Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

. Objetivos que pretendemos lograr con el Cuaderno Séneca:

- Evaluar por Criterios de Evaluación. La evaluación por estándares de aprendizaje quedan pendientes de la futura ley de educación.

- Facilitar la evaluación, haciéndola sencilla y práctica.

- Obtener el perfil competencial del alumno/a.

Los dos primeros se están logrando, ya que el profesorado que está haciendo el curso está iniciándose en el uso del cuaderno y está asociando

criterios de evaluación a todo instrumento de evaluación seleccionado.

Encuanto al tercer objetivo se verá si se ha alcanzado en junio, en la evaluación final.

. Objetivos de las técnicas de Gamificación: No podemos saber si se complen porque aún nos queda la última sesión de la FC que es la dedicada a Gamificación en el aula.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Positiva. Se va cumpliendo con el calendario previsto. Del cuaderno Séneca ya se han realizado las tres sesiones programadas y solo falta la dedicada a Gamificación en el aula, que se realizará en el tercer trimestre, aunque estamos sujetos al desarrollo de los acontecimientos relacionados con el Covir-19.

Dos personas han dejado la Formación en Centros, el resto, la mayoría del claustro, contiúa realizándola, lo que nos ayudará mucho a obtener un perfil competencial real de nuestro alumnado.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Positiva, aunque iniciándose.

La evaluación del alumnado con el cuaderno Séneca se está llevando a cabo en todos los grupos, aunque de forma conjunta con los anteriores métodos de evaluación que cada profesor/a venía usando en el pasado. En el tercer trimestre está previsto el abandono de los anteriores métodos y el uso exclusivo del Cuaderno Séneca como medio de evaluación. Estamos notando que la evaluación con esta herramienta se ajusta mucho más a la legislación vigente que los medios de evaluación usados previamente y que supone una inversión inicial de tiempo, pero que después ayuda y facilita mucho la labor docente.

En cuanto a la Gamificación estamos seguros de que las actuaciones en el aula serán muy positivas y repercutirán en la motivación del alumnado y con ello en la mejora de los resultados académicos, aunque como ya he dicho anteriormente, estamos a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

La realización de esta Memoria de Progreso ha sido realizada con las aportaciones del profesorado participante en la Formación en Centros.

 

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