Hola a tod@s.
El pasado Lunes 3 de Febreo realizamos la Primera Sesión de Formación de este Segundo Trimestre.
En esa sesión pudimos hablar (primero) de varias cuestiones que debemos mejorar con respecto a Colabora y la subida (y exposición) de nuestros trabajos en esta plataforma, indicando que (de cara a nuestras tareas este Segundo Trimestre) debemos hacer comentarios a cada una de las entradas que se realicen en el Inicio de este Blog, consultar todos los recursos y enlaces que se añadan con respecto al Cuaderno del maestr@, así como intentar explicar brevemente nuestros trabajos cuando los subamos a nuestras carpetas de Taller y Foro.
Y con respecto al Cuaderno Digital del maestr@ en Séneca, hablamos "a posteriori" (y básicamente) de los siguientes puntos para iniciarse en su elaboración y trabajo:
1. Vimos como consultar las comunicaciones de los padres y madres con los tutores con respecto a las ausencias del alumnado.
2. Vimos como consultar las justificaciones de los padres y madres de las ausencias de sus hijos e hijas.
3. Hablamos de cómo configurar (previamente a su uso) el Cuaderno de Clase (Parámetros del cuaderno de Clase):
A. Consulta de las categorías evaluables.
B. Crear una nueva categoría.
C. Seleccionar el modelo de calificación.
D. Incluir o no el registro de Actitud en el Cuaderno de Clase.
De todos estos puntos tratados durante la sesión de formación se deberán realizar distintas actividades y/o tareas que se irán añadiendo en este Blog en breve. La realización de estas tareas, y los trabajos que de ellas se produzcan, deberán subirse a esta plataforma antes de la finalización del mes de Marzo para su posterior valoración.
Saludos para tod@s y mucho ánimo.