Hola a tod@s.
El pasado Lunes 24 de Febrero realizamos la Segunda Sesión de Formación de este Segundo Trimestre.
En esa sesión volvimos a hablar (primero) de varias cuestiones que debemos mejorar con respecto a Colabora y la subida (y exposición) de nuestros trabajos en esta plataforma, indicando que (de cara a nuestras tareas este Segundo Trimestre) debemos hacer comentarios a cada una de las entradas que se realicen en el Inicio de este Blog, consultar todos los recursos y enlaces que se añadan con respecto al Cuaderno del maestr@, así como intentar explicar brevemente nuestros trabajos cuando los subamos a nuestras carpetas de Taller y Foro.
Y con respecto al Cuaderno Digital del maestr@ en Séneca, hablamos y practicamos (después de explicar brevemente de nuevo las tres tareas a relizar de la primera sesión de formación) de cómo hacer ACTIVIDADES EVALUABLES y cómo trabajar a posteriori con el cuaderno, viendo cómo sería la evaluación diaria de las actividades, los comentarios a incluir para cada un@ de l@s alumn@s o la actitud de éstos, viéndolo también desde iSeneca y recomendando su uso con una "tablet" (para la evaluación diaria de los alumnos).
Los puntos tratados fueron pues los siguientes:
1. Nueva Actividad Evaluable:
a) Configuración de la Calificación.
b) Planificación.
c) Comunicaciones y Avisos.
d) Información adicional.
e) Alumnado destinatario.
2. Ver el cuaderno del maestr@ con las Actividades Evaluables realizadas y el Resumen de la evaluación que éste nos proporciona.
De estos 2 puntos generales tratados durante la sesión de formación se deberán realizar 2 distintas actividades y/o tareas que se añadirán en breve a este Blog. Serán las dos últimas tareas a realizar este trimestre (la cuarta y quinta en realidad). La realización de estas tareas, y los trabajos que de ellas se produzcan, deberán subirse a esta plataforma antes de las vacaciones de Semana Santa para su posterior valoración.
Saludos y mucho ánimo!!!