1.1 Acceso y Configuración previa de la plataforma ¿Moodle¿
1.1.1 Acceso a Moodle Centros.
Para acceder es muy sencillo ya que para acceder a Séneca/Pasen, MoocEdu, Moodle Centros, BlogsAverroes y otros portales para la comunidad educativa, se deben utilizar las credenciales IdEA, es decir, tu usuario y contraseña son los mismos que utilizas en Séneca.
Para entrar en la Moodle de nuestro Centro, entra, seleccionando la provincia de Granada en:
https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/
1.2 Punto de encuentro y sala de profesores de la plataforma Moodle
Cuando entres por primera vez a la Moodle de tu centro, te saldrá un pequeño tutorial para familiarizarte con la plataforma. Si vas pinchando en "Siguiente", te enseñará los diferentes elementos del entorno Moodle.
Además, verás que tienes dos espacios ya creados. Son el Punto de encuentro y la Sala de profesores.
- El Punto de encuentro es un Aula a la que tienen acceso el Equipo directivo, el profesorado y todo el alumnado del centro.
- La Sala de profesores es un Aula a la que sólo tienen acceso el Equipo directivo y el profesorado.