Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Buscamos empezar a evaluar con el cuaderno Séneca con el fin de favorecer la evaluación por Competencias, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables, e implantar la metodología de la gamificación con el fin de mejorar los rendimientos académicos de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

Comentarios a las Segunda Sesión

Ayer tuvo lugar la Segunda Sesión de la FC. En esta ocasión Antonio se centró en el Cuadreno en sí como herrramienta de trabajo. Haced un comentario abajo, en Comentarios,exponiendo lo que os pareció y su utilidad práctica. Gracias
Comentarios
Añadir comentario
Emilia María Ortiz Malo
Enhorabuena a Antonio por su capacidad de transmitir conocimientos. Hace que todo parezca fácil. Perfecto el ritmo de su exposición y clarísimas sus explicaciones. Anima mucho a utilizar el Cuaderno Séneca, porque además ves que él lo usa y destaca su utilidad en nuestra práctica diaria.
Publicado el día 19/02/20 11:15.
Nieves María Ulierte Zafra
Una sesión muy bien aprovechada. Las explicaciones de Antonio nos han ido dirigiendo al trabajo hasta hacer que resulte sencillo, ya que tenía muy bien trabajada la exposición. Además, valoro mucho sus comentarios fruto de haber puesto en práctica el cuaderno de Séneca y haber ido solucionando las incidencias detectadas.
Publicado el día 19/02/20 12:22 en respuesta a Emilia María Ortiz Malo.
María Luisa Águila Fernández
La segunda sesión ha sido muy amena y muy bien explicada por Antonio, con su paciencia y bien hacer nos aclaro todas las dudas.
Gracias
Publicado el día 20/02/20 12:33.
Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez
Esta segunda sesión ha sido especialmente interesante ya que trataba todo lo referente al trabajo en el aula con el cuaderno Séneca: creación de tareas y actividades evaluables, comunicación con las familias, comunicación entre los miembros de los Equipos Educativos, calificaciones,... Desde ya voy a usar lo de las comunicaciones con el Equipo Docente ya que es de lo más útil.
Al igual que en la sesión anterior, Antonio ha sido conciso y claro, respondiendo a todas nuestras dudas. Ahora nos queda a cada uno de nosotros, configurarlo según nuestros estándares y lanzarnos. ¡Yo ya estoy en ello!
Publicado el día 28/02/20 7:00.
María Esther Ruiz Morillas
De esta segunda sesión me ha gustado lo práctica que la veo para el día a día, lo fácil que resulta dejar evidencias de las diversas actividades que hacemos en el aula (exposiciones, actividades y resolución de problemas, actitud, comentarios, actividades evaluables,....) y relacionarlas con los criterios de evaluación, de forma que nos sea de gran utilidad a la hora de evaluar a un alumno o alumna.
Publicado el día 6/03/20 8:35.
María Ángeles Martín López
Encantada con esta segunda sesión del Cuaderno de Séneca. Nuestro ponente Antonio siempre lleva todo muy bien planificado por lo que es facilísimo seguirle durante la sesión. He podido comprobar la utilidad del Cuaderno para evaluar al alumnado así como para comunicarnos con las familias y enviarnos información entre los profesores. También nos explicó cómo usar el Cuaderno en la aplicación de Séneca en el móvil. Muy contenta.
Publicado el día 9/03/20 9:23.
José Miguel Morales Vílchez
La documentación aportada por Antonio es perfecta para poder usar el Cuaderno Séneca fácilmente.
Publicado el día 9/03/20 9:55.
Olga Cruz Miranda
La segunda sesión del Cuaderno Séneca ha sido muy útil para familiarizarme con el programa y con la aplicación Séneca. Ha sido una sesión práctica muy bien explicada, con la ventaja de que Antonio verdaderamente la utiliza y nos ha transmitido algunos trucos para facilitarnos el trabajo, como el tipo de evaluación, la validación del alumnado, el uso de bloques...
Publicado el día 9/03/20 11:25.
Santiago Jurado Muñoz
Otra sesión en el que sintetizó los conceptos necesarios del cuaderno Séneca. Aún así, el camino se hace andando. Seguiremos avanzando. Enhorabuena al ponente.
Publicado el día 9/03/20 11:42.
Rita Leticia Castillo Lorente
Una sesión muy práctica. Desde ya se puede utilizar la app para las comunicaciones de tutoría. Creo que va a resultar muy práctica.
También la veo muy operativa para la relación con los padres y el diseño de pruebas específicas.
enhorabuena Antonio por el curso.
Publicado el día 9/03/20 13:47.
Carmen Olga Rodríguez Villa-Real
A esta última sesión yo no pude asistir por enfermedad, pero gracias al material que Antonio nos facilita, he podido informarme del desarrollo de la misma. En la próxima sesión del jueves 12 tendré la oportunidad de consultarle las dudas que me hayan surgido. Gracias, una vez más, a la profesionalidad y generosidad de Antonio.
Publicado el día 9/03/20 21:12.
Sonsoles María Sánchez Ortega
Gracias Antonio por tus explicaciones y por la paciencia . No es fácil adentrarse en estas nuevas aplicaciones y con la claridad, ejemplos y enfoque práctico que planteas, todo es más ameno. Seguiremos aclarando dudas. Interesantes sin duda, las herramientas de comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa.
Publicado el día 12/03/20 12:21.
María Victoria de la Torre Montoro
Esta sesión quizás ha sido la más interesante y práctica. Nos ha permitido, observando desde la distancia, trabajar como centro, comunicarnos, enviar notas a los padres...Si alguien nos hubiera dicho que iba a ser tan útil.
A parte de lo comentado, destacar la capacidad didáctica de Antonio. Salimos de la sesión sabiendo qué podíamos hacer y cómo. A mi, personalmente, me parece que es imprescindible cuando se plantean FC
Publicado el día 23/05/20 10:13.
María Inmaculada Peña López
La segunda sesión me ha parecido más útil a nivel personal. Creo que va a ser una herramienta muy útil a la hora de realizar el seguimiento academico del alumnado, así como para tener una comunicación más fluida con los padres y madres.
Las observaciones compartidas creo que nos van a servir a todo el profesorado para poder indicar las carencias y los progreos del alumnado.
Una sesión impartida con gran claridad por parte del ponente.
Publicado el día 28/05/20 11:20.
Antonio Padial Medina
Esta segunda sesión ha sido muy bien aprovechada. Las explicaciones del ponente me han ido dirigiendo al trabajo hasta hacer que resulte ameno y relativamente sencillo, ya que tenía muy bien trabajada la exposición. Es de valorar los comentarios, fruto sin duda del saber y del saber hacer en el cuaderno de Séneca. Es manifiestamente palpable su experiencia en haber ido solucionando las incidencias detectadas a lo largo del tiempo.
Publicado el día 3/06/20 9:32.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Emilia María Ortiz Malo

Emilia María Ortiz Malo

Foto de Antonio Enríquez Padial

Antonio Enríquez Padial

Foto de María Luisa Águila Fernández

María Luisa Águila Fernández

Foto de Rosario de Fátima Fátima Velilla Sánchez

Rosario de Fátima Velilla Sánchez

Foto de Francisco de Asís Serrano Contreras

Francisco de Asís Serrano Contreras

Foto de Rita Leticia Castillo Lorente

Rita Leticia Castillo Lorente

Foto de Matilde Mingorance Zúñiga

Matilde Mingorance Zúñiga

Foto de María Esther Ruiz Morillas

María Esther Ruiz Morillas

Foto de Olga Cruz Miranda

Olga Cruz Miranda

Mostrando 10 de un total de 25 usuarios Ver más Mostrar todos