Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta es una continuación de la formación en centros iniciada en el curso anterior. En este curso, la formación se centrará en el uso y desarrollo de herramientas que permitan homogeneizar los protocolos de evaluación basados en criterios y competencias.

Blog Blog

Atrás

3ª y 4ª Reunión

La 3ª reunión de esta formación tuvo lugar el pasado 2 de diciembre. En un principio estaba previsto que realizáramos una puesta en común de las dificultades encontradas a la hora de crear nuestro "cuaderno del profesor" adaptado a la evaluación basada en criterios, pero no pudo llevarse a cabo por coincidencia con una reunión del ETCP con el inspector de zona, D. Francisco Martín Cebrián. Finalmente, los participantes en la formación se sumaron a la reunión, que se convirtió en una charla del inspector sobre la evaluación por criterios y competencias y su marco legislativo.

 

A pesar de no llevarse a cabo esta reunión como estaba previsto, hay que destacar que la puesta en común de las dificultades encontradas se realiza en el día a día del centro. Durante los meses de diciembre y enero ha habido un ambiente de trabajo y colaboración en el centro, y prácticamente a diario podías encontrar a compañeros en la sala de profesores compartiendo ideas, ayudándose unos a otros o debatiendo sobre la mejor manera de llevar a cabo la evaluación por criterios y competencias.

 

La 4ª reunión tuvo lugar el lunes 10 de febrero comenzó con la comunicación de los datos obtenidos tras realizar un análisis del uso del módulo de evaluación por competencias de Séneca en la primera evaluación. Se ha podido observar que 17 profesores han evaluado por criterios en Séneca, en alguno de sus grupos. Lo que se traduce en que en varios grupos pueden encontrarse hasta 4 materias evaluadas por criterios.

 

Posteriormente, tres de los compañeros que ya han evaluado por criterios en la primera evaluación (Trinidad Paqué Hernández, Alberto Muñoz Santos y Ana Pino Prados) mostraron la configuración de sus cuadernos al resto. Durante estas exposiciones fueron surgiendo algunas de las dificultades encontradas, intentando darles solución entre todos los participantes.

 

Por último, recordar que en el foro tenéis una categoría donde poder consultar vuestras dudas sobre la configuración del cuaderno del profesor.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Antonio Julián Corpas Mora

Antonio Julián Corpas Mora

Foto de Marta Caro Sánchez

Marta Caro Sánchez

Foto de Nuria María Carrillo Esteban

Nuria María Carrillo Esteban

Foto de Dolores García Gallegos

Dolores García Gallegos

Foto de Francisco Antonio Rodríguez Joyas

Francisco Antonio Rodríguez Joyas

Foto de Francisco Jesús Vega Cañadas

Francisco Jesús Vega Cañadas

Foto de Margarita Ávila Tejera

Margarita Ávila Tejera

Foto de Ana María Pino Prados

Ana María Pino Prados

Foto de María José Muñoz Fernández

María José Muñoz Fernández

Mostrando 10 de un total de 42 usuarios Ver más Mostrar todos