utilizar y guardar todos los cambios que hacemos en el cuaderno y que nos sirva para próximos cursos,de esta manera es una forma de optimizar el tiempo tan preciado.
Publicado el día 21/05/20 21:28.
María Gracia Vargas García
Grado de consecución de los objetivos
Gracias a este grupo de trabajo hemos:
- Incorporado en nuestra rutina diaria metodologías didácticas que implican el uso de recursos educativos digitales (Por ejemplo Kahoots, Google forms, Moodle¿ etc
- Integrado las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el aula.
- Participado en la formación específica que se ha organizado vinculada al desarrollo del programa.
- Participado activamente en los foros y espacios de la comunidad del programa en entornos colaborativos digitales habilitados al efecto (COLABORA 3.0)
- Utilizado el programa I-SENECA como herramienta para la comunicación con el profesorado, para ejercer la tutoría electrónica y comunicación con las familias y para la gestión de aula que ofrece la Consejería competente en materia de educación. (Cuaderno del profesor)
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los aprendido
Aunque ya utilizaba la plataforma Seneca y Pasen, tras la realización del curso he podido conocer con más profundidad dichas plataformas, tanto en su versión web como móvil. Me ha servido para agilizar la comunicación entre el profesorado y la familia, utilizando las comunicaciones que ofrece SENECA y también para actualizar los datos de contacto con las mismas.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Entre los logros más importantes hay que destacar la utilización de la plataforma SENECA-PASEN para comunicarse con las familias, que ha permitido que está sea mucho más fluida. También mi ciclo ha utilizado esta plataforma para agilizar las autorizaciones de salidas extraescolares, recogiendo el consentimiento de los padres sin utilizar papel. En lo referente al Cuaderno del Profesorado aún estoy dando los primeros pasos e intentando familiarizarme con el mismo llevando un registro sistemático de mi labor docente a la vez que un control de cada uno de sus alumnos.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
En cada una de las sesiones he realizado una tarea para evidenciar lo aprendido. La tarea ha consistido en poner en práctica las múltiples facetas de comunicación y control de SENECA y PASEN. Así he actualizado los datos de las familias, mandado comunicaciones entre profesorado y padres y madres de alumnos, autorizaciones de actividades extraescolares, estoy empezando a configurar el cuaderno del profesor.
Dificultades encontradas
Tal y como comentas al principio y hasta que no se conoce la plataforma, es un poco confusa. Pero gracias a medida que se va practicando y aprendiendo a manejar las distintas rutas , que nos han sido facilitadas en las guías, resulta bastante práctico .labor. Por mi parte , la mayor dificultad la he encontrado en la configuración del Cuaderno, me resulta bastante complejo y para realizarlo correctamente requiere de mucho tiempo.

Mejora-
Creo que sería de mucha utilidad poder utilizar y guardar todos los cambios que hacemos en el cuaderno de un curso para otro e incluso al cambiar de centro y que nos sirva para de esta optimizar el tiempo .
Publicado el día 22/05/20 11:59.
Inmaculada Cabello Sánchez
Muy buenas compañeros!

Unos de los logros conseguidos, bajo mi punto de vista el más importante, ha sido poder integrar en nuestro trabajo diario, en nuestra aula, metodologías didácticas que implican el uso de recursos educativos digitales. Hecho esencial que nos ha servido de gran ayuda en estas circunstancias en las que nos encontramos actualmente. Hemos participado activamente en los foros y espacios digitales de Colabora.

Son muchos los aspectos positivos de esta formación pero destacar la mejora en la comunicación con las familias gracias a las plataformas SÉNECA - PÁSEN, ahora es mucho más rápida, directa y fluida, todo un acierto. La mayoría desconocíamos sus usos, ha sido todo un descubrimiento enriquecedor y favorable para agilizar nuestras relaciones con los padres y madres de nuestro alumnado.

Parte de nuestro trabajo queda plasmado en los pantallazos que le hemos ido haciendo a nuestras tareas semanales.

Por otro lado, sin embargo, como ya han comentado mis compañeros anteriormente, la parte de configuración del cuaderno del profesorado es la que ha resultando más complicada. Es algo novedoso pero con su uso y práctica seguro que nos resultará cada vez más fácil; es una buena herramienta de trabajo muy útil para nuestra labor diaria. Aún así, este apartado requiere más formación y trabajo por nuestra parte.
Otro aspecto a mejorar, esta vez por parte de las familias, es la instalación de la App en el móvil. Desde el centro se les está brindando toda la ayuda posible.

Por último reflejar la gran ayuda que ha supuesto para nosotros la guía/manual cuaderno del profesorado proporcionado por nuestro director. Ha sido de gran utilidad disponer de ese material para poder realizar nuestras tareas y avanzar en nuestro aprendizaje.

Nosotros seguiremos trabajando en esta línea para seguir formándonos y mejorar nuestra labor como docentes.
Un saludo para todos.
Publicado el día 22/05/20 13:39.
Adriana Venegas González
Grado de consecución de los objetivos
Gracias a este grupo de trabajo he:
- Incorporado en nuestra rutina diaria metodologías didácticas que implican el uso de recursos educativos digitales
- Integrado las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en el aula.
- Participado en la formación específica que se ha organizado vinculada al desarrollo del programa.
- Participado activamente en los foros y espacios de la comunidad del programa en entornos colaborativos digitales habilitados al efecto (COLABORA 3.0)
- Utilizado el programa I-SENECA como herramienta para la comunicación con el profesorado, para ejercer la tutoría electrónica y comunicación con las familias y para la gestión de aula que ofrece la Consejería competente en materia de educación. (Cuaderno del profesor)
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los aprendido
Tras la realización del grupo de trabajo , he podido conocer y acercarme a la plataforma Seneca y Pasen, , tanto en su versión web como móvil. Me ha servido para agilizar la comunicación entre el profesorado y la familia, utilizando las comunicaciones que ofrece SENECA y también para actualizar los datos de contacto con las mismas.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Entre los logros más importantes debo destacar la utilización de la plataforma SENECA-PASEN para comunicarse con las familias, que ha permitido que está sea mucho más fluida.. En lo referente al Cuaderno del Profesorado aún estoy dando los primeros pasos e intentando familiarizarme con el mismo llevando un registro sistemático de mi labor docente a la vez que un control de cada uno de sus alumnos.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
En cada una de las sesiones he realizado una tarea para evidenciar lo aprendido. La tarea ha consistido en poner en práctica las múltiples facetas de comunicación y control de SENECA y PASEN. También he actualizado los datos de las familias, mandado comunicaciones entre profesorado y padres y madres de alumnos, autorizaciones de actividades extraescolares, estoy empezando a configurar el cuaderno del profesor.
Dificultades encontradas
Tal y como comentan mis compañeros y compañeras ahasta que no se conoce la plataforma, es un poco confusa. Pero a medida que se va practicando y aprendiendo a manejar las distintas rutas y gracias a las guías que nos han sido facilitadas , he podido comprobar que resulta bastante práctico .l. Por mi parte , la mayor dificultad la he encontrado en la configuración del Cuaderno, me resulta bastante complejo y para realizarlo correctamente requiere de mucho tiempo.

Mejora-
Creo que sería de mucha utilidad poder tilizar y guardar todos los cambios que hacemos en el cuaderno de un curso para otro e incluso al cambiar de centro y que nos sirva para de esta optimizar el tiempo .
Publicado el día 22/05/20 14:49.
Juan Antonio Pérez Lorenzo
El desarrollo del curso ha sido de gran utilidad, nos ha ayudado a acercar la escuela un poquito más a las familias, a comunicarnos con ellas.
Coincido con los comentarios de mis compañeros en señalar que la mayor dificultad encontrada se dio en un principio con mentalizar a gran parte de las familias a utilizar estos recursos, pero una vez salvado este pequeño inconveniente incluso las familias lo agradecen.
Respecto al profesorado la elaboración del cuaderno del profesorado en la plataforma de Seneca ha sido un hándicap ya que era algo nuevo, pero salvado gracias al material entregado por el ponente y sus exposiciones.
Y desde aquí hago un llamamiento para que el trabajo que se hace durante un curso, se conserve para el siguiente.
Publicado el día 22/05/20 16:25 en respuesta a Alicia Molina García.
Marina González Villena
Buenas tardes compañeros/as,

Una vez finalizada esta formación, es necesario reflexionar y realizar una valoración final de la misma.
Teniendo en cuenta los objetivos recogidos inicialmente, creo que gracias a la realización de esta formación hemos conseguido conocer en profundidad el sinfín de posibilidades que nos ofrecen iPASEN e iSéneca respectivamente.

El uso de dichas herramientas nos ha permitido no sólo recoger la asistencia del alumnado, sino que gracias a ellas hemos podido redactar las autorizaciones para las salidas complementarias del centro (con el ahorro de papel que ello conlleva) y mejorar la comunicación con las familias (tan importante sobre todo en la situación en la que nos encontramos ahora inmersos) Todo ello, partiendo de unas tareas iniciales tales como la actualización de los datos de las familias así como la emisión de un mensaje de bienvenida.

Además, hemos alcanzado otros logros significativos a nivel docente como el hecho de integrar las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en nuestras aulas. Poco a poco, hemos ido integrando todo lo aprendido al mismo tiempo que hemos ido manifestando nuestras inquietudes y dudas. El hecho de poder contar con un documento que nos ha servido como guía ha sido realmente útil.

Finalmente, como han manifestado mis compañeros/as el uso del cuaderno de Séneca ha sido el mayor desafío con el que nos hemos encontrado puesto que su comprensión y elaboración tiene una mayor complejidad. Sin embargo, esta formación ha sido un buen punto de partida para enfrentarnos a todo lo que supone la digitalización de un centro educativo.
Publicado el día 22/05/20 16:42.
Agueda Novo Granados
Buenas tardes compañeros / as, una vez finalizada la formación, la valoración de la fase final es la siguiente:

- Grado de consecución de los objetivos:
He incorporado en mi rutina diaria metodologías didácticas que implican el uso de los recursos educativos digitales a través del cuaderno del profesor, foros y espacios digitales como COLABORA.
He utilizado en la práctica diaria las herramientas ISENECA Y IPASEN.

- Los logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido ha sido la comunicación y recepción de documentación de una manera rápida y eficaz.
Por otro lado ha sido muy beneficioso para el centro por el ahorro de papel y la necesidad de minimizar este recurso, a la vez de ser una manera de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado por el medio ambiente.

- Los logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido ha sido poder ejercer de una manera más fácil y rápida la tutoría electrónica para una mejor comunicación con las familias, actualizar datos, autorizaciones y pasar lista diariamente. Además no hacer solo uso en el ordenador, sino en otros dispositivos como móviles o tablet.

- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado, en cada una de las sesiones hemos ido poniendo en práctica lo aprendido con la ayuda de unos guiones que nos han facilitado la elaboración de las tareas. Estas sesiones presenciales nos han servido también para poner en común dificultades o puesta en común de lo aprendido enriqueciendo nuestro conocimiento.

- Las dificultades encontradas han sido que algunas familias no disponen de los recursos necesarios para aplicar IPASEN , pero es la minoría. El cuaderno, igual que mis compañeros /as es lo que ha resultado de mas complejidad, pero es verdad que una vez hecho, facilita mucho el trabajo y permite tener digitalizado todo.

- Oportunidades de mejora, para facilitar nuestra práctica docente sería conveniente que el cuaderno se pueda usar y/ o modificar de un año para otro. Seguir con la digitalización del centro, ya que es una medida muy necesaria, y más debido a los momentos en los que nos encontramos.

Un saludos a todos / as
Publicado el día 22/05/20 18:52.
Antonio Francisco Rubia Esteban
A grandes rasgos, en mi caso, la realización del curso ha sido positiva para utilizar el programa I-SENECA como herramienta para la comunicación con el profesorado, y utilizar el programa I-PASEN como herramienta para ejercer la tutoría electrónica y la comunicación con las familias. Los contactos con las familias han sido más numerosos y funcionales, aumentando el mismo con aquellas que apenas acudían al Centro o solicitaban tutoría o asesoramiento.
No me ha sido posible dar mejor utilidad al cuaderno Séneca, siendo complicado, ya que como maestro de Audición y Lenguaje, trabajo a través de Programas específicos con alumnado de diferentes niveles y con unos indicadores muy específicos personalizados y que son evaluados trimestralmente según el modelo establecido en la plataforma Séneca. Básicamente lo he utilizado como una herramienta de comunicación con las familias.
Publicado el día 22/05/20 20:11.
María Salud González Peñalver
Dada la situación actual, el curso me ha instruido lo suficiente como para mantener un contacto con las familias y facilitar el traspaso de pautas de intervención y material mediante las plataformas Pasen y Séneca. El cuaderno no se adapta a los profesionales que trabajamos la Atención a la Diversidad, ya que damos una atención muy personalizada a nuestro alumnado, y el cuaderno está pensado mayormente para los profesionales que ejercen una tutoría. Sí lo he utilizado desde la plataforma Iséneca para intercambiar experiencias con las familias, y proporcionar información inmediata del proceso de aprendizaje de mi alumnado.
Publicado el día 22/05/20 20:28.
Gracia Eva Velasco Núñez
El curso ha sido muy positivo, he aprendido ha utilizar el programa Séneca para la comunicación con las familias en lo referente a la evolución y aprendizaje del alumno, para tutorías¿
Sin embargo, como la mayoría de las familias de mi Tutoría no acceden por diferentes motivos, he utilizado muy poco esta herramienta de comunicación. Durante el segundo y tercer trimestre por el Estado de Alarma he utilizado principalmente el teléfono, Whatsapp y correo electrónico para comunicarme con ellas.

En cuanto al Cuaderno de Séneca, en lo que respecta a la evaluación de actividades evaluables y competencias en la Etapa de Infantil tiene un valor cualitativo enfocado más al desarrollo de capacidades que a contenidos o tareas concretas, ya que está enfocado a una evaluación de tipo cuantitativo.
Publicado el día 23/05/20 10:56.
Rocío Ortiz Pons
Buenos días compañeros!!!
En lo relativo a la consecución de los objetivos del curso, recogidos al inicio del mismo, han sido muy satisfactorios, en mi caso sobre todo en lo relativo a la comunicación con las familias vía Ipasen e Iseneca ya que me ha permitido descubrir las numerosas posibilidades que nos aportan estas aplicaciones, y como consecuencia introducir a las familias en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a mantener un acercamiento más inmediato en la comunicación con el profesorado.
He de aclarar también, que la puesta en marcha del cuaderno de Séneca para mí no ha sido viable, debido a que en las aulas específicas se trabaja mediante adaptaciones curriculares individualizadas y por programas específicos, siendo difícil por lo tanto plasmar nuestra metodología en dicho cuaderno.
Me gustaría resaltar la gran utilidad y ayuda que han supuesto los documentos elaborados por el equipo directivos para formarnos en el uso de esta plataforma, ya que gracias a ello nos ha resultado mucho más fácil adquirir los conocimientos, y por supuesto el feedback entre los compañeros a la hora de resolver dudas.
Publicado el día 23/05/20 12:33.
Francisca Perea Medina
Este curso ha sido muy útil para mí ,aunque todavía me queda mucho que aprender en este sentido. Por las circunstancias que se han presentado durante estos últimos meses, he podido comunicarme con las familias a través de ipasen y de iseneca, tanto a través del móvil como del ordenador.
En cuanto al cuaderno de Séneca, en lo referente a la evaluaciún de los contenidos, tendría que adaptarse porque establece un tipo de evaluación de tipo cuantitativo, cuando en Infantil tiene que ser de tipo cualitativo.
A mi también me han parecido muy útiles los documentos que han elaborado nuestor equipo directivo para ayudarlos a utilizar esta plataforma sacándole el máximo partido.Gracias a ellos y a las reuniones que hemos tenido, he podido ir avanzando en su conocimiento y uso.
Publicado el día 24/05/20 13:44 en respuesta a Rocío Ortiz Pons.
Omaira Castaño Peláez
Estoy totalmente de acuerdo en que los objetivos que se han propuesto se han conseguido, destacando la incorporación de metodologías didácticas que impliquen el uso de recursos educativos digitales.
Como ya he comentado en otras ocasiones, el uso de I-PASEN como herramienta para ejercer la tutoría electrónica y la comunicación con las familias ha sido la que más me ha sorprendido y bajo mi punto de vista, la que más utilidad puede tener.
Se han conseguido logros tanto a nivel de centro como a nivel de aula, entre los que encontramos las autorizaciones de salidas extraescolares, el cuaderno del profesorado, comunicación constante con las familias, etc¿
Es cierto que han existido algunas dificultades como se ha mencionado otras veces, y es que el hecho de usar una plataforma por primera vez siempre supone un reto. Es cuestión de ir familiarizándose poco a poco.
La idea de que el cuaderno pueda guardarse de un año para otro, nos agilizaría muchísimo el trabajo y fomentaría que una mayor parte del profesorado lo llevará a cabo.
Publicado el día 25/05/20 12:31.
Vanesa Moreno Laguna
Una vez finalizada la formación de este curso, los conocimientos adquiridos han permitido alcanzar los objetivos inicialmente propuestos con la incorporación en mi rutina diaria de metodologías didácticas que implican el uso de recursos educativos digitales que me han ayudado a adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje a las nuevas circunstancias que nos rodean; la activa participación en foros y espacios de la comunidad del programa en entornos colaborativos digitales como COLABORA 3.0, la utilización del programa I-PASEN como herramienta para que la comunicación con las familias sea más rápida y eficaz y la iniciación en el uso del cuaderno del profesor como herramienta de aula.
Además, conocer y utilizar la plataforma SÉNECA-PASEN a través del ordenador y del teléfono móvil me ha permitido tener una comunicación fluida con las familias y poder actualizar los datos de contacto como correo electrónico o teléfonos.
A nivel aula y como ya he mencionado anteriormente, la comunicación con las familias se ha visto favorecida, asimismo, me ha permitido realizar diferentes trámites sin necesidad del uso de papel. En cuanto al uso del cuaderno del profesorado comentar que sigo en proceso de aprendizaje y uso del mismo.
La realización de las diferentes tareas a lo largo del curso pone de manifiesto la puesta en práctica de los aprendizajes adquiridos en cada una de las sesiones.
Para mí la mayor dificultad ha sido la configuración y puesta en práctica del cuaderno del Profesorado, ya que me resulta bastante complejo y requiere de mucho tiempo para realizarlo correctamente.
Finalmente, se podría mejorar el hecho de que el cuaderno realizado en un curso escolar nos sirviera para el año siguiente.
Un saludo
Publicado el día 25/05/20 18:31.
María Filomena Martín Tapia
¡Buenas tardes!
Una vez concluida esta formación cabe reflexionar sobre como ha incidido en mi gestión diaria, en tanto la consecución del grado de los objetivos creo que se han cumplido gracias a su accesible fragmentación y presentación.
En nuestro centro, al igual que en el resto han convivido en los últimos años el cuaderno de papel con las plataformas virtuales, como Google Classroom, ClassDojo, Idoceo, Additio. Por ello al utilizar y conocer esta aplicación informática para la gestión del alumnado, paralela a Séneca se satisface a toda la comunidad educativa en cuanto a sus funcionalidades y todos nuestros datos están unificados y a buen recaudo.
En mi aula me ha sido posible llevar el control de mi clase con todo integrado en Séneca sin necesidad de hacer ningún tipo de exportación o importación de datos y brinda la posibilidad de compartir observaciones entre los distintos profesionales que trabajan con el alumnado.
Entiendo que la dificultad y el reto está en conseguir la universalización de iSÉNECA por parte del profesorado y de iPASEN por parte de las familias.
Un cordial saludo.
Publicado el día 25/05/20 19:46.
María del Mar Martínez Sánchez
Mi valoración sobre el curso en general es positiva.
Este curso, nos ha permitido conocer las herramientas necesarias para tener una rápida y efectiva comunicación con las familias, además de elaborar un cuaderno que nos permite estructurar un modelo de calificación a partir de actividades evaluables conectadas al currículo.
La mayor dificultad o reto ha estado en la configuración, funcionamiento y puesta en marcha del cuaderno, a pesar de tener una guía donde se nos explica detalladamente todos los aspectos relativos a la configuración del cuaderno.
Publicado el día 26/05/20 10:33.
Lidia Rivas Ronquillo
Tras finalizar la formación que hemos llevado a cabo este curso, mi valoración con respecto a la misma es muy positiva. Por un lado hemos alcanzado los objetivos previstos: incorporación de metodologías didácticas que impliquen el uso de recursos educativos digitales, participar en la plataforma COLABORA, el uso de I-PASEN y de I-SENECA,tanto por parte del profesorado como de las familias, lo que supone uno de los logros más significativos de lo aprendido en la formación, ya que ha facilitado la comunicación de ambos agentes educativos.
Además la posibilidad de configurar el cuaderno del profesor ha sido sin duda un gran reto, ya que por una parte es una herramienta de gran utilidad que facilita nuestra labor, pero por otra ha sido quizá la actividad que más dificultades ha generado, por el desconocimiento que teníamos de su uso y elaboración, pero gracias a las indicaciones recogidas en el documento que se nos entregó, se ha podido conseguir realizar este trabajo.
Así pues, dentro de las propuestas de mejora, destacaría el poder continuar de un curso a otro con este cuaderno, para poder realizar las modificaciones oportunas, y aprovechar lo que se ha elaborado anteriormente.
Publicado el día 26/05/20 18:43.
María José Maldonado Pérez
Buenos días compañer@s,
Grado de consecución de los objetivos.
Gracias a este curso nos hemos familiarizado y conocer más a fondo el uso de PASEN y SENECA, usándolo tanto para mantener el contacto con las famlias como una herramienta que nos facilita el trabajo creando el cuaderno del profesor.
Logros.
Hemos conseguido conocer y utilizar las herramientas de PASEN Y SENECA e incorporarlo a nuestro sistema de trabajo. El contacto con las familias ha sido muy positivo.
Productos y evidencias del aprendizaje que se ha generado
Lo aprendido en cada sesión de trabajo lo hemos aplicado y llevado a cabo, empezando por actualizar datos familiares, contactando con las familias, iniciándonos en la creación del cuaderno del profesor.
Dificultades encontradas.
Al principio, al no conocer la herramienta o conocer lo básico, me resultaba bastante complicado su uso, sobre todo la elaboración del cuadernos del profesor, que requiere bastante tiempo y no es fácil realizarlo.
Mejora.
Que todo lo realizado en el cuadernos se guarde y sirva para los siguientes cursos.
Publicado el día 29/05/20 10:48.

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