Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El año pasado, las maestras de infantil hicieron un grupo de trabajo sobre el ABN en educación infantil. Recibimos la visita de Lucía al colegio y quedamos fascinados con la metodología que apliacaba en sus aulas. Es por ello, que estamos interesados en seguir aprendiendo con esta profesional acerca del método ABN.
Finalidad del proyecto
Queremos incluir ciertos aspectos de la metodología ABN en nuestra práctica educativa, para así facilitar al alumnado una mejor comprensión de los conceptos matemáticos.
Objetivos
Los objetivos principales que nos hemos marcado son:
- Dotar al maestro/a de nuevas estrategias metodológicas para los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas.
- Elaborar un material propio de carácter manipulativo para trabajar con ellos conceptos matemáticos en clase.
Estrategias y metodología colaborativa
Queremos impulsar en nuestras aulas esta forma de trabajo a través de la metodología ABN.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Curso de formación en el CEP de Motril sobre ABN Formación en centro Elaboración de materiales | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Lucía García Maestros/as |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Profesional | Queríamos que viniera a nuestro Centro Lucía García para profundizar en el aprendizaje de la metodología ABN y que nos enseña distintos tipos de materiales para trabajar las matemáticas en el ciclo de infantil y 1º ciclo de primaria. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estamos seguros que al aplicar esta nueva metodología notaremos grandes avances en nuestro alumnado.
Podemos valorar el trabajo mostrando alguna de las estrategias que hemos llevado a cabo en nuestra aula con nuestro alumnado.