Desde el aula de inglés y con los alumnos de ESO hemos estado trabajando la interculturalidad con motivo de las fiestas y celebraciones.
Hemos tenido como objetivos fundamentales el conocimiento de las festividades y celebraciones en cada país del que proceden nuestros alumnos y el respeto por las mismas a través del conocimiento y la participación activa del alumnado. Nuestro objetivo ha sido personalizar el aprendizaje a través de producciones propias adaptadas al contexto del que proceden los alumnos para que el aprendizaje fuera lo más significativo posible.
Hemos logrado que los alumnos se interesen por estas actividades lúdicas a través del aprendizaje centrado en el alumno.
Los productos y evidencias de aprendizaje se han expuesto en la clase y se han colgado ejemplos en la plataforma, se han realizado debates, exposiciones y pequeños murales.
Durante la parte presencial del curso escolar, no hemos encontrado dificultades para llevar a cabo las tareas ya que los alumnos están muy motivados cuando el aprendizaje se produce entre iguales. Las dificultades se han producido durante la parte no presencial, ya que ha sido más complicado contactar con todos los alumnos.
Como propuestas de mejora sería ideal poder realizar el curso próximo las jornadas interculturales que teníamos previstas para el curso 19-20, continuar con este proyecto enriqueceder que fomenta el respeto por la diversidad a través del conocimiento de la cultura de otros países.